Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Gastos Extranjero Deducibles o No.

Más
17 años 1 mes antes - 17 años 1 mes antes #49993 por a_cano
Respuesta de a_cano sobre el tema Re: Gastos Extranjero Deducibles o No.
CesarM escribió:

Estimado cpcharly,

estoy de acuerdo con usted en lo que comenta, sin embargo mi superior me comenta que dicho gasto es gravado a la tasa del 0%, y yo digo que es Exento. sin embargo no tengo como comprobarle lo que dice asi como el lo que dice, y quisiera saber algun criterio que mencione que no es gravable el gasto. sin embargo el compañero "COMERCIO EXTERIOR" ya nos dio una idea del fundamento, eso mismo le mencionare, pero no menciona respecto al IVA y unicamente al ISR.

Gracias...

Buena noche:

El fundamento lo encontrarás en el primer párrafo del artículo 1o. de la LIVA, que dispone lo siguiente:

Están obligados al pago del impuesto al valor agregado establecido en esta Ley, las personas físicas y las morales que, en territorio nacional, realicen los actos o actividades siguientes:
.................................................

De lo anterior se desprende que la LIVA no grava actos o actividades realizados fuera del territorio nacional. Por consiguiente los gastos realizados en el extranjero, son no objeto de la LIVA.

También podrás consultar este criterio en presentación del SAT, relacionada con la DIOT, en la dirección abajo detallada:

No se deben de reportar las operaciones no objeto de la ley del IVA

Por ejemplo:

- Operaciones de compra y venta en un país extranjero

- Viáticos en el extranjero

www.google.com.mx/search?hl=es&q=DIOT+Coparmex&meta=&aq=f&oq=

o por medio del buscador poniendo DIOT Coparmex
Última Edición: 17 años 1 mes antes por a_cano.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 1 mes antes - 17 años 1 mes antes #49995 por CPCHARLY
COLEGA CESARM:

El contador a_cano ya nos brindo el fundamento, en el cual determinamos q estos viaticos en el extranjero por el echo de realizarse fuera del territorio nacional ni siquiera son actos "exentos" sino q no son erogaciones "afectas" a IVA.

Para saber lo q debemos de entender como territorio nacional lo podra verificar en el articulo 42 y 43 de nuestra constitucion politica.

Ahora bien el articulo 2-A de LIVA cita los actos o actividades grabados a tasa 0% de IVA y vemos q no se encuentran dentro de estos supuestos los viaticos efectuados en el extranjero.

SALUDOS!! ;)
Última Edición: 17 años 1 mes antes por CPCHARLY.

Más
17 años 1 mes antes #50076 por CesarM
Respuesta de CesarM sobre el tema Re: Gastos Extranjero Deducibles o No.
Muchas gracias por su ayuda cpcharly y e_cano.

Tiempo de carga de la página: 0.211 segundos
Gracias a Foro Kunena