Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

¿PM podrá homologarse para ISR igual que PF?

Más
17 años 4 meses antes #45626 por sosgtorreon
Una variante de esta posibilidad en el pasado existio, igualmente contemplada en reglas miscelaneas... Le resultaba aplicable a honorarios, en un tiempo realizaban sus pagos provisionales juzgando resultados trimestrales en forma aislada, por lo que se les permitia via reglas tener datos acumulados de deducciones e ingresos... aplicando coeficiente de utildiad... Eso lo hacia poco atractivo... Situacion diferente en el caso actual, ya que brinda la posibilidad de acumular para efectos de ISR en funcion de lo cobrado y no de lo facturado, sin duda alguna atractivo e interesante...

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 4 meses antes #45644 por Bumblebee
Kizu escribió:

Dudoso, como cree usted que las personas morales con esta disposición deberán aplicar las tarifas de los artículos 113 y 177 de la Ley del ISR para efectuar sus pagos provisionales, de entrada le digo y sin haber hecho todavía un analisis más a fondo de la "nueva disposición", que las personas morales a que se hace referencia en esta regla I.2.21.3 RESMIS 2009 que quieran tomar la opción, SOLAMENTE CALCULARAN LA UTILIDAD PARA EFECTOS DE LOS PAGOS PROVISIONALES Y DECLARACION DEL EJERCICIO tal cual lo hacen las personas físicas, pero a esa "utilidad" le aplicarán lo que señala el artículo 10 de la LISR, así lo señala la propia regla...(((solo que le faltó leer un poco más...))

No adelantemos vísperas, habrá que ver que beneficios puede traer y a quienes...

GRACIAS... ME FALTO LEERLE MAS Y MAL ENTENDÍ LA REGLA, PERO YA ME QUEDO MAS CLARO...

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.906 segundos
Gracias a Foro Kunena