Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

criterio art. 8 ó 10 LIETU

Más
15 años 5 meses antes #70536 por ALEXSHL
Respuesta de ALEXSHL sobre el tema Re: criterio art. 8 ó 10 LIETU
Gracias compañero, esta preocupado con la compensacion.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
15 años 5 meses antes #70537 por editor20
Respuesta de editor20 sobre el tema Re: criterio art. 8 ó 10 LIETU
ernye, espero que hayas tomado nombre y puesto de quienes te CONFIRMARON lo que quieres escuchar que alguien te diga. Basta leer lo que dicen los artículos 8 (para IETU anual) y 10(pagos provisionales)

Artículo 10. Los contribuyentes podrán acreditar contra el pago provisional calculado en los términos
del artículo 9 de esta Ley el crédito fiscal a que se refiere el artículo 11 de la misma.
.................
Contra la diferencia que se obtenga en los términos del primer párrafo de este artículo, se podrá
acreditar la cantidad que se determine en los términos del penúltimo párrafo de este artículo y una cantidad equivalente al monto del pago provisional del impuesto sobre la renta PROPIO, correspondientes al mismo periodo del pago provisional del impuesto empresarial a tasa única, hasta por el monto de dicha diferencia. El resultado obtenido será el pago provisional del impuesto empresarial a tasa única a cargo
del contribuyente.
Contra el pago provisional del impuesto empresarial a tasa única calculado en los términos del párrafo
anterior, se podrán acreditar los pagos provisionales del citado impuesto del mismo ejercicio efectivamente pagados con anterioridad. El impuesto que resulte después de efectuar los
acreditamientos a que se refiere este párrafo, será el pago provisional del impuesto empresarial a tasa
única a pagar conforme a esta Ley.
El pago provisional del impuesto sobre la renta PROPIO por acreditar a que se refiere este artículo, será el efectivamente pagado, en los términos de la Ley del Impuesto sobre la Renta, ASÍ COMO el que le hubieren efectivamente RETENIDO como pago provisional en los términos de las disposiciones fiscales...
...........

Artículo 8. Los contribuyentes podrán acreditar contra el impuesto empresarial a tasa única del
ejercicio calculado en los términos del último párrafo del artículo 1 de esta Ley, el crédito fiscal a que se refiere el artículo 11 de la misma, hasta por el monto del impuesto empresarial a tasa única calculado en el ejercicio de que se trate.
Contra la diferencia que se obtenga conforme al párrafo anterior, se podrá acreditar la cantidad que se determine en los términos del penúltimo párrafo de este artículo y una cantidad equivalente al impuesto sobre la renta PROPIO del ejercicio, del mismo ejercicio, hasta por el monto de dicha diferencia. El resultado obtenido será el monto del impuesto empresarial a tasa única del ejercicio a cargo del contribuyente conforme a esta Ley.
Contra el impuesto empresarial a tasa única del ejercicio a cargo, se podrán acreditar los pagos
provisionales a que se refiere el artículo 10 de esta Ley efectivamente pagados correspondientes al mismo ejercicio.
..................................
El impuesto sobre la renta PROPIO por acreditar a que se refiere este artículo, será el efectivamente
pagado en los términos de la Ley del Impuesto sobre la Renta.

Más
15 años 5 meses antes #70547 por kmorales
Respuesta de kmorales sobre el tema Re: criterio art. 8 ó 10 LIETU
editor20 escribió:

ernye, espero que hayas tomado nombre y puesto de quienes te CONFIRMARON lo que quieres escuchar que alguien te diga. Basta leer lo que dicen los artículos 8 (para IETU anual) y 10(pagos provisionales)

Erny . . . Erny . . . podrias volver y pedir el nombre y el numero de gafete del sujeto o sujeta... que te dijo? por favor... ya que para mi por consulta telefonica, no pudieron darme razon.. y eso que para eso estan... y tambien me dijeron que me dirijiera personalmente directamente con mi caaso personal a las oficinas del SAT y que ahi me dirian o me indicarian el llenado de mi caso "especial"...

lo unico malo es que en donde me atienden en el SAT , esta a una hora de camino y otra de "vuelta" aparte de que tengo que hacer cita... y la verdad, no tengo fe para ir y saber que voy a "oir" lo que "quisiera oir" ...

por eso digo... podrias ir otra vez al SAT y recopilar el nombre y numero de gafete de quien te dijo lo que te "dijo" ??

saludos :(

Más
15 años 5 meses antes - 15 años 5 meses antes #70589 por ernye
Respuesta de ernye sobre el tema Re: criterio art. 8 ó 10 LIETU
la verdad al sat ya no voy a ir ya presente algunas dec...y La otra verdad es que SI fui al sat y eso me dijeron.ademas de que no fui el unico que andaba por alli con esa duda...

lo que si aunque me hubieran dicho otra cosa "que no queria escuchar" yo lo hubuera echo asi de todas maneras ya que para mi criterio el art 8 y 10 asi describen el "isr propio";
ahora ese es mi criterio personal habra algunos que si presente la compensacion pero habra otros que no, segun criterios y para muestra aqui esta el criterio de nuestros colegas foristas Mozart y CPHugoocejo: www.aportacionesfiscales.com/component/o...ew/id,45050/lang,es/

editando. el dia de hoy me di una vuelta por el sat y que creen que estan aciendo los del sat, cuando las personas van a que les elaboren sus declaraciones anuales? pues que toman los pagos efectivamente pagados y el isr retenido como el "ISR PROPIO". asi que no hay mas duda. y ahora si tan, tan
Última Edición: 15 años 5 meses antes por ernye.

Tiempo de carga de la página: 0.768 segundos
Gracias a Foro Kunena