- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
listado del ietu mensual desaparece?
- Lalo_
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
en primera instancia, es ana situacion optativa, si creen que el optar por no presentar los listados de conceptos en forma mensual, se va a complicar la situacion, entonses no opten por ello.
SIn palabras
Segunda, no se puede dar validez a un decreto que tiene una fecha como inicio de vigencia, y es al dia siguiente al de su publicacion, no se quieran colgar de una opcion para todo el ejercicio.
Porque no??? supongamos no he presentado nada de Listados en 2010 y no me han requerido.
Tercera, Todos y cada uno de los contribuyentes que tienen la obligacion del IETU, tienen que determinar el impuesto mensualmente, en caso de que asi sea, no veo el problema de llenar una declaracion mensual informativa, y menos aun, una unica anual en el formato que finalmente el SAT decida poner.
No creo que no sepas que el impuesto es anual y en realidad si pago en la anual no tengo porque hacerlo en provisionales, y cuando mucho recargos y actualizacion.
Por otro lado creo que cualquier empresario sabria que la mensual significa darle a la autoridad mucha informacion que va muy de la mano del IVA y que si porque no decirlo, muchos empresarios se financian con el IVA, o sea lo pagan hasta que tienen como y logicamente si se le esta dado a la autoridad mas elementos, pues por eso llegan las revisiones de pago provisionales de los 6 o 5 primeros meses de cada año.
La obligacion de la informativa anual, ya la tienen, entonses no habria realmente carga extra, dado que esta bien marcado lo que la autoridad te puede solicitar como informacion de la anual, solo hay una forma de hacer el calculo, asi que no hay pierde.
Creo que este topico no tiene mayor futuro.
Recuerdo un socio de un despacho Internacional cuando hicieron la reforma en REPECOS que estos ya no podian facturar, en la junta previa a la Exposicion que harian el siguiente dia, este dijo.... y lo de los Repecos... ni lo exponemos vdd... nadamas nos quemariamos, aqui pura empresa grandotota.
Logico, en la sesion de preguntas y respuestas fue el tema mas solicitado pues sus empresas grandototas tambien cobraban regalias con repecos y eran DEDUCIBLES.
En este casp creo que es igual, pues nadie que conozca quiere hacer los listados, pues es informacion muy valiosa para la fiscalizacion y programacion por parte del SAT. Con esto no digo que no hagan sus calculos cada mes.
AHORA que quien sabe que sea "pior" los listados o la informacion que van a pedir en ENERO 2011 no sea que vaya a ser la misma que en el sipred. o sea por cada gasto (Cuanto es deducible de papeleria para IETU jajajaja)
Salu2
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- CPHugoocejo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Ganar no lo es todo, es lo unico..Vince Lombardi.
Lalo, difiero en esto que comenta por lo siguiente...
1-. Si bien es cierto que el IETU se calcula por ejercicio, tal como lo establece el numeral 7 primer párrafo de la citada ley, NO lo exenta a presentar pagos provisionales MENSUALES a cuenta del impuesto anual, ya que tambien así lo INDICA el numeral 9 primer párrafo del IETU.
2-. En lo personal para que pagar recargos de algo que puedo soslayarse vía mensual ó bien, pagar de santo y porrazo todo en la anual, exponiendose a ser acreedor de actos de molestia de la autoridad por no haber presentado pagos provisionales del IETU...ojo, siempre que sea SUJETO al citado impuesto, porque en dicha ley existen EXCEPCIONES en la multicitada ley, basta ver el numeral 4 del IETU.
saludos
- Lalo_
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
El IETU es dinero tirado a la basura pues no te da derecho a retirar dividendos como el ISR en casos de PM, en general un adecuado manejo de la tesoreria debiera de llevarte a que al menos de forma Anual JAMAS se pague este impuesto y que siempre sea mayor el ISR para que por lo menos se pueda retirar dividendos provenientes de CUFIN.
Entonces digamos que con el listado te pones en evidencia de que en el pago provisional de Agosto tenias que pagar un millon, cuando en la anual de dicho impuesto te salen solo 100 mil, creo que por el costo del dinero 900 mil vale la pena pagar solo actualizacion y recargos.
Es mas si te caen los del SAT no te pueden pedir mas que pagues la actualizacion y recargos. Algo que no pasa en el IVA hay si tienes que pagar todo, y hasta multa te ponen.
Para mi el único impuesto "Justo" es el ISR y en base a provision y no flujo pues el flujo no representa la realidad de la situacion financiera.
Salu2
- CPHugoocejo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Ganar no lo es todo, es lo unico..Vince Lombardi.
Muy buenos comentarios mi estimado.
saludos