Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

DE PERSONA FISICA A PERSONA MORAL

Más
15 años 9 meses antes #66921 por Edgardo26
QUE TAL BUEN DIA, ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR RESPECTO A LO SIGUIENTE...

PERSONA FISICA CON ACTIVIDAD EMPRESARIAL Y PROF.

RESULTA QUE ESTA P.F. QUIERE DAR DE ALTA UNA SOCIEDAD Y DARSE DE BAJA COMO PERSONA FISICA LLEVA CERCA DE 8 AÑOS TRABAJANDO ASÍ. PERO ACLARO: ¡NO ESTÁ EN QUIEBRA!, SOLAMENTE QUIERE HACER ESTE MOVIMIENTO PARA REGISTRAR EL NOMBRE COMERCIAL CON QUE A TRABAJADO TODO ESTE TIEMPO, PERO COMO S.A. DE C.V.

¿QUE PRECEDE EN ESTE CASO?

¿BASTA SOLAMENTE CON METER LA BAJA COMO PERSONA FISICA Y DAR ALTA A LA PM?

ESTA PERSONA PUEDE, TOMAR EN CUENTA LOS ACTIVOS CON QUE TERMINA SU ACTIVIDAD COMO PF. PARA INCLUIRLOS A LA PM. (CLARO AMPARADO CON LAS FACTURAS). Y TOMARLOS EN CUENTA COMO PARTE DE SU CAPITAL?

ES NECESARIO INICIAR CON CIERTO MONTO EN EFECTIVO Y DEPOSITARLO EN UNA CUENTA BANCARIA DE LA SOCIEDAD? AUNQUE PROVENGA DE SU ACTIVIDAD COMO PF.?

GRACIAS POR OPINAR... SALUDOS

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
15 años 9 meses antes #66936 por Contadoranonimo
Hola Edgardo26.

Si lo único que busca es registrar su nombre comercial, te sugiero que aconsejes a tu cliente que lo haga en la oficina al efecto, para lo cual no tiene que ser necesariamente una persona moral. Puede obtenerlo como persona física.

Te sugiero dar unos cuantos teclazos en el buscador, quizá poniendo registro oficial de nombre comercial y seguro estoy que encontrarás solución a esa situación.

Yo realicé trámites para uno de mis clientes hace algunos años, y en esa época me dirigí a la Secretaría de Comercio y ahí me enviaron al departamento de registro de marcas comerciales. No fue tan problemático, mas que por el hecho de que ya había unos nombres parecidos y hubo que "afinar" el nombre para evitar duplicidad.

Suerte

Más
15 años 9 meses antes #66958 por CP_ABB
Respuesta de CP_ABB sobre el tema Re: DE PERSONA FISICA A PERSONA MORAL
Actualmente te diriges al IMPI, sigue siendo dependencia de la Secretaria de Economia, es barato, sencillo y rapido, en google encuentras la pagina y seguro la busqueda fonetica de la marca que deseas registrar, si es que solo deseas registrar la marca. Ahora que si deseas abrir una PM para operar en esta y ya no usar al PF solo en la parte de Actv empresarial (porque lei que tambien es de honorarios), practicamente haces lo mismo, abres la cuenta depositale 50 mil que es minimo de capital social, y con eso pagas los gastos de constitucion, derchos y facturas, ojo no creo que te de tiempo de hacer la empresa en 2010 para aprovechar las facturas en papel, pero igual en 2011 podrias utilizarlas, pero con el Codigo de barras bidimensional. Los activos fijos, deberas venderlos de la pf a la pm, pues las aportciones son Ingresos acum segun el art 14 del cff fracc III (creo que es esa fraccion), sino la buscas, epro de que es el art 14 de eso estoy seguro. Una vez que hags el calculo para determinar la ut fiscal x vta de actv fijo, trata de que te de "0" para la pf, recuerda que para la pm sera una inversion en activo fijo, igual y por ahi puedes aplicar el 220 del LISR, solo checa los detalles. El efectivo que vas a depositar a la pm sera aportacion de pf, no importa el origen de este (claro siempre que no sea ilegal), creo que para empezar es todo, si tienes mas dudas aqui andamos. Saludos.

Más
15 años 9 meses antes #66979 por editor20
Respuesta de editor20 sobre el tema Re: DE PERSONA FISICA A PERSONA MORAL
Edgardo26, adicional a lo que te comentan los colegas, debes buscar un socio real, pues está por aprobarse en el Congreso la nueva Ley contra el Lavado de Dinero que tiene elementos para perseguir y sancionar a los PRESTANOMBRES, o sea accionistas de paja. Saludos.

Más
15 años 9 meses antes #66987 por mozart
Respuesta de mozart sobre el tema Re: DE PERSONA FISICA A PERSONA MORAL
Edgardo26 escribió:

QUE TAL BUEN DIA, ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR RESPECTO A LO SIGUIENTE...

PERSONA FISICA CON ACTIVIDAD EMPRESARIAL Y PROF.

RESULTA QUE ESTA P.F. QUIERE DAR DE ALTA UNA SOCIEDAD Y DARSE DE BAJA COMO PERSONA FISICA LLEVA CERCA DE 8 AÑOS TRABAJANDO ASÍ. PERO ACLARO: ¡NO ESTÁ EN QUIEBRA!, SOLAMENTE QUIERE HACER ESTE MOVIMIENTO PARA REGISTRAR EL NOMBRE COMERCIAL CON QUE A TRABAJADO TODO ESTE TIEMPO, PERO COMO S.A. DE C.V.

¿QUE PRECEDE EN ESTE CASO?

¿BASTA SOLAMENTE CON METER LA BAJA COMO PERSONA FISICA Y DAR ALTA A LA PM?ESTA PERSONA PUEDE, TOMAR EN CUENTA LOS ACTIVOS CON QUE TERMINA SU ACTIVIDAD COMO PF. PARA INCLUIRLOS A LA PM. (CLARO AMPARADO CON LAS FACTURAS). Y TOMARLOS EN CUENTA COMO PARTE DE SU CAPITAL?

ES NECESARIO INICIAR CON CIERTO MONTO EN EFECTIVO Y DEPOSITARLO EN UNA CUENTA BANCARIA DE LA SOCIEDAD? AUNQUE PROVENGA DE SU ACTIVIDAD COMO PF.?

GRACIAS POR OPINAR... SALUDOS

independiente de los comentarios anteriores..

a tu solucion concreta.. es

Si puedes dar de alta una PM, sin necesidad de darla de baja, lo que puedes es hacer disminucion de actividades o regimen.... en lo particular, ESO NO ES PEDIMIENTO..

en cuestion de los activos... tambien puedes someterlo como aportacion al capital, sin ningun problema..

el minimo de capital segun acta constitutiva son 50,000..

sin tener socios puedes hacerlo...

de lo anterior, lo miro como parte del crecimiento de la persona fisica... entonces... por que limitarlo a que no se puede o tenga cuidado, por esto o el otro... No hay mas.. el crecimiento aun espanta a los mexicanos.. que mal..

en lo particular, e insisto, SI PUEDES, no hay problema alguno..

saludos

Más
15 años 9 meses antes #66997 por CPHugoocejo
Edgardo

Nada de lo que comentas te impide hacerlo...

suerte y saludos

Tiempo de carga de la página: 0.258 segundos
Gracias a Foro Kunena