- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
IVA ¿11% ó 16%?
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
Menos
Más
16 años 7 meses antes #57057
por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: IVA ¿11% ó 16%?
Mi buen BR1, me disculpo por no dar continuidad al tema el dia de hoy... juega mi hijo y debo cumplir con mi rol de padre de familia mas o menos responsable...
Mañana sin falta comento.
saludos.
Mañana sin falta comento.
saludos.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
Menos
Más
16 años 7 meses antes #57087
por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: IVA ¿11% ó 16%?
Ojo, no afirmo que resulte obligatorio el presentar la apertura de locales por cada bien dado en arrendamiento, lo que expongo es que en el particular caso de JUAN para amarrar o escudar el traslado al 11% del IVA resulta conveniente dar esa formalidad ante el fisco. Maxime que JUAN tiene su domicilio fiscal en una ciudad que no corresponde a la zona fronteriza.
Es decir, JUAN tiene su domicilio fiscal en Torreon, Coahuila, y renta bodegas en Torreon, Monterrey, Guadalajara y Cuernavaca, su domicilio fiscal es en Torreon y como en todos lados el IVA es al 16% no veo necesidad alguna de aperturar locales, se cumple con citar la clave catrastal y listo... pero al tener necesidad de ahora facturar al 11% lo que busco es cubrir la formalidad de la residencia en zona fronteriza, al estar la bodega que va a rentar en zona fronteriza aperturo un establecimiento y se cubre esa FORMALIDAD, que insisto, coincido en que no hay obligatoriedad, pero la formalidad me parece no estorba en el este caso.
Lo de la deduccion me parece no conviene confundir que "pueda o deba" existir un costo de adquisicion con un Monto Original de la Inversion.
Es decir, JUAN tiene su domicilio fiscal en Torreon, Coahuila, y renta bodegas en Torreon, Monterrey, Guadalajara y Cuernavaca, su domicilio fiscal es en Torreon y como en todos lados el IVA es al 16% no veo necesidad alguna de aperturar locales, se cumple con citar la clave catrastal y listo... pero al tener necesidad de ahora facturar al 11% lo que busco es cubrir la formalidad de la residencia en zona fronteriza, al estar la bodega que va a rentar en zona fronteriza aperturo un establecimiento y se cubre esa FORMALIDAD, que insisto, coincido en que no hay obligatoriedad, pero la formalidad me parece no estorba en el este caso.
Lo de la deduccion me parece no conviene confundir que "pueda o deba" existir un costo de adquisicion con un Monto Original de la Inversion.
- editor20
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
16 años 7 meses antes #57114
por editor20
Respuesta de editor20 sobre el tema Re: IVA ¿11% ó 16%?
BR1, en adición a lo que te comentó sosgtorreon, no sé si en la plaza fronteriza donde está la bodega existan disposiciones administrativas municipales o estatales para registrar los contratos de arrendamiento como antes existían para el DF, ya que de ser el caso la ubicación de la bodega sería para esas autoridades el lugar de localización, o "domicilio fiscal estatal" para los efectos del impuesto predial por ejemplo, por lo que también apoyo que des apertura de local el domicilio de la bodega, incluso para facilitar que cuando necesites hacer erogaciones a tu cargo atribuíbles a esa bodega no te quieran cobrar el 16%, si te requieren mostrar tu cédula (ya no es obligación) en vez del 11% porque lo que consumas se va a utilizar en la frontera y no en el interior del país. Para repasar, pego el último párrafo de la fracción IV del artículo 32 de LIVA, que se refiere a la obligación de enviar a cada local por el cual se obtengan ingresos copia de la declaración única presentada por la matriz en su domicilio fiscal.
"Los contribuyentes que tengan varios establecimientos deberán conservar, en cada uno de ellos, copia de las declaraciones de pago, así como proporcionar copia de las mismas a las autoridades fiscales de las entidades federativas donde se encuentren ubicados esos establecimientos, cuando así se lo requieran."
"Los contribuyentes que tengan varios establecimientos deberán conservar, en cada uno de ellos, copia de las declaraciones de pago, así como proporcionar copia de las mismas a las autoridades fiscales de las entidades federativas donde se encuentren ubicados esos establecimientos, cuando así se lo requieran."
- BR1
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
16 años 7 meses antes - 16 años 7 meses antes #57237
por BR1
Respuesta de BR1 sobre el tema Re: IVA ¿11% ó 16%?
Gracias a ambos por los comentarios..
SOS: comprendo totalmente lo que deseas transmitir, es decir ¿què me cuesta aperturar?, o mejor dicho "curarse en salud"....(PD: ya tengo la revista, la comprè en Guadalajara donde andube trabajando...
)
editor: de hecho, en el estado fronterizo creo no hay nada como lo que mencionas (aunque reconozco que apenas me estoy inmuscuyendo en lo que a PF se refiere...tan fàciles que son pero a como se hacen las dificiles).....de todas formas investigo para descarta (no sea el diablo)
De nuevo gracias!!!
SOS: comprendo totalmente lo que deseas transmitir, es decir ¿què me cuesta aperturar?, o mejor dicho "curarse en salud"....(PD: ya tengo la revista, la comprè en Guadalajara donde andube trabajando...
editor: de hecho, en el estado fronterizo creo no hay nada como lo que mencionas (aunque reconozco que apenas me estoy inmuscuyendo en lo que a PF se refiere...tan fàciles que son pero a como se hacen las dificiles).....de todas formas investigo para descarta (no sea el diablo)
De nuevo gracias!!!
Última Edición: 16 años 7 meses antes por BR1.
Tiempo de carga de la página: 0.305 segundos