- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
ayuda en copropiedad
- bandido
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
16 años 1 mes antes #63258
por bandido
ayuda en copropiedad Publicado por bandido
Tengo el caso de una persona fìsica règimen intermedio que se asociò con otra persona fìsica, y por obvias razones no les conviene una Sociedad mercantil, han decidido unirse en copropiedad...
Ando muy perdido en copropiedades, y me estoy documentando.
De acuerdo a mi anàlisis esto es lo que he entendido en corporpiedad
1. de conformidad con el artìculo 135 segundo pàrrafo LISR si esposible tributar en règimen intermedio en copropiedad....
2. De conformidad con el artìculo 108 LISR debo de designar un representante comùn , el cual llevará libros, expedirà documentaciòn y recabarà la documentaciòn
3. de acuedo al art 129 LISR el representante comùn calcularà los imptos y los declararà en la misma proporciòn en la que hayan acordado
Ahora.... mis dudas
1.¿LA EXPEDICIÒN DE FACTURAS (INGRESOS)y Deducciones Deben de ser ùnicamente de y a nombre del representante comùn?
2. al calcular los impuestos (ISR FEDERAL, ISR ESTATAL, IVA, IETU) dividirè los ingresos y deducciones en la misma proporciòn que acordaron en la copropiedad?
3. Toda la documentaciòn será a nombre del representante comùn?
Si alguien ya tiene experiencia en estos casos le agradecerìa mucho que me ayudaran...
gracias
Ando muy perdido en copropiedades, y me estoy documentando.
De acuerdo a mi anàlisis esto es lo que he entendido en corporpiedad
1. de conformidad con el artìculo 135 segundo pàrrafo LISR si esposible tributar en règimen intermedio en copropiedad....
2. De conformidad con el artìculo 108 LISR debo de designar un representante comùn , el cual llevará libros, expedirà documentaciòn y recabarà la documentaciòn
3. de acuedo al art 129 LISR el representante comùn calcularà los imptos y los declararà en la misma proporciòn en la que hayan acordado
Ahora.... mis dudas
1.¿LA EXPEDICIÒN DE FACTURAS (INGRESOS)y Deducciones Deben de ser ùnicamente de y a nombre del representante comùn?
2. al calcular los impuestos (ISR FEDERAL, ISR ESTATAL, IVA, IETU) dividirè los ingresos y deducciones en la misma proporciòn que acordaron en la copropiedad?
3. Toda la documentaciòn será a nombre del representante comùn?
Si alguien ya tiene experiencia en estos casos le agradecerìa mucho que me ayudaran...
gracias
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- bandido
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
16 años 1 mes antes #63260
por bandido
Respuesta de bandido sobre el tema Re: ayuda en copropiedad
documentàndome mas encontrè las siguientes respuestas
1. los comprobantes de ingresos y deducciones deberàn de ser solo a nombre del REPRESENTANTE COMUN
2. pagos provisionales de ISR-IVA solo a nombre del REPRESENTANTE COMUN
3.Pagos provisionaes de IETU debe de ser por todos los copropietarios en la misma proporciòn que le corresponde
4. En la declaraciòn anual, se harà en la misma proporcion que le corresponde , pudiendose acreditar el ISR pagado por el representante comùn en la misma proporciòn que le corresponde
ahora.. mis dudas son las siguientes
1..al no haber pp de ISR FEDERAL-IVA, el copropietario que no es el representate comùn ¿que manifestarà en la
estadìstica?
2.al no haber PP de ISR, para el pago del ISR al Estado.... deberá de ser en CEROS?
3.Para la DIOT, el representatne comùn me supongo que deberà de presentarla en CEROS..
si alguien sabe de estas dudas, le agradezco su ayuda.. grcias
1. los comprobantes de ingresos y deducciones deberàn de ser solo a nombre del REPRESENTANTE COMUN
2. pagos provisionales de ISR-IVA solo a nombre del REPRESENTANTE COMUN
3.Pagos provisionaes de IETU debe de ser por todos los copropietarios en la misma proporciòn que le corresponde
4. En la declaraciòn anual, se harà en la misma proporcion que le corresponde , pudiendose acreditar el ISR pagado por el representante comùn en la misma proporciòn que le corresponde
ahora.. mis dudas son las siguientes
1..al no haber pp de ISR FEDERAL-IVA, el copropietario que no es el representate comùn ¿que manifestarà en la
estadìstica?
2.al no haber PP de ISR, para el pago del ISR al Estado.... deberá de ser en CEROS?
