Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

IVA en venta de Vinos y Licores

• César Saúl Castro Vázquez
  • Fresh Boarder
  • Fresh Boarder
Más
17 años 4 días antes #52114 por César Saúl Castro Vázquez
Respuesta de César Saúl Castro Vázquez sobre el tema Re: IVA en venta de Vinos y Licores
HOLA auditormx:
Para bebidas alcohólicas le es aplicable lo dispuesto por el Art.12 LIVA

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 4 días antes #52116 por CPHugoocejo
Efectivamente contadorg, la respuesta esta en su nota final.." se considera el IEPS que se causa en la misma como parte de la base de cálculo del IVA, pregunta a la que respondo que sí. "...afirmativo.

saludos

Más
17 años 3 días antes #52158 por mozart
Respuesta de mozart sobre el tema Re: IVA en venta de Vinos y Licores
por mas que se trate, NO se pueda dejar esto....

respuesta ya emitida por contadorg y por el forista jose manuel,este ultimo de otra pagina... ver ligas de albertin...

saludos :laugh:

pdta.- si otro forista copia respuestas, cambiale un punto o coma... de ahi la contestacion de contadorg, al decir... gasolina ?... pues, si nada mas copian... mejor NO decir nada..

SEÑORES ADMINISTRADORES, HAY COMENTARIOS, QUE NO SON INSULTATIVOS, AL CONTRARIO, SON PARA MEJORAR EL CONTENIDO DE APORTACIONESFISCALES... de ahi, que saltan de una pagina a otra ... sinonimo de ... NO pensar con claridad..

USTEDES DECIDEN SEÑORES ADMINISTRADORES... SALUDOS..

Más
17 años 3 días antes #52159 por Alberto FC
Respuesta de Alberto FC sobre el tema Re: IVA en venta de Vinos y Licores
Conclusión:

El IEPS, si es base para IVA, dado que así lo dispone el 12 de la LIVA.

Dicha disposición resulta de aplicación estricta, dado que al referirse a la base del gravámen, es de aplicación estrcita... (5 CFF)

Sígueme aquí
\\\" El que sube una escalera debe empezar por el primer peldaño... \\\" Walter Scott

Más
17 años 3 días antes #52175 por trujillogj
Respuesta de trujillogj sobre el tema Re: IVA en venta de Vinos y Licores
Estimado contadorg, se ve claramente que te gusta mucho el estudio de las leyes y igual a mi tbn, pero me gusta mas dar siempre el punto de vista practico y en base a experiencias, creo que las leyes muchas de las veces lo que hacen es que ya ni le quiere uno pensar porque todo cree que sale de las leyes en mi caso muy particular esto es lo que yo considero aparte de que te quitan el sentido común o lógico de lo que se pide por el cliente o por el que aporta en esta pagina... pero créeme que tomare en cuenta tu comentario, claro cuando asi lo pidan las circunstancias.

P.D. No todo lo que se contesta lo veo con ojos de fiscalista, me gusta mas el razonamiento y aclaro no me gusta tener la razón me gusta mas proceso de lo que es el razonamiento.

Más
17 años 3 días antes #52178 por Alberto FC
Respuesta de Alberto FC sobre el tema Re: IVA en venta de Vinos y Licores
Conforme a la Carta Magna:

La obligación de contribuir se cumplirá de la manera proporcional y equitativa que dispongan las leyes.

Como se puede ver, la forma de contribuir es de la manera que dispongan las leyes y no así como dispongan los particulares...

Aún más, tratandose de los elementos del impuesto (sujeto, objeto, base, tasa o tarifa), estos serán aplicados de manera estricta, es decir, conforme al texto. En la aplicación de estos 4 elementos no hay cabida a las interprestaciones (5CFF).

Por ello, si el 12 de la Ley del IVA se refiere a la fijación de la base SOBRE la que se calcula el IVA, dicho articulo se interpreta a la letra...

A mi parecer no a la lógica.

(31 F IV CPEUM, 5 CFF)

Sígueme aquí
\\\" El que sube una escalera debe empezar por el primer peldaño... \\\" Walter Scott

Tiempo de carga de la página: 1.156 segundos
Gracias a Foro Kunena