Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

deduccion ciega

Más
16 años 4 meses antes #60763 por Luikb
Respuesta de Luikb sobre el tema Re: deduccion ciega
A mi juicio deduccion ciega porque no ves que estas deduciendo, es decir lo multiplicas y ya..

Ahora en lo concerniente al tema. el hecho que apliques la deduccion opcional para efectos de la LISR, no quiere decir que no puedas ejercer deducciones normales para efectos del IETU.

Estas ultimas te servirian para efectos de disminuir la base para IETU solamente y la opcional para ISR.

Saludos

Luis Morales

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
16 años 4 meses antes #60768 por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: deduccion ciega
Que tal mi estimado Gil, con respecto a lo que comentas es acertado, recuerdo allá por los noventas cuando estudiaba la carrera de contador, note unas letras remarcadas y negritas, escritas por la editorial y que estas venian antes de la redaccion de la ley, como si fueran comentario u opiniones de dicha editorial, ciertamente y tecnicamente, el termino deduccion ciega no existe en la ley, sino como deduccion opcional al 35%, pero tambien es cierto que muchos colegas la conocen como deduccion ciega...

Por cierto, agradezco la oportunidad que se me brinda para ser uno de los locutores de radioaportaciones, que en muy breve estaré al microfono y bueno, a ponerle todos los kilates.

un saludo

Más
16 años 4 meses antes #60769 por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: deduccion ciega
Asi es Luis, al no estar tipificada la deduccion opcional en IETU y que esta se aplica solo para efectos de ISR, no impide a que las deducciones propias del contribuyente del caso en comento pueda utilizarlas en el IETU.

saludos

Tiempo de carga de la página: 0.235 segundos
Gracias a Foro Kunena