Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

PAGO FLETE MARITIMO SIN COMPROBANTE

Más
16 años 10 meses antes #54883 por juribe1977
Hola buen dia saben se estan haciendo importaciones y los pagos de flete maritimo se realizan a un Proveedor LLamado Mediterranean Shipping Company, sin embargo ellos no nos entregan algun comprobante argumentando que son una empresa internacional, y que nuestro comprobante es la transferencia, algun colega tendra algun asunto parecido?, sera correcta la situacion que nos argumnentan?

Buen dia y Saludos

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
16 años 10 meses antes #54897 por racilia
buenas noches, primero te contesto que cuando yo hago una pregunta facil se burlan de mi en este foro. principalmenta un senor llamado huracan, una persona que se escenfica con una mascara y prepotencia o algun otro payaso, y cuando yo hago una pregunta dificil jamas la contestan como ya lo has notado y te dejan sin contestar y al fin
del ano te piden una cuota para seguir esta pagina cuando ya te amolaron y se burlaron de ti. esto es normal.
yo no tengo muchos conocimientos de esta materia pero creo que para todo se debe tener un comprobante fiscal asi sea de otro pais. en mi caso siempre me dan un comprobante fiscal ya sea de donde venga el flete, no te estoy dando el fndamento legal pero si nos ponemos a leer podemos sacar el fundamento legal de este asunto de menos yo me encargo de eso. pero es importante de que tambien tu lo hagas.
ofrezco disculpas de mi parte por no darte larazon a momento. pero mas tarde te dare la razon con fundamento.

Más
16 años 10 meses antes #54900 por rgchavez
Te dejo esta regla...espero sea de utilidad....independientemente del efecto fiscal....comercialmente hablando, necesitamos comprobar las erogaciones...saludos

RM2009 LIBRO I. CFF 2.4.21. Comprobantes que expidan residentes en el extranjero sin establecimiento permanente en México
Los contribuyentes que pretendan deducir fiscalmente los pagos realizados a residentes en el extranjero sin establecimiento permanente en México, por servicios prestados en el extranjero, podrán utilizar los comprobantes que ellos les expidan siempre que contengan, al menos, los siguientes requisitos:

Nombre, denominación o razón social y domicilio de quien lo expide.

Lugar y fecha de expedición, descripción del servicio que amparen y el monto total de la contraprestación pagada por dichos servicios.

Nombre, denominación o razón social del usuario del servicio.

Dichos comprobantes, en su caso, se acompañarán de su respectiva traducción al español.

Más
16 años 10 meses antes #54908 por editor20
juribe, algunos países ya no emiten documentación comprobatoria, su Tesorería Central es tan exacta para controlar los ingresos de grandes compañías que todo se hace electrónicamente (factura de exportación electrónica), tal como aquí ya se pretende implementar, para empezar con las reformas aprobadas para CFF para el año próximo. Gran parte de la carga marítima navega bajo bandera liberiana y de otros países por ese estilo por las facilidades fiscales que ellos otorgan a sus súbditos, pero los dueños de los barcos generalmente facturan a los consolidadores de carga. ¿Tú transferiste directamente a la Línea de cabotaje o a un Forwarder que desconsolida tu carga? En ambos casos siempre deberá existir el Bill of Lading (guía marítima) porque es el documento que comprueba el contrato de porte, el tipo y cantidad de mercancia a bordo (con riesgo o sin el), las medidas precautorias que se deben tener con la mercancía (temperatura, forma de estiba, etc.), el número de contenedor, si viaja FOB, o si viaja CFR y demás. ¿o todo lo manejaste únicamente con el anticipo al agente aduanal, porque hay corporativos aduanales con compañías que cubren todos los servicios en todas parte del mundo?

Más
16 años 9 meses antes #54957 por MARESP
Respuesta de MARESP sobre el tema Re: PAGO FLETE MARITIMO SIN COMPROBANTE
Como comenta Editor20, toma en cuenta como fué tu venta, pero Mediterranean Shipping, si expide el bill of lading que es el comprobante con el el deduces.
En mi empresa trabajamos con esta naviera.

Más
16 años 9 meses antes #55003 por juribe1977
Si de hecho se realiza la transferencia directamente a la naviera, mediterranean shipping company, si me llega el Bill of landing y no se maneja algun anticipo con el agente aduanal todo es con la naviera, y bueno ellos argumentan con el bill of lading, es lo que me ampara la deduccion fiscal, como lo menciona el colega Maresp, entonces segun lo veo, con este documento, (aunque no tenga en alguna parte el importe pagado por el flete) sera mi comprobante para efectos fiscales, estoy en lo cierto?

Saludos

Gracias por su tiempo

Tiempo de carga de la página: 0.292 segundos
Gracias a Foro Kunena