Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Saldo a cargo Salarios y Asimilados

Más
17 años 3 meses antes #47055 por Albert07
Antes que todo, agradezco la amabilidad de sus comentarios.

Entiendo la lógica de ellos, pero como digo, porque si la base anual es exactamente igual, a la suma de las bases mensuales que sirvieron de base para calcular las retenciones, porque el impuesto no se mantiene igual.

Es decir, la base anual no es mayor a la que mes a mes sirvió de base.

Cierto es que la tarifa es progresiva; pero también que debería de ser proporcional, es decir que si calculo el ISR de A, y el ISR de B, la suma de dichos ISR`s deberia ser exactamente la misma que para C (A+B). Tomando en cuenta que A y B, pagaron sus ISR mensuales conforme a la tarifa mensual (que a su vez es una parte proporcional de la anual).

Dado que el calculo anual, es acumulando la totalidad de los ingresos, la forma de evitar este tipo de situaciones, sería que a nivel mensual, también se acumulara la totalidad de los ingresos, lo cual es imposible. Esto dado que el patrón (como pagador de salarios) es el obligado a calcular, retener y enterar) el ISR correspondiente a los salarios que paga). A su vez, quien paga asimilados a salarios, tiene obligación similar.

Es decir, dado que, quien paga tiene las obligaciones de calculo, cada uno por su cuenta, no me es posible acumular mensualmente los ingresos de las diferentes fuentes y con ello, ir haciendo calculos acumulativos que a su vez vayan siendo realmente proporcionales a lo que me resultará en el calculo anual.

Recalco, que la base anual, es igual a la suma de las bases mensuales. Es decir, igual cantidad de ingresos, en igual periodo de tiempo. La lógica es que el impuesto fuera igual o no tan desporporcionado.

En fin, el resultado ya esta. El punto ahora es, como no pagarlo!!!!!!

Declaro, solo el ingreso A??? o sólo el B??? pues como mencione a nivel aislado, el ISR es razonable, el problema es cuando los sumo, tal y como menciona el 177 de la LISR que obliga a acumular la todalidad de los ingresos, pero me encuentro con esto.

Gracias y buen dia.

Tienes oportunidad de escribir, corregir y mejorar tu historia todos los días...

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 3 meses antes #47056 por Albert07
Daniel_Gtz escribió:

Albert07 escribió:

Teoricamente no!!!!

Dado que se trata de dos ingresos diferentes en un mismo periodo de tiempo. No es lo mismo percibir 10000 que 20000, es decir, son bases diferentes, por ende, impuestos diferentes.

Entonces...
Albert07 escribió:

Resulta que al hacer su declaración anual; acumulando ingresos A + B, me bota un ISR a cargo de $ 13,800.00 lo cual a primera vista parece ilógico si cosnideramos que cada una de las personas que le pagó los ingresos retuvo en forma correcta su ISR.

... ya le encontro la logica???

Si, pero el ejemplo que mencionas, obviamente no daria el mismo impuesto, dado que EN UN MISMO PERIODO DE TIEMPO (1 mes) se tienen 2 ingresos diferentes Y como es lógico, los 10000 no estan en el mismo rango de los 20000; pues son bases diferentes.

Pienso que a igual cantidad de ingresos, en igual periodo de tiempo (1 año = 12 meses) . La lógica es que el impuesto fuera igual o no tan desporporcionado.

Tienes oportunidad de escribir, corregir y mejorar tu historia todos los días...

Más
17 años 3 meses antes #47057 por Daniel_Gtz
Albert07 escribió:

...

En fin, el resultado ya esta. El punto ahora es, como no pagarlo!!!!!!

Declaro, solo el ingreso A??? o sólo el B??? pues como mencione a nivel aislado, el ISR es razonable, el problema es cuando los sumo, tal y como menciona el 177 de la LISR que obliga a acumular la todalidad de los ingresos, pero me encuentro con esto.

Gracias y buen dia.

