Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

DEDUCCION ADICIONAL POR INVERSIONES

Más
16 años 4 meses antes #60693 por bajandro
Buenas tardes a todos,les agradecere mucho me puedan asesorar en lo siguiente: un arrendador de un local comercial hizo unas mejoras a su local con el fin de rentarselo a una financiera de esas de empeño esa inversion la hizo entre septiembre y diciembre del 2007 mi pregunta es ¿ese gasto puede considerarse como deducción adicional por inversiones y deducir la tercera parte en cada ejercicio? gracias por su atención

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
16 años 4 meses antes #60694 por Contadoranonimo
Hay que darle una leída a los arts. 40-I, 42-I y 142-II y VI, todos del ISR.

Creo que si no entendí mal, al referirte a deducción en 3 ejercicios, estás tomando lo citado en el párrafo siguiente a la fracción VI del 142 LISR.

Si fuera así, es incorrecto.

La deducción del 35% citada en dicho párrafo siguiente a la fracción VI del 142, dice que: "... podrán optar por deducir el 35% de los ingresos..." en substitución de las deducciones a que ESTE ARTÍCULO (142 TODO) SE REFIERE....

Espero que esto sea de utilidad.

Más
16 años 4 meses antes - 16 años 4 meses antes #60697 por a_cano
Respuesta de a_cano sobre el tema Re: DEDUCCION ADICIONAL POR INVERSIONES
bajandro escribió:

Buenas tardes a todos,les agradecere mucho me puedan asesorar en lo siguiente: un arrendador de un local comercial hizo unas mejoras a su local con el fin de rentarselo a una financiera de esas de empeño esa inversion la hizo entre septiembre y diciembre del 2007 mi pregunta es ¿ese gasto puede considerarse como deducción adicional por inversiones y deducir la tercera parte en cada ejercicio? gracias por su atención

Buena noche:

¿Porque la duda?

Te sugiero analizar el Artículo Quinto Transitorio de la LIETU, relacionado con la deducción adicional para IETU por inversiones nuevas realizadas del 01-IX-2007 al 31-XII-2007.
Última Edición: 16 años 4 meses antes por a_cano.

Más
16 años 4 meses antes #60698 por bajandro
Me estoy refiriendo a la deducion adicional por inversiones del IETU,la cual cuando se han hecho inversiones de septiembre a diciembre del 2007 se puede deducir la tercera parte en el año 2008,la tercera parte en 2009 y asi sucesivamente,aparte seria la opcion que se toma a principios del ejercicio para isr ya sea deduccion opcional o gastos comprobables,lo que yo quiero saber es si ese gasto que se hizo para poder rentarles a los de la financiera,se considera una inversion o un gasto para ietu,porque no se si este en lo correcto pero para isr puedo tomar la opcion de deduccion ciega,pero en ietu si puedo deducir gastos,puesto que ahi no existe la deduccion ciega .

Más
16 años 4 meses antes - 16 años 4 meses antes #60703 por a_cano
Respuesta de a_cano sobre el tema Re: DEDUCCION ADICIONAL POR INVERSIONES
Buena noche:

Compañero, en tu último comentario señalas: "lo que yo quiero saber es si ese gasto que se hizo para poder rentarles a los de la financiera,se considera una inversion o un gasto para ietu". Como te lo había sugerido el compañero Contador Anónimo, tienes que analizar el artículo 42 de la LISR, además te adiciono el artículo 68 del RISR, para que puedas definir si es gasto o inversión....

Por una parte el Artículo 42 de la LISR, señala:

La deducción de las inversiones se sujetará a las reglas siguientes:

I. Las reparaciones, así como las adaptaciones a las instalaciones se considerarán inversiones siempre que impliquen adiciones o mejoras al activo fijo.

En ningún caso se considerarán inversiones los gastos por concepto de conservación, mantenimiento y reparación, que se eroguen con el objeto de mantener el bien de que se trate en condiciones de operación.

Por otra parte el Artículo 68, del Reglamento de la LISR, dispone:

Para los efectos de la fracción I del artículo 42 de la Ley, se consideran como reparaciones o adaptaciones que implican adiciones o mejoras al activo fijo, las que aumentan su productividad, su vida útil o permiten darle al activo de que se trate un uso diferente al que originalmente se le venía dando.

Quedamos al pendiente de tus nuevos comentarios.......
Última Edición: 16 años 4 meses antes por a_cano.

Más
16 años 4 meses antes #60705 por Lalo_
Respuesta de Lalo_ sobre el tema Re: DEDUCCION ADICIONAL POR INVERSIONES
Pues dijo mejoras .... y de confirmidad con el 68 RLISR que meciona A_cano pues si entrarian. entoces pues si si es deduccion adicional. Y la deduciras para IETU la 3erra parte que hubiera pagado de Sep a Dic 2007 pero si las pago en 2008 pues al 100% en 2008.

Salu2

Tiempo de carga de la página: 0.325 segundos
Gracias a Foro Kunena