- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Dudas en Exportaciones y su efecto fiscal
- Dcuriostegui
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Me llego un contribuyente dado de alta en Regimen Intermedio, su actividad es la venta de Mole Rojo Envasado, me dice que va importar parte de su venta a Usa.
Para la exportacion se va ser cargo un agente aduanal, se va hacer la factura normal con los datos del comprador. Por lo que he leido no se necesita permiso especial ante la Sria de Economia.
Mis dudas son:
Para efectos de pago de impuestos, esos ingresos por exportacion yo los considero como cualquier otro ingreso normal y asi mismo se calcularia de forma normal ó se tiene que hacer otro procedimiento.
Tengo ke presentar algun reporte por las exportaciones, si es asi a quien se le presentarian
El pago kiere ke se lo hagan en dolares via deposito, si es asi la factura se debe de hacer tambien en dolares
Perdon por mi ignorancia, pero es la primera vez que tengo un caso de exportaciones y kiero hacer las cosas lo mejor posible para evitar problemas futuros
Salud2
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- editor20
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- editor20
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Archivo adjunto Determinacion_de_Ganancia_Cambiaria_SAT.pdf no encontrado
- joluc
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Saludos!!!
“Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el
bello y maravilloso mundo del saber”
Albert Einstein
- COMERCIO EXTERIOR
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
A continuacion un enlace que tal vez te sea de utilidad
www.aduanas.sat.gob.mx/aduana_mexico/2008/home.asp
Saludos
- Dcuriostegui
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Centinela, los ingresos se tratan igual que los "normales" excepto que al facturar y cobrar en dólares tendrás posibles diferencias cambiarias, por lo cual te adjunto este archivo del SAT. Ya sabrás que la exportación está gravada a la tasa de CERO para el IVA (ignoro si tus ventas nacionales son a tasa gravada al ser resultado del PROCESAMIENTO de varios ingredientes para resultar en MOLE) por lo tanto no te cambia el procedimiento de determinación de este impuesto, al no ser EXENTOS. Estuve investigando pero no encontré una guía parecida para exportar a EE UU pero sí encontré una para exportar a Europa, que sería tu siguiente paso. El archivo es PDF de más de 3MB por lo que debes anotar tu correo para envíartelo. Saludos.
Muchas gracias editor20 por contestar y por el archivo para analizarlo, entonces los ingresos para efectos fiscales se toman como normales y para amarrar bien todo, esas exportaciones ademas de la factura, se le anexaria el pedimento y a su vez con el deposito del pago, solo me haria falta confirmar si se tenga ke presentar alguna informacion por las operaciones que se hagan
Salud2