REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Profesor de escuela y fotografo....
- CONTADORCITO
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
- Soluciones Fiscales en www.adgn.tk
Cuando se tiene mas de una Actividad el patron ya no tiene la obligación de presentar la Declaración Anual por lo tanto se tendrian que marcar los dos regimenes en el Declarasat e informar al patron que tu presentaras tu declaración anual.
Espero te sirva mi comentario y estamos en contacto.
C.P. Alfonso Reyes
ADGN CONTADORES
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- CPJMERJR
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
- Gracias recibidas: 0
Cuando se tiene mas de una Actividad el patron ya no tiene la obligación de presentar la Declaración Anual
No estara faltando el aviso escrito al patron donde opta el trabajador de presentar su declaracion anual por sueldos, aunque tenga mas de una actividad ademas de la de salarios, para evitar contratiempos con el sat ante una devolucion de impuestos a favor
- oscar8
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
AHora bien, este contribuyente tiene sus dos actividades dadas de alta, la de Asalariado y la de "Honorarios"...ahora mi pregunta es, para presentar los provisionales, presento las declaraciones correspondientes a la act de honorarios y por la de asalariado?... esa como la presento..?, tengo que hacer dos declaraciones ..por decir algo de ISR,y los demas imptos.. por cada actividad?...
Disculpas si las preguntas son algo "sencillas", jeje
Saludos!..
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
- Alberto_2010
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Muchas gracias por sus aportaciones, me han sido de mucha ayuda..
AHora bien, este contribuyente tiene sus dos actividades dadas de alta, la de Asalariado y la de "Honorarios"...ahora mi pregunta es, para presentar los provisionales, presento las declaraciones correspondientes a la act de honorarios y por la de asalariado?... esa como la presento..?, tengo que hacer dos declaraciones ..por decir algo de ISR,y los demas imptos.. por cada actividad?...
Disculpas si las preguntas son algo "sencillas", jeje
Saludos!..
ESTIMADO OSCAR8, por lo visto te queda claro a medias, mira:
1.-Contribuyente dado de alta en dos regimenes:
a)Servicios profesionales (honorarios)
b)Sueldos y salarios
2.-Por el hecho de tener otra actividad a demás de la de Salarios, tiene la obligación de presentar su declaración anual de sueldos y salarios.(art 117 fracc III lisr)
3.-De manera mensual, seguiras presentando las obligaciones respecto de los "servicio profesionales".
4.-Por sueldos y salarios, recuerda que las retenciones las efectua el patrón, por lo que solo tendra que comunicar al patrón que presentará su DECLARACIÓN ANUAL, para que de esta manera cada año el patrón entregue la constancia de retenciones a el trabajador.
saludos
MSN: ase_fiscal_contable@hotmail.com
Facebook: www.facebook.com/pages/AFISCA-Asesor%C3%...tiva/191741297534448
.::AFISCA.-Asesoria Fiscal Contable y Administrativa::.
- oscar8
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Los pagos de salarios, el trabajador no tendra que hacer provisionales por que el patron le retiene el impuesto de acuerdo al ingreso que percibe, de alguna forma el trabajador ya paga ISR por sus ingresos por salarios..y estos ingreos por salarios no se sumaran a la actividad de los honorarios... entonces a fin de ejercicio, se hara su dec anual de sueldos y salarios, teniendo la constancia proporcionada por el patron..
Saludos y muchas gracias por sus comentarios, de verdad son de mucha ayuda..