Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

IVA a favor en la Anual ?

Más
17 años 4 meses antes #44949 por Kizu
Respuesta de Kizu sobre el tema Re: IVA a favor en la Anual ?
agustin flores escribió:

Apoyo la opinion de Kizu.

kmorales debes de leer la ley del IVA y si pagas impuestos los puedes compensar o si lo prefieres solicitar la devolución; presentando los formatos de devolución ante el sat.

Además por lo que e visto en este espacio participan personas no necesariamente con titulo sino con dudas contables,fiscales,legales,laborales,administrativas,técnicas entre otras participan estudiantes, auxiliares,secretarias,abogados,ingenieros etc.

Saludos a todos los usuarios

Así es, en efecto...ya se ve que es usted todo un "Gladiador"....

"Solo hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana". Albert Einstein.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 4 meses antes #44952 por CPMoreno
Respuesta de CPMoreno sobre el tema Re: IVA a favor en la Anual ?
Mi estimado kmorales

bueno la pregunta es la siguiente, si una persona fisica que nunca ha solicitado el iva a favor mes con mes que tiene.. y por matematicas en la anual tiene un saldo a favor, que me aconsejan que le ponga "compensacion" o que le ponga "devolucion" ?

1.- Recuerde que el IVA es mensual, debe determinar su saldo a favor de cada mes, presentelo en portal bancario.
2.- En la informativa de IVA usted indicara si esos saldos a favor los compensa o solicito devolucion, cual opcion tomar es decision del contribuyente.
3.- En lo particular soy Contador de una Distribuidora Veterinaria, anteriormente solicitaba devolucion, actualmente Estoy compensando.
Ya los compañeros le dieron el norte para estudiar

Cualquier duda a sus ordenes
P.D. Mi Titulo en tramite

Más
17 años 4 meses antes - 17 años 4 meses antes #44954 por LOBOZAC
Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re: IVA a favor en la Anual ?
jajajajaja kizu, compartO tus ideas,............jajaja me rio con ustedes, NO de ustedes.....en una ocasion un "colega" muy estimado en el foro me preguntaba, me sugeria que pq NO PONIA MI PROFESION.........y simplemente le dije que .....SOY UN APRENDIZ DE TODO...........

JAMAS OLVIDEMOS POR FAVOR,..........JAMAS LO OLVIDEMOS, QUE UNA COSA ES SER PROFESIONISTA...............Y OTRA MUUUUUUY DISTINTA ES SER PROFESIONAL........

MI COMENTARIO NO ES DIRIGIDO A LO DICHO POR MOZART, YA QUE RESPETO SUS OPINIONES........ES COMENTADO DE FORMA GENERAL,...........DIRIGIDO A TANTOS QUE SE SIENTEN LA MAMA DE LOS POLLITOS CON UN TITULO (QUE CLARO QUE SIRVE,...Y MUCHO), PERO QUE NO LO ES TODO,..........DECIA MI ABUELO, ....."EL QUE ES GALLO CHING.......EN CUALQUIER GALLINERO CANTA".........

SALUDOS PARA TODOS

P.D. SI, PARA HACER ESOS TRAMITES .....Y MAS, NO SE NECESITA TITULO, SE NECESITA ESTUDIAR, ANALIZAR, RAZONAR, PREGUNTAR, INVESTIGAR,........TAL COMO TU LO ESTAS HACIENDO, CONTADOR KAMORALES (Y SI LE AGREGAMOS PARA NO HERIR SUSCEPTIBILIDADES, ...DE HECHO, ...MAS NO DE DERECHO)

SUERTE EN TU BUSQUEDA DIARIA DEL CONOCIMIENTO.......Y LO QUE SI TE ENCARGO ES QUE NUNCA DEGRADES LA PROFESION......SI YA TE PUSISTE LA CAMISETA, ...RESPETALA Y HAZLA DIGNA
Última Edición: 17 años 4 meses antes por LOBOZAC.

Más
17 años 4 meses antes #44956 por bandido
Respuesta de bandido sobre el tema Re: IVA a favor en la Anual ?
gusto da ver tanta honestidad, yo no soy ing. en sistemas, pero creeme, he arreglado computadoras....

ahora, como han dicho varios foristas, el IVA se calcula MENSUALMENTE, si tu duda es que poner si "acreditación" "devolución" ó "compensación" esa decisión la toma el contribuyente, en ventas tasa 0% es lógico que te de simepre IVA a FAVOR, y el destino que le quieras dar lo tienes tú

Más
17 años 4 meses antes #44980 por kmorales
Respuesta de kmorales sobre el tema Re: IVA a favor en la Anual ?
como pongo "gracias" con letras grandes sin que se vea que estoy gritando?? solo me resta dos cosas por decir...

la primera es que siempre he sido ser agradecido, y decirle "gracias" no bastaria, pero consideren de mi parte un sincero agradecimiento por sus opiniones y deveras.. da gusto saber que aunque se que muchos de ustedes les ha costado llegar donde estan, siguen siendo "gente".

la segunda, creanme ya estoy consultando todo lo referente a "reglas" y los tramites necesarios para lo de la devolucion, que es lo que se va a marcar por decision del contribuyente.

quedo de ustedes su atento y seguro servidor..

Tiempo de carga de la página: 0.228 segundos
Gracias a Foro Kunena