Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

PERICIAL CONTABLE

Más
16 años 10 meses antes #54335 por editor20
Respuesta de editor20 sobre el tema Re: PERICIAL CONTABLE
Gavilag, los colegas ya te pasaron material, yo por ahora no sé si pudiera conseguir algo, pues a pricipios de los años 90 me tocó dictaminar una distribuidora de la Balseca de Puebla. Lo primero que debes hacer es evaluar el control interno de la compañía pues es muy poco probable que sólo tu prospecto de cliente sea el único culpable. Normalmente el chofer de la unidad es el responsable de la carga. En mi caso, la empresa era de Tabasco y desde la noche anterior se dejaban cargados los camiones, escrupulosamente remisionados y con Vo Bo del chofer. Al otro día después de la jornada de entregas, regresan a la bodega a rendir cuentas del producto que sobró en la unidad y a entregar el corte de caja, a cambio del cual se le regresa el original de la remisión que firmó el día anterior y a su vez se reinicia el procedimiento de recarga y firma de la remisión para el nuevo día. En esos años y más en el Itsmo no se usaban mucho las computadoras sin embargo aunque fuese agotador, llevaban el control riguroso por caja de producto, incluidos tamaño y sabor, de todos los trailers que llegaban de Puebla, del producto defectuoso o roto (del que se pedía una visita del SAT para certificar su destrucción) y naturalmente de lo vendido. Por los faltantes justificables (algún obsequio a los tránsitos, alguna ratería de mozalbetes en los barrios, los traspasos al consumo de oficinas) se hacía un vale. Pero por desapariciones significativas la responsabilidad cae en los choferes o en el jefe de almacén. Antes de que empeñes tu buen nombre por favorecer a una amistad procura obtener el mayor grado de veracidad, porque a mayor abundamiento el probable responsable ya aceptó sus raterías (se los venden por fuera a los ambulantes y loncherías y luego dicen que los pandilleros se llevaron las cajas).

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
16 años 10 meses antes #54361 por gavilag
Respuesta de gavilag sobre el tema Re: PERICIAL CONTABLE
Hola, buenos dias,
gracias por tus consejos, en verdad que los tomare en cuenta,
tienes razón, no siempre es 1 solo culpable y esta persona si reconoce esos faltantes, lo que quiere es liberarse un poco de lo que le estan cargando, mira el amigo que me comentó el caso es por que el no esta titulado, solo hizo una carrera comercial y por ello me hablo del cliente, sin embargo antes de hablar con el cliente yo tenia que estar bien informada, de que es el pericial contable.

pero tienes razón, primero debo conocer bien el caso, pero mas vale preguntar.... :blush: GRACIAS POR TUS CONSEJOS.

mas adelante, si tengo dudas, espero me puedas orientar.... :P
gracias

saludos
gavilag

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.192 segundos
Gracias a Foro Kunena