- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
PRESENTAR DIOT A CAMBIO DE CLIENTES Y PROVEEDORES
- CPHugoocejo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Ganar no lo es todo, es lo unico..Vince Lombardi.
2-. Si tiene IETU e IVA a pagar y no lo ha efectuado, no puedes presentar el listado del IETU, ni la DIOT
a) Recuerda que los pagos de impuestos de IETU, IVA, tienen un numero de folio, en el caso de IETU el mismo programa te lo pedira, pero como no has pagado, ¿ que pones?, ahora, en el caso del IVA, debes relacionar lo pagado en la DIOT, pero no has pagado..¿ entonces que vas a relacionar?
b) Lo que deberas pagar tus impuestos de IETU, IVA, antes del 15 de Febrero, y posteriomente presentas el listado y las DIOT.
c) De no ser así, TENDRAS que presentar la informativa de clientes y proveedores.
d) sobra decir que desde que tienes la clave del IVA, estas obligada a presentar la DIOT.
saludos
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- FERYADI
-
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
1-. Si se presenta todas las DIOT del 2009 antes del 15 de Febrero del 2010, estas liberado de presentar la de clientes y proveedores.
Hugo una pregunta tu mencionas que deben de estar presentadas las DIOT antes del 15 de febrero... esto con fundamentoi a que?
te comento porque en tu blog haces mencion a esto pero no encuentro el fundamento que mencione tal punto
Un saludo mi estimado y mis agradecimientos
- CPHugoocejo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Ganar no lo es todo, es lo unico..Vince Lombardi.
- Gracias recibidas: 0
CPHugoocejo escribió:
1-. Si se presenta todas las DIOT del 2009 antes del 15 de Febrero del 2010, estas liberado de presentar la de clientes y proveedores.
Hugo una pregunta tu mencionas que deben de estar presentadas las DIOT antes del 15 de febrero... esto con fundamentoi a que?
te comento porque en tu blog haces mencion a esto pero no encuentro el fundamento que mencione tal punto
Un saludo mi estimado y mis agradecimientos
Que tal mi estimado Feryadi....aqui esta el fundamento, mismo que asi esta publicado en mi blog..un saludo
Tercera R.M.F. del 2009, los Contribuyentes que hayan presentado durante TODO el 2009 las Declaraciones Informativas de Operaciones con Terceros (DIOT) no están obligados a presentar la Declaración de Clientes y Proveedores por dicho ejercicio:
TERCERA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2009 Y SUS ANEXOS 5, 8, 15 Y 19
OCTAVO. Para los efectos de los artículos 86, fracción VIII, 101, fracción V y 133, fracción VII de la Ley del ISR y 32-G del CFF, durante el ejercicio fiscal de 2009, se tendrá por cumplida la obligación de presentar la información de operaciones con clientes y proveedores cuando los contribuyentes presenten la información a que se refiere el artículo 32, fracciones V y VIII de la Ley del IVA, respecto de todo el ejercicio fiscal de 2009. Derivado de lo anterior, las personas morales presentarán dicha información en los términos de la regla I.5.1.5. y las personas físicas presentarán la información en los términos de la regla I.5.1.6.
En otras palabras, se deben tener todas las DIOT presentadas al 15 de Febrero del 2010, esto de conformidad con los numerales 32 F-VIII LIVA y 86 F-VIII LISR.
saludos