No tiene Deducciones??

Más
17 años 3 meses antes #47058 por Daniel_Gtz
Albert07 escribió:

...

pero el ejemplo que mencionas, obviamente no daria el mismo impuesto, dado que EN UN MISMO PERIODO DE TIEMPO (1 mes) se tienen 2 ingresos diferentes Y como es lógico, los 10000 no estan en el mismo rango de los 20000; pues son bases diferentes.

Pienso que a igual cantidad de ingresos, en igual periodo de tiempo (1 año = 12 meses) . La lógica es que el impuesto fuera igual o no tan desporporcionado.

El ejemplo es solo eso... un ejemplo...

Lo que quise que viera es que no es lo mismo calcular por separado A y B, que juntarlo y calcular C.

Puede hacer el ejemplo con diferentes bases... puede hacer 30,000 y 70,000, y despues hacer una por 100,000. y le va a salir diferente impuesto.

Ahora bien... una cosa es la logica.... y otra muy diferente nuestras leyes...

Más
17 años 3 meses antes #47059 por Albert07
No, pues no me habia ocurrido esto en ejercicios atras, cuando existia la mecanica del Imtos menos subsidio.

Este resultado desproporcionado, puede deverse a la integración de ambos conceptos en una sola tarifa a partir de 2008.

Pienso declarar solo el B (Asimilables) sin acumular A (Salarios).

Argumentando que incumpli la obligacion contenida en el el inciso C) del ultimo párrafo del 116 de LISR, es decir, que no comunique al patrón que presentaria declaracion anual, por ende el tuvo la obligacion de hacerme el ajuste anual.

De esta manera, solo declararia B, dado que A, ya pago ISR definitivo, vía el empleador...

Que opinas!???

Más
17 años 3 meses antes #47060 por huracan
Albert07 escribió:

Buenas tardes:

Tengo el siguiente caso de una Persona Fisica en su declaracion anual 2008.

Esta tuvo ingresos por salarios (A) y asimilables a salarios (B); cada uno de ellos de 2 fuentes diferentes, las cuales le retuvieron el ISR que cada ingreso generó y le expidieron sus constancias correspondientes.

Resulta que al hacer su declaración anual; acumulando ingresos A + B, me bota un ISR a cargo de $ 13,800.00 lo cual a primera vista parece ilógico si cosnideramos que cada una de las personas que le pagó los ingresos retuvo en forma correcta su ISR.

Ahora bien; sólo para comprobar hice calculos anuales por separado, resultando que los ingresos A derivan en un saldo a favor de ISR de 26 y los ingresos B en un saldo a favor de $ 58.00. Con estos calculos separados se puede comprobar que las retenciones fueron de alguna manera "Correctas" y lo lógico seria pensar que si sumo los ingresos A + B en la declaracion anual, el resultado seria un saldo a favor de $84 (25+58) o alguna cantidad cercana a ella.

Pero como les comenté, el resultado no es ese, sino que me bota un ISR a cargo de $ 13,800.00, el que me parece un tanto ilógico pues como les comente las retenciones realizadas a lo largo del año fueron las correctas.

Saben a que se deba esta situación? o de que forma la puedo corregir?

Gracias de antemano por sus valiosos comentarios al respecto.

Me llama la atencion que usted y todos SU GUIAS, opinan y vuelven a opinar SOBRE SUPUESTOS, pudiendolo hacer sobre CASOS CONCRETOS.

Usted tiene SALARIOS Y ASIMILADOS,entrando en SU MECANICA DE CALCULO,supongos que ganan lo mismo, a poco le resulta el mismo impuesto, cuando uno disfruta de un credito y otro no???

NO INVENTEN ponganle numeros para hacer UN PREGUNTA CONCRETA Y SOBRE CASOS REALES no sobre las rodillas como lo estan haciendo TODOS.

Tiempo de carga de la página: 0.293 segundos
Gracias a Foro Kunena