Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

FACTURAS CON CBB

Más
15 años 8 meses antes #67926 por Dcuriostegui
Respuesta de Dcuriostegui sobre el tema Re: FACTURAS CON CBB
martinsanchez escribió:

si, es que en el archivo que subiste no veo la imagen del cbb

Si mira lo que pasa que mi CBB, no lo puse por seguridad, solo va el recuadro en donde lo estoy poniendo, para que a su vez si tu kieres ocupar este formato solo insertes la imagen de tu CBB

Y para subir tu archivo a la pagina, cuando estes escribiendo tu mensaje abajo esta para seleccionar tu imagen ó archivo le das examinar, buscas donde se encuentra en tu pc y despues le das al otro boton mas adelante [img] [file] y le das enviar

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
15 años 8 meses antes #67927 por martinsanchez
Respuesta de martinsanchez sobre el tema Re: FACTURAS CON CBB
ok, a ver si ahora si sube

Más
15 años 8 meses antes #67928 por elvin
Respuesta de elvin sobre el tema Re: FACTURAS CON CBB
Con relacion a los comprobantes impresos me surge la sigueinte duda: les son aplicables los requisitos del articulo 45 del Reglamento del Codigo Fiscal de la Federacion?

ARTICULO 45. Para los efectos del artículo 29-A del Código, los contribuyentes deberán llevar los comprobantes en talonario, o bien, expedirlos en original y copia.
Cuando se opte por llevar talonario, éstos deberán estar empastados y foliados en forma consecutiva previamente a su utilización. La matriz contendrá los datos completos y el talón un extracto indicativo de los mismos.
Si se opta por expedir los comprobantes en original y copia, éstos deberán estar foliados en forma consecutiva previamente a su utilización, debiendo conservar las copias.
Cuando no se usaren en su totalidad los comprobantes, o bien,
se recuperen como resultado de una devolución, se conservarán los sobrantes o devueltos anotando en ellos la palabra “cancelado” y la fecha de cancelación.
Cuando las necesidades del contribuyente exijan el uso simultáneo de varias series de comprobantes, se utilizarán las que fueren necesarias debiendo identificarlas adicionando consecutivamente letras a las series.

La duda radica basicamente en estar foliados previo a su utilizacion....

Más
15 años 8 meses antes #67929 por kmorales
Respuesta de kmorales sobre el tema Re: FACTURAS CON CBB
Centinela escribió:

Yo me hice este formato en excel, para llevar mi control de folios y expedir mi comprobante, es sencillo pero para mi es de utilidad, lo pongo aqui para su valoracion, por si me hace falta algo.

Salud2

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: RECIBOS_DE...CBB_.rar
Tamaño del Archivo:52.91 KB

Estimado, este formato esta tremendo, ya lo baje y lo estoy probando, es mas hasta lo voy a adaptar pero para facturas tambien..

PD: no puedo hacer que en los "clientes" salga el nombre del cliente ? a donde le pongo el nombre para que lo pueda escoger y que salga el nombre? solo sale la cd y demas datos...

saludos
:)

Más
15 años 8 meses antes #67931 por Dcuriostegui
Respuesta de Dcuriostegui sobre el tema Re: FACTURAS CON CBB
mira en la hoja datos va todo lo referente al cliente, esos datos se pasan al formato, en el formato a la derecha hay que volver a transcribir los nombres de los clientes ke vayas haciendo en la hoja datos, eso no esta automatizado aun y ya con eso al seleccionar el cliente te pone los datos correctos

Espero me haya explicado y sino es asi te pido y el lunes te respondo tus dudas, ya que mañana domingo no tengo internet

Salud2

Más
15 años 7 meses antes - 15 años 7 meses antes #68200 por Alberto_2010
Respuesta de Alberto_2010 sobre el tema Re: FACTURAS CON CBB
Al inscribirte al RFC en el 2011 (alta en hacienda en 2011), por automático entras al esquema de FACTURACIÓN ELECTRONICA. Sin embargo, tienes la opción de expedir COMPROBANTES FISCALES IMPRESOS CON CÓDIGO DE BARRAS BIDIMENSIONAL siempre que:

*** Obtengas ingresos MENORES a 4 millones de pesos al año
*** SI obtienes ingresos MAYORES a 4 millones de pesos al año, podrás expedir COMPROBANTES FISCALES IMPRESOS CON CÓDIGO DE BARRAS BIDIMENSIONAL sólo para operaciones cuyo monto no supere los 2 mil pesos.

¿EN QUÉ CONSISTE EL ESQUEMA DE: COMPROBANTES FISCALES IMPRESOS CON CÓDIGO DE BARRAS BIDIMENSIONAL?

*** Las facturas en papel incluirán el nuevo dispositivo de seguridad que es un código de barras bidimensional proporcionado por el SAT. Este código contiene los datos de la persona que emite la factura :

a) Clave en el RFC del contribuyente emisor.
b) El número de aprobación.
c) Rango de folios asignados.
d) Fecha de la asignación de los folios.
f) Vigencia.

*** Las facturas con el CÓDIGO DE BARRAS BIDIMENSIONAL podrán ser impresas por los contribuyentes con sus propios recursos (tu casa, un café internet, la pc de un amigo) o a través de una imprenta.

¿QUÉ SE DEBE DE HACER PARA EXPEDIR COMPROBANTES FISCALES IMPRESOS CON CÓDIGO DE BARRAS BIDIMENSIONAL?

1. Contar con Firma Electrónica Avanzada.
2. Solicitar la asignación de folios y en su caso serie para la expedición de comprobantes fiscales impresos en el SICOFI
3. Señalar el rango de folios y en su caso serie que se solicitan.
4. Seleccionar el tipo de comprobante fiscal con el que se utilizarán los folios.
5. Firmar la solicitud de asignación de folios con la FIEL vigente del contribuyente emisor.
6. Asegurarse de que sus facturas contengan la siguiente información:
••••• Nombre, denominación o razón social del emisor.
••••• Clave del Registro Federal de Contribuyentes del emisor.
••••• Domicilio fiscal de quien los expida.
••••• Lugar y fecha de expedición.
••••• Clave del RFC de la persona a favor de quien se expida.
••••• Cantidad y clase de mercancías o descripción del servicio que amparen.
••••• Valor unitario consignado en número e importe total consignado en número o letra,
••••• Monto de los impuestos que deban trasladarse, en su caso, desglosados por tasas.
••••• Número y fecha del documento aduanero, así como la aduana por la cual se realizó la importación, tratándose de ventas de primera mano de mercancías de importación.

Contener además:
••••• El Código de Barras Bidimensional (CBB) proporcionado por el SAT, en un tamaño de 2.75 cm. por 2.75 cm., y con resolución mínima de 200/200 dpi.
••••• El número de aprobación y número de folio asignados por SICOFI.
••••• La leyenda “La reproducción apócrifa de este comprobante constituye un delito en los términos de las disposiciones fiscales”, con letra no menor de 5 puntos.

Saludos cordiales.

MSN: ase_fiscal_contable@hotmail.com
Facebook: www.facebook.com/pages/AFISCA-Asesor%C3%...tiva/191741297534448

.::AFISCA.-Asesoria Fiscal Contable y Administrativa::.
Última Edición: 15 años 7 meses antes por Alberto_2010.

Tiempo de carga de la página: 0.294 segundos
Gracias a Foro Kunena