Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

¿ Se puede volver a depreciar un bien depreciado?

Más
17 años 2 semanas antes #51514 por CPHugoocejo
Buen dia amigos y colegas........

Me plantearon el siguiente caso.....y me gustaria conocer sus opiniones al respecto...

tengo máquinaria y equipo fiscalmente depreciado, pero aún me es útil para generar los ingresos que percibe la empresa….contablemente los mantengo a valor el libros en cantidad de 1 peso cada máquina…

Como siguen siendo útiles para generar los ingresos, los puedo volver a depreciar fiscalmente….SI o NO….???, si, por qué….no, porque…fundamentos y cual sería el procedimiento para tal efecto .........ya mero hasta quiero el avalúo…jejeje

De entrada puedo comentar que en apego estricto a la ley no es deducible....y la verdad no encuentro fundamento alguno para aplicar lo que dicta el segundo parrafo de mi planteamiento....pero..........me gustaria saber como ven el caso ustedes....

si bien es cierto que en este caso no se permite la revaluacion de activos, y que este bien o bienes ya estan depreciados........pero..

1-. los activos ya depreciados y que son de la empresa deben ser del mismo propietario? no hablo de enajenarlos a otra entidad, sino en la misma empresa.....

2-. y si me siguen generando ingresos, aun estando depreciados, seguiran siendo utiles?

pd-. contrario a mi costumbre, puse este topico en otra pagina, pero ahora con el regreso de las vacaciones pongo este topico aqui mismo...

saludos

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 2 semanas antes #51516 por agustin flores
CPHugoocejo escribió:

Buen dia amigos y colegas........

Me plantearon el siguiente caso.....y me gustaria conocer sus opiniones al respecto...

tengo máquinaria y equipo fiscalmente depreciado, pero aún me es útil para generar los ingresos que percibe la empresa….contablemente los mantengo a valor el libros en cantidad de 1 peso cada máquina…

Como siguen siendo útiles para generar los ingresos, los puedo volver a depreciar fiscalmente….SI o NO….???, si, por qué….no, porque…fundamentos y cual sería el procedimiento para tal efecto .........

Buenas tardes.

En mi opinión yo creo que NO; porque ya se aplico la depreciación como deducción en su momento.

Fundamento: Art. 31 LISR Fracción IV.

Esperemos los comentarios de los demas compañeros.

Saludos

Más
17 años 2 semanas antes #51549 por Alberto FC
CPHugoocejo escribió:

...tengo máquinaria y equipo fiscalmente depreciado...

...los puedo volver a depreciar fiscalmente….SI o NO….???...

Opino que no, por lo siguiente:

a) Conforme a la fracción II del art 31 de la LISR se establece que cuando se deduzcan inversiones (depreciación fiscal x nombrarle de alguna manera), es requisito que para ello se proceda en los términos de la Sección II del Capítulo II del título II de la LISR.

b)En dicha sección II, específicamente en el artículo 37 de la LISR, se establece que las inversiones únicamente se podrán deducir mediante la aplicación en cada ejercicio, de los porcientos máximos autorizados, sobre el MOI, con las limitaciones que en deducciones que, en su caso, establezca la Ley...

c) Una de esas limitaciones en deducciones, es precisamente, como bien dice Agustín, que éstas sean restadas una sola vez.

Por esta limitación legal, no puedes volver a deducir lo ya deducido...

Pues de hacerlo, estarías obteniendo un beneficio indebido en perjuicio del fisco federal, vía la aplicación indebida de una deducción.

Sígueme aquí
\\\" El que sube una escalera debe empezar por el primer peldaño... \\\" Walter Scott

Más
17 años 2 semanas antes #51566 por CPHugoocejo
Gracias por sus comentarios Agustin y Alberth.

saludos

Más
17 años 2 semanas antes #51574 por BR1
¿El propietario es PF?, si es así que lo done a un hijo y se reinicia la deducción ¿o cómo la ven, jalará o no jalará?

Más
17 años 2 semanas antes #51609 por CPHugoocejo
BR1 escribió:

¿El propietario es PF?, si es así que lo done a un hijo y se reinicia la deducción ¿o cómo la ven, jalará o no jalará?

Por ahi va Br1...

saludos

Tiempo de carga de la página: 1.320 segundos
Gracias a Foro Kunena