Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

DEDUCCION PERSONAL RECHAZADA

Más
15 años 9 meses antes #66827 por Contadoranonimo
Aparentemente todo se circunscribe al documento comprobatorio y la institución que lo emitió.

Yo en tu lugar lo revisaría muy bien y si de tal revisión no encuentras justificado el rechazo de su aplicación, haría el escrito que te indica la propia invitación y me presentaría con la copia y el original para cotejo de dicho documento, además de mi escrito pidiendo su aprobación por así corresponderme en derecho.

Si es un error, ten por seguro que así lo reconocerán y te harán la aplicación que te corresponde. Solo recuerda que tienes hasta el 5 de enero de 2011 como plazo límite para hacer patente tu inconformidad y que si quieres mayor plazo, deberás pedirlo por escrito hasta por otro periodo igual (25 días hábiles)

Como es una invitación lo que te están haciendo, no tiene fiscalmente ninguna consecuencia fiscal, pero no deja de ser un aviso de que es lo que opinó el fisco (erróneamente o no) de tu deducción. De cualquier modo, creo aconsejable que hagas tu revisión y, si todo está bien con el documento, haz tu escrito aclaratorio.

Hasta luego.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
15 años 9 meses antes #66868 por editor20
Respuesta de editor20 sobre el tema Re: DEDUCCION PERSONAL RECHAZADA
JJMR9773, ¿por qué no checas que el folio de la factura que te dieron no salga como apócrifo en la página del SAT? Y ¿ya viste si la vigencia no está vencida? Muchas veces no es tanto el concepto del comprobante el que rechazan sino que, como cruzan el RFC del emisor, si éste tiene algunas taches en su actuar fiscal, indirectamente piden que uno les lleve la documentación para corroborar algo de lo que el SAT ya tiene indicios respecto al prestador del servicio, máxime que ya sabemos cómo se las gastan los médicos que en general omiten ingresos y son reacios a entregar comprobantes. Creo te referiste a una clínica, no sé el tamaño y la respetabilidad de la misma, porque como dice Contadoranónimo, por ahí puede estar el detalle: en el comprobante. Saludos.

Más
15 años 9 meses antes #66872 por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: DEDUCCION PERSONAL RECHAZADA
Pues algo no me cuadra, aquí alguien miente...

Veamos, ésto expuso el autor del tópico..

A UN GASTO PERSONAL EFECTUADO EN DICIEMBRE 2009 DERIVADO VACUNAS QUE FUERON PUESTAS A MI ESPOSA, HIJA Y A SU SERVIDOR EN CLINICA UBICADA EN CIUDAD JUAREZ, CHIH. Y EN DONDE ME COBRARON $11,383.20, DICHA DEDUCCION PERSONAL LA CONSIDERÈ EN MI DECLARACION ANUAL DEL 2009

1-. Entiendo que la deducción personal se derivó en una clínica....

2-. En las causas de rechazo que expone el SAT son fuera de base, veamos...

a) En la primer causal especifica a grandes rasgos el SAT ..." que en ninguna de las fracciones del 176 LISR cae dicha deducción"...

En mi opinión, lo que añade el SAT es una regla general y punto..porque cataloga en forma general y rechaza la misma..

b) En la segunda causal especifica el SAT.." excedió el limite de gastos funerales..? o sea como?...si el gasto fuéron vacunas, en una clínica..? vamos no es congruente dicha causal porque se refiere a otra deducción que nada tiene que ver con una clínica...mucho menos con el servicio que recibió el suscrito...

c) tercera causal..." donativos ?,,¿ cuales ?..deducción distinta a el gasto por las vacunas...

d) cuarta causal ?..intereses reales..? uffff...otra vez lo mismo, que el inciso c)....

¿ entonces quien miente? el autor del tema o el sat...para saber EXACTAMENTE QUE DEDUCCION ES........y eso hay que aclararlo y revisarlo ante el sat, llevando escrito anexo con los fundamentos citados y con LOS DOCUMENTOS PROBATORIOS, en este caso...las o la deducciones PERSONALES para desvirtuar lo contrario..

suerte y saludos.

Más
15 años 9 meses antes #66935 por CP_ABB
Respuesta de CP_ABB sobre el tema Re: DEDUCCION PERSONAL RECHAZADA
Estoy de acuerdo con los colegas, lo ideal es que presentes el escrito y tu comprobante, pero recuerda verificar primero tu informacion, si el comprobante es apocrifo, fuera de vigencia o algo asi, tendras que ir a la clinica para resolver este asunto. Saludos y no olvides avisarnos del resultado.

Más
15 años 9 meses antes #66940 por Contadoranonimo
Hola CPHugoocejo, hola compañeros foristas.

De entrada a mi también me "chocó" el que el SAT ponga varias de las causales de rechazo, pero ya revisado, me dí cuenta que en la columna correspondiente solo cita la causal 1, así que se refiere a "... ninguna de las fracciones del 176..."

Al citar las demás causales solo está siendo enunciativo el SAT y el que aparezcan varias es por el espacio destinado a dicha situación. Es decir que si dicho espacio fuera mayor, aparecerían más renglones y causales, pero solo citarían la aplicable al caso.

Saludos para todos los presentes y lamento no haber conocido personalmente a ninguno de los que aquí están interviniendo, pero espero hacerlo en otra reunión de miembros de esta página.

Hasta luego

Más
15 años 9 meses antes #66966 por JJMR9773
Respuesta de JJMR9773 sobre el tema Re: DEDUCCION PERSONAL RECHAZADA
HOLA COLEGAS BUENAS NOCHES(DIAS) PUES SIGUIENDO CON MI CASO, LES HAGO LLEGAR LA FACTURA QUE AMPARA LAS VACUNAS QUE NOS APLICARON A SU SERVIDOR Y FAMILIA, ÈL UNICO DETALLE ES QUE NO DICE ªCLINICA U HOSPITALª PARA SER DEDUCIBLE COMO DEDUCCION PERSONAL.

ESPERO SUS COMENTARIOS

Archivo adjunto deduc_personal_rechazada.pdf no encontrado

Tiempo de carga de la página: 0.276 segundos
Gracias a Foro Kunena