3.Para la DIOT, el representatne comùn me supongo que deberà de presentarla en CEROS..
si alguien sabe de estas dudas, le agradezco su ayuda.. grcias
- Lalo_
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
16 años 1 mes antes #63278
por Lalo_
Respuesta de Lalo_ sobre el tema Re: ayuda en copropiedad
1.- de cuantos coopropietarios y ojo ... porque tan poquitos ??? jajajaja
2.- ISR ... por desgracia el Art 135 es omiso en cuanto a las obligaociones sin embargo, el RI es una apendice del mal llamado General, tal como lo esablece el primer parrafo del Art 134. Por ende las dispossiones de las obligaciones de los coopropietarios y del representante comun las puedes encontrar en el A. 129 LISR. O sea el RC se encarga de todo.
3.- El arts 32 LIVA Tercer parrafo (ojo dos parrafos despues de la fraccion VIII) establece que el RC tambien se encarga de todas las oebligaciones para IVA.
Salu2
2.- ISR ... por desgracia el Art 135 es omiso en cuanto a las obligaociones sin embargo, el RI es una apendice del mal llamado General, tal como lo esablece el primer parrafo del Art 134. Por ende las dispossiones de las obligaciones de los coopropietarios y del representante comun las puedes encontrar en el A. 129 LISR. O sea el RC se encarga de todo.
3.- El arts 32 LIVA Tercer parrafo (ojo dos parrafos despues de la fraccion VIII) establece que el RC tambien se encarga de todas las oebligaciones para IVA.
Salu2
- a_cano
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
16 años 1 mes antes #63282
por a_cano
Respuesta de a_cano sobre el tema Re: ayuda en copropiedad
Buena noche:
En este caso también se deberá tomar en cuenta lo que señala la Regla I.2.10.12. de la RMF 2010:
Expedición de comprobantes por cuenta de terceros
I.2.10.12. Para los efectos del artículo 29 del CFF, los contribuyentes que expidan por cuenta de terceros los comprobantes a que se refiere el artículo 39 del Reglamento del CFF, deberán anotar, además de los datos a que se refiere tal artículo, el nombre, la denominación o razón social, el domicilio fiscal y la clave del RFC de esos terceros.
CFF 29, 29-A, RCFF 39
Saludos
En este caso también se deberá tomar en cuenta lo que señala la Regla I.2.10.12. de la RMF 2010:
Expedición de comprobantes por cuenta de terceros
I.2.10.12. Para los efectos del artículo 29 del CFF, los contribuyentes que expidan por cuenta de terceros los comprobantes a que se refiere el artículo 39 del Reglamento del CFF, deberán anotar, además de los datos a que se refiere tal artículo, el nombre, la denominación o razón social, el domicilio fiscal y la clave del RFC de esos terceros.
CFF 29, 29-A, RCFF 39
Saludos
- KIKE_CORONA
-
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- El verdadero conocimiento...aun no lo conozco
Menos
Más
16 años 1 mes antes #63330
por KIKE_CORONA
Respuesta de KIKE_CORONA sobre el tema Re: ayuda en copropiedad
No estoy de acuerdo en que en el comprobante fiscal de la copropiedad se anote el RFC de ambos copropietarios como marca el colega a_cano, puesto que esto este solo se anota cuando exista una expedicion por cuenta de terceros y en este caso existe una expedicion de comprobantes por cuenta propia y por el tercero, recordemos que: “Hay Copropiedad cuando una cosa o un derecho pertenecen proindiviso a varias personas”.
- legser86
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
16 años 1 mes antes #63394
por legser86
Respuesta de legser86 sobre el tema Re: ayuda en copropiedad
buenas tardes compañeros, yo llevo 3 años con una contabilidad la cual son 4 co-propietarios. aqui en el despacho lo hemos manejado de la siguiente manera:
todas las obligaciones fiscales salen a nombre del representante comun.
unicamente en la anual se dividen los ingresos, egresos y pagos provisionales realizados segun la proporcion de cada uno.
por lo general siempre sale impuesto a favor en la anual, por que al momento de dividir ingresos baja la tasa del impuesto.
saludos.
todas las obligaciones fiscales salen a nombre del representante comun.
unicamente en la anual se dividen los ingresos, egresos y pagos provisionales realizados segun la proporcion de cada uno.
por lo general siempre sale impuesto a favor en la anual, por que al momento de dividir ingresos baja la tasa del impuesto.
saludos.
Tiempo de carga de la página: 0.258 segundos