Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Declaracion Anual Enajenacion Bienes Inm Indiviso

Más
16 años 4 meses antes #60188 por Contadoranonimo
Saludos:

Doy mi respuesta a continuación, con la indicación de lo que yo haría en este caso si me correspondiera diréctamente:

Yo hablaría con mi cliente, que resulta perjudicado con esta anómala decisión del notario y le sugeriría ir a verlo y pedirle la corrección de la declaración, para que me pueda entregar la que a mi cliente corresponde.

También llamaría al comprador y le pediría su apoyo para que solicite al notario el que su escritura no esté con bases fiscales incorrectas, corriendo el riezgo de que no tenga la validez total. Se que esto es más difícil de obtener, pero es presión para el notario.

Si los demás hermanos no llevan contabilidad o no les afecta el no tener su declaración personalizada, creo que al menos por apoyo también pueden solicitar la individualización del cumplimiento fiscal del impuesto, llendo con el notario para que resuelva lo que en su mano está hacer.

Claro que para el notario no será agradable de ninguna manera esta situación, pero insisto en que a él mas que a nadie le conviene, pues si se llegara a requerir a cualquiera de los hermanos por el pago de su impuesto y estos no lo pueden demostrar, tendrían que declarar que si se le entregaron al notario y este se vería en serios problemas para justificar el pago de cada uno.

Resolviendo él lo de las declaraciones, lo demás es simple.

Suerte, pero para tenerla, "manéjalo con pinzas", pues luego son muy "sentidos" y no es lo que se busca

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
16 años 4 meses antes #60201 por editor20
contadoranónimo, supe que Ud aporta a este foro desde San Luis Potosí, eso me trajo gratos recuerdos de esa ciudad pues cuando entré a trabajar a principios de la década de los 70s en el despacho teníamos muchas empresas de allá, entre las que mejor recuerdo eran Chalita y Del Sol por lo que hasta 1981 visité constantemente esa esplendorosa ciudad. Y respecto a su comentario a mí ya me lo dicen a veces en mi Facultad: más sabe el diablo por viejo...., porque cuando me atoro con el asunto informático procuro defenderme todavía con lo fiscal, no en balde son mas de 35 años en esto. Saludos.

Más
16 años 4 meses antes #60203 por Contadoranonimo
Gracias editor20. Ya nos hemos encontrado en este foro varias veces y ha sido grato ver sus comentarios y recomendaciones, con lo que muchas veces coincido.

Yo le recomendaría a Toyocaifan que de los pasos medidos, pues tal parece que es joven e impaciente, características que van de la mano. No "comer ansias" es una de las premisas que mejores resultados dan.

Inicia tus investigaciones y con lo que vayas encontrando se irán haciendo necesarios o por lo menos mas claros los siguientes pasos a tomar. No es cosa de un día, aunque se puede hacer, pero casi siempre acaba uno por arrepentirse de haberlo apresurado.

Fíjate que Editor20 te dice en un párrafo, lo que yo intenté decirte en varios y muy largos "rollos", por lo que te sugiero que pongas "manos a la obra" y con cada resultado tomes la siguiente decisión. Si lo deseas, están o estamos aquí muchos foristas que te podemos dar nuestra sugerencia y opinión, pero finalmente el resultado lo obtendrás tú, tanto si es bueno como si no

Saludos a todos

Más
16 años 4 meses antes #60216 por toyocaifan
Gracias por su atencion a contadoranonimo, y a todos los Contadores con muchisima experiencia.
Efectivamente Contadoranonimo si soy un joven e impaciente van de la mano que bien lo resumio,sucede que pues investigo pero uno al no llevar tanta practica pues se me pone dificil, de verdad le agradezco me llame la atencion tratare de no ser impaciente aunque es dificil en cuestiones ante hacienda, es de verdad dificil.
Un reconocimiento a todos ustedes como yo digo: De esos profesionistas que ya no hay y que tanto nececita México, yo le agradezco la ayuda y atencion y trabajare arduamente para llegar en un nivel como el de ustedes, por que aunque ahora hay muchos sofware, muchas facilidades que da esto del internet, que incluso ahora ya se habla de facturar electronicamente y no solo se habla ya muchos los estan haciendo, siempre, hay profesionistas como ustedes que hacen la diferencia.
Gracias por su ayuda.

En la duda que tenia, efectivamente hubo una discrepancia en el calculo de dos casas y la forma de presentacion en actas con el declaranot raro ver esto en las notarias, solo habia visto que les hechaban la mano para que no pagaran impuestos los vendedores y hacian pasar la casa en donde vivian un año como si vivieran mas tiempo, se escucha increible pero cierto.
Gracias

Tiempo de carga de la página: 0.390 segundos
Gracias a Foro Kunena