- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
COMERCIO EXTERIOR...
- Lalo_
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
16 años 2 semanas antes #63832
por Lalo_
Respuesta de Lalo_ sobre el tema Re: COMERCIO EXTERIOR...
COMERCIO EXTERIOR escribió:
Aun y cuando no sea aplicable en tu caso
Saludos[/quote]
OK hasta aqui entiendo NO hay importacion ni exportacion por ende ANLAOGICAMENTE (Aceptado pues no se trata de objeto base o tarifa por ende este tipo de interpretacion es aceptable)
Ya sea la Regla que me paso Edgar como tu, son muy similare.
Que curioso que este tipo de movimientos no tengan regulacion Fiscal aqui en Mex...
ASi las cosas veo que pues utilizar estas reglas para el comprobante del "pago" y ver si se puede meter algo mas con la transferencia o algo asi, (mas seguro mas marrado dirian en mi pueblo)
Recabar la info de los pedimentos de Exporatacion del Exportador gringo, y el de importacion en Guatemala, pero lo curioso es que pues no me van a pagar en Guatemala a mi si no a mi cliente en mex y este me va a pagar a mi.
Mejor hacemos un contrato donde le doy facultades para que cobre mi factura en guatemala y me pase la diferencia con una factura de el por su "intermediacion",
Como ven ???
Aun y cuando no sea aplicable en tu caso
Saludos[/quote]
OK hasta aqui entiendo NO hay importacion ni exportacion por ende ANLAOGICAMENTE (Aceptado pues no se trata de objeto base o tarifa por ende este tipo de interpretacion es aceptable)
Ya sea la Regla que me paso Edgar como tu, son muy similare.
Que curioso que este tipo de movimientos no tengan regulacion Fiscal aqui en Mex...
ASi las cosas veo que pues utilizar estas reglas para el comprobante del "pago" y ver si se puede meter algo mas con la transferencia o algo asi, (mas seguro mas marrado dirian en mi pueblo)
Recabar la info de los pedimentos de Exporatacion del Exportador gringo, y el de importacion en Guatemala, pero lo curioso es que pues no me van a pagar en Guatemala a mi si no a mi cliente en mex y este me va a pagar a mi.
Mejor hacemos un contrato donde le doy facultades para que cobre mi factura en guatemala y me pase la diferencia con una factura de el por su "intermediacion",
Como ven ???
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- Cpedgarivan
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
16 años 2 semanas antes #63833
por Cpedgarivan
\"Si el hombre no ha descubierto algo por lo k cree k vale la pena morir no esta hecho para vivir\"
Respuesta de Cpedgarivan sobre el tema Re: COMERCIO EXTERIOR...
Podrias simular en lugar de mediación no crees?,
Soy de la idea las cosas como son y pues asi son, jajaja
No se si aún exista la exportación virtual, es algo muy similar, saludos a todos
Soy de la idea las cosas como son y pues asi son, jajaja
No se si aún exista la exportación virtual, es algo muy similar, saludos a todos
\"Si el hombre no ha descubierto algo por lo k cree k vale la pena morir no esta hecho para vivir\"
- Lalo_
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
16 años 2 semanas antes #63836
por Lalo_
Simular.... mmmm
La comision o la mediacion quedaria muy bien SIEMPRE y cuando mi cliente Mexicano quiera y lleguemos a un acuerdo Al fin y alcabo seria un acuerdo de voluntades y no veo simulacion. Claro un buen contrato etc.
Lo que pasa es que la verdad por mecanica operativa no le veo otra porque para que interno al pais la mercancia y se paga un IVA y otros impuestos para que al final se Exporte y se pida la devolucion del IVA ademas en Guatemala le van a cargar mas impuestos y solo se encarece el margen de utilidad.
Pues lo normal seria, yo importo y pago impuestos, vendo al mexicano con IVA y este lo exporta y pide su devolucion despues.
O No se interna, le facturo al MExicano (COn IVA)digamos en 100 mil mas IVA =116 Mil y este cobra sin IVA pues el la "exporta" (vende al extranjero) y cobra digamos 119 mil, a el en su flujo de efectivo solo le van a quedar 3 mil libres cuando obtuvo en realidad una Utilidad de 19 mil.
Asi mejor yo Compro, vendo en 119, el cobra 119 y me da mis 100 me factura 19 mas IVA de su comision y todos contentos.
Como ven ?
Salu2
La comision o la mediacion quedaria muy bien SIEMPRE y cuando mi cliente Mexicano quiera y lleguemos a un acuerdo Al fin y alcabo seria un acuerdo de voluntades y no veo simulacion. Claro un buen contrato etc.
Lo que pasa es que la verdad por mecanica operativa no le veo otra porque para que interno al pais la mercancia y se paga un IVA y otros impuestos para que al final se Exporte y se pida la devolucion del IVA ademas en Guatemala le van a cargar mas impuestos y solo se encarece el margen de utilidad.
Pues lo normal seria, yo importo y pago impuestos, vendo al mexicano con IVA y este lo exporta y pide su devolucion despues.
O No se interna, le facturo al MExicano (COn IVA)digamos en 100 mil mas IVA =116 Mil y este cobra sin IVA pues el la "exporta" (vende al extranjero) y cobra digamos 119 mil, a el en su flujo de efectivo solo le van a quedar 3 mil libres cuando obtuvo en realidad una Utilidad de 19 mil.
Asi mejor yo Compro, vendo en 119, el cobra 119 y me da mis 100 me factura 19 mas IVA de su comision y todos contentos.
Como ven ?
Salu2
- Cpedgarivan
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
16 años 2 semanas antes #63853
por Cpedgarivan
el Código Civil Federal, el cual en su artículo 2,180 dispone: “Es simulado el acto en que las partes declaran o confiesan falsamente lo que en realidad no ha pasado o no se ha convenido entre ellas”.
Como lo planteas ya es distinto, tu duda original quedo resuelta?.
Lo que agregas ya s cuestion de que lo amarres y no veo ningun problema.
Pero seria gravado con IVA, esa operacion que mencionas?
Saludos
Como lo planteas ya es distinto, tu duda original quedo resuelta?.
Lo que agregas ya s cuestion de que lo amarres y no veo ningun problema.
Pero seria gravado con IVA, esa operacion que mencionas?
Saludos
- Lalo_
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
16 años 2 semanas antes #63880
por Lalo_
La comision si.
Salu2
Salu2
- Cpedgarivan
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
16 años 2 semanas antes #63889
por Cpedgarivan
LO MAS SANO ES DECIR QUE SI,
PERO LA PRESTASTE EN TERRITORIO NACIONAL?
EN FIN ES PARA ANALIZARLO.
SALUDOS ESPERO HABERTE APOYADO
PERO LA PRESTASTE EN TERRITORIO NACIONAL?
EN FIN ES PARA ANALIZARLO.
SALUDOS ESPERO HABERTE APOYADO
Tiempo de carga de la página: 0.204 segundos