Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Fletes Internacionales en cuenta de gastos

Más
15 años 10 meses antes #65244 por anagjs
Hola a Todos:

Tengo una pregunta, al exportar mercancía pagamos los fletes para que ésta llegue a su destino, los comprobantes que me entrega la cia de "Fletes X, SA" contratada para este efecto son:

* Factura donde me desglosan conceptos como: Flete, manejo, coordinación lógistica, etc. con la respectiva retención de IVA por el flete

* Cuenta de Gastos: aquí me ponen flete aereo, cargo de combustible, cargo de seguridad, etc.

Con la factura no tengo ningún problema, lo que no se es: si puedo hacer deducible para ISR-IETU todos los conceptos incluidos en la "cuenta de gastos" que es una hoja parecida a la factura pero sin cedula, RFC, etc, etc.

De antemano gracias por su ayuda.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
15 años 10 meses antes #65246 por mozart
buen dia .

Todo es deducible para ambos impuestos..

La cuenta de gastos es el desglose de lo que estas pagando, tu factura.

saludos :laugh:

Más
15 años 10 meses antes #65247 por anagjs
OK, entonces es deducible. (si me ayudas con fundamentos te agradeceré mucho)

Ahora otra pregunta la debo incluir en la DIOT como tasa 0% (flete internacional) pero que hay con los demás gastos? o no la debo incluir por que nada de lo que me anotan en la cuenta de gastos es objeto de IVA ?

Más
15 años 10 meses antes #65248 por mozart
capitulo II seccion I del titulo II.

art 31 fraccion i.- estrictamente indispensables...

y demas articulos de dicha seccion ( 29 al 36 )

capitulo X del titulo IV..

art 172 fraccion I.- estrictamnete indispensables..

y demas articulos de dicho capitulo ( 172 al 174 )

lo anterior de la LISR.

para efectos del ietu

capitulo II de las deducciones

art 5 y 6

Para efectos de la diot, someteras lo que tu proveedor de bienes y servicios te este facturando..

saludos :laugh:

:laugh:

Más
15 años 10 meses antes #65273 por editor20
anagis, pego la
LEY DE IVA
CAPITULO VI
De la exportación de bienes o servicios
Artículo 29.- Las empresas residentes en el país calcularán el impuesto aplicando la tasa del 0% al
valor de la enajenación de bienes o prestación de servicios, cuando unos u otros se exporten.
V.- La transportación internacional de bienes prestada por residentes en el país y los servicios
portuarios de carga, descarga, alijo, almacenaje, custodia, estiba y acarreo dentro de los puertos e
instalaciones portuarias, siempre que se presten en maniobras para la exportación de mercancías.
Como ves no deben cobrarte IVA. Como ya lo hicieron, el flete fuera del país no lleva IVA, sólo lo hubiese causado del punto de origen hasta la frontera, como lo hacen las líneas aéreas en viajes internacionales.
¿Cómo dices que si pones en la DIOT como tasa CERO si afirmas que te cobraron IVA y les retuviste el 4%?
La Cuenta de Gastos la expidió tu Agente Aduanal y ampara sólo sus honorarios y otros cobros complementarios que él te haga, pero te deberá adjuntar los comprobantes originales a tu nombre de los conceptos que mencionas (flete aéreo, combustibles, pedimento de exportación, etc). Como ya te indicaron, todos los pagos que tú hayas hecho directamente con cheque nominativo o tranferencia son deducibles. Además, también son deducibles los que fueron pagados por el Agente Aduanal y se amparan con los documentos que mencionas aunque únicamente hayas hecho un cheque o tranferencia como anticipo para que él realice ésos pagos en tu nombre y representación.
Saludos.

Más
15 años 10 meses antes #65586 por anagjs
Hola nuevamente,

Creo que no me explique correctamente, pues yo comentaba que tenía dos documentos fuentes por el cheque que le entregue a la cía que llevó mi mercancía fuera del país.

* Uno es la "factura" por servicios y fletes que se realizaron en territorio nacional, los cuales causan el 16% de IVA y la retención del 4% unicamente sobre el servicio del flete, con todos los requisitos fiscales que dispone la ley o el CFF para su deducibilidad. De este documento no tengo ninguna, por lo que lo relaciono en la DIOT por tener IVA con su retención y demás datos.

*La duda surge con el otro documento el cual tiene el título de "cuenta de gastos" del cual en sí no tengo ningún otro documento adicional sólo que efectivamente llego la mercancía al otro país, en esta "cuenta de gastos" me relacionan flete aereo, cargo de combustible, solo es una hoja membretada y con número de folio. estos gastos que se relacionan en esta hoja son los que tengo la duda si se relacionan en la DIOT como tasa 0% o sí por: no tener un documento que reuna los requisitos fiscales establecidos lo debo considerar como no deducible....

Tiempo de carga de la página: 0.292 segundos
Gracias a Foro Kunena