Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Momento en que puedo utilizar un saldo a favor

Más
17 años 4 meses antes #45325 por LOBOZAC

Ojo, después de una revisión, se determina que hay todavía que pagar más IVA correspondiente a enero)

DE QUIEN ?........INTERNA O DE AUTORIDAD?

SALUDOS

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 4 meses antes #45386 por Aprendiendotodoslosdias

• Saúl Castro Vázquez
  • Fresh Boarder
  • Fresh Boarder
Más
17 años 4 meses antes #45388 por Saúl Castro Vázquez
Respuesta de Saúl Castro Vázquez sobre el tema Re: Momento en que puedo utilizar un saldo a favor
idnmexico escribió:

Muy buenas tardes a todos:

Amigos, tengo la siguiente situación. Se contratan los servicios de un nuevo contador en el mes de marzo de 2006. Se procesa la contabilidad, que es de una persona física con actividad empresarial régimen intermedio y se determina iva e isr a pagar en enero de 2006. Se paga el importe. (Ojo, después de una revisión, se determina que hay todavía que pagar más IVA correspondiente a enero)

En marzo, el anterior contador, presenta complementarias sobre 2005 y se determina un IVA a favor en el mes de diciembre de 2005.

Mis preguntas son dos:
1. ¿Se puede utilizar este saldo a favor de diciembre contra el IVA de enero por acreditamiento o tiene que ser por compensación?
2. ¿Cuál sería el proceso paso a paso? Pienso en el siguiente:
a) Presentar complementaria sobre IVA (Aviso en ceros) de Enero con razón de IVA acreditado de períodos anteriores.
b) Luego???

Agradezco su ayuda...

HOLA:
Antes de aplicar el procedimiento muy preciso que comenta el colega a_cano, te pregunto es procedente este IVA que comentas:

En marzo, el anterior contador, presenta complementarias sobre 2005 y se determina un IVA a favor en el mes de diciembre de 2005.

Si es procedente no hay problema.

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.457 segundos
Gracias a Foro Kunena