Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

PRESENTAR DIOT A CAMBIO DE CLIENTES Y PROVEEDORES

Más
16 años 7 meses antes #57599 por SAMOTSAN
Por 2009 se tendrá por presentada la Declaración Informativa de Clientes y Proveedores cuando los contribuyentes hayan presentado la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) por todo el año citado.

Si mal no recuerdo el año pasado existio la facilidad de que las personas fisicas para no presentar la informativa de clientes y prov. del 2008, presentaran a mas tardar el 15 de febrero del 2009 "todas las DIOT correspondientes a 2008" ya que solo se habia tenido la obligacion de presentar dichas DIOT de julio 2008 a Dic 2008.Comento todo esto por esto.

Un cliente se encuentra en la siguiente situacion:
1.- Tengo papeles de trabajo de la DIOT de oct, nov y dic 2009
2.- Tiene pago de IVA a pagar de dichos meses.
3.- Esta contemplando pagar dichos impuestos a principios de marzo 2010.

En una consulta anterior me aclaradon que una cosa es la obligacion de presentar una declaracion de un impuesto (en ceros o con pago)y otra la de presentar declaracion informativa aunque a final de cuentas estan ligadas entre si.y que por tal motivo podria presentar antes las informativas y no tardar en presentar el pago de dicho impuesto.

Pregunto esto porque con este cliente y en estas fechas se presenta toda una complejidad.

tiene IETU a pagar = No podido pagar ¿Presento Listado x el momento.

IVA a pagar = igual no a pagado ¿Puedo presentar DIOT, Informativa anual anexo IVA DIM?

Para evitar la anual informativa clientes y prov. a cambio de presentar todas las DIOT 2009, exitira un plazo para cumplir con esta facilidad?

Gracias por su valiosa ayuda

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
16 años 7 meses antes #57603 por CPJMERJR
En el caso de la exencion de clientes y proveedores por 2009, las DIOT de ese año deben de estar presentadas antes del 15 de febrero para acogerte a dicha facilidad.

Ahora, es otra obligacion tambien, que independiente esten o no esten hechos los pagos del mes debes de informarle al sat las operaciones con tus proveedores respecto al IVA por cada mes.

Si no has pagado yo te aconsejaria que por lo pronto mandaras las DIOT de dichos meses por los cuales hubo movimiento y a la brevedad presentes los pagos prov y el pago de IVA

SAMOTSAN ESCRIBIO:
En una consulta anterior me aclaradon que una cosa es la obligacion de presentar una declaracion de un impuesto (en ceros o con pago)y otra la de presentar declaracion informativa aunque a final de cuentas estan ligadas entre si.y que por tal motivo podria presentar antes las informativas y no tardar en presentar el pago de dicho impuesto.
-Asi es tienen toda la razon

Presenta en ceros si segun tus papeles de trabajo no te resulta impuesto a pagar poniendo el motivo de estos en la estadistica.

Los listados del IETU, se mandan una vez que pagaste este o lo mandaste en ceros, antes no, no se cumple con la obligacion si mandas en ceros o pagas IETU y no mandas el listado

Y como te dije el DIOT si lo puedes mandar pero ya no te tardes mas y la informativa anual en el anexo del DIM tambien

saludos, esperemos comentarios

Más
16 años 7 meses antes #57604 por CPJMERJR
Pero que tiene que ver el anexo del DIM para personas fisicas

Tengo entendido que para PF que causen IVA, solo sera por mes la DIOT y la informacion en la anual de este impuesto por medio de declarasat

Más
16 años 7 meses antes #57614 por elsy_fdz
Hola, en el caso de un contribuyente que es medico veterinario y que no era sujeto de IVA y a partir del mes de agosto dio aumento de obligaciones el IVA y se presentaron a partir de esa fecha las diot. Puedo presentar de enero a jul las diot aunque no haya tendio la obligacion, para no tener que presentar clientes y proveedores?
Gracias por su ayuda

C.P. ELSA FERNANDEZ

Más
16 años 7 meses antes #57621 por CPJMERJR
Hola, en el caso de un contribuyente que es medico veterinario y que no era sujeto de IVA y a partir del mes de agosto dio aumento de obligaciones el IVA y se presentaron a partir de esa fecha las diot. Puedo presentar de enero a jul las diot aunque no haya tendio la obligacion, para no tener que presentar clientes y proveedores?

-En mi opinion yo diria que no presentaras de enero a julio pues no tenia la obligacion del IVA, y si presentaste las de agosto a diciembre pues estas en el supuesto de la exencion de clientes y prov.

Por que te obligaste por medio de tu aumento de la obligacion del IVA que hiciste a partir de agosto.

Más
16 años 7 meses antes #57630 por elsy_fdz
Dio aumento de obligaciones por arrendamiento de un local comercial

C.P. ELSA FERNANDEZ

Tiempo de carga de la página: 0.977 segundos
Gracias a Foro Kunena