Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

GASTOS PAGADOS POR SOCIOS

Más
15 años 4 meses antes #70809 por odraude1310
Respuesta de odraude1310 sobre el tema Re: GASTOS PAGADOS POR SOCIOS
si la empresa sería el tercero, perdón tiene razon leí mal, pero entonces disculpe la molestia no se si usted me pueda orientar en el registro, pues para mi si considero deducibles estos gastos haría el registro de la siguiente manera ya ke el socio pagó el gasto:
cargo a al gasto ke sea
cargo al iva acreditable correspondiente
abono a acreedores diversos
esto sería en el mes de marzo, pero en el mes de abril que se expida una cheque o se pague con transferencia al socio por el pago realizado se registraría de la siguiente manera:
cargo a acreedores
abono a bancos.

yo tengo esa idea, pero si estoy mal en el registro digame su opinión y orienteme en el registro porfavor, se lo agradecería mucho.

C.P. EDGAR EDUARDO

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
15 años 4 meses antes #70811 por a_cano
Respuesta de a_cano sobre el tema Re: GASTOS PAGADOS POR SOCIOS
Buena tarde:

De acuerdo con tu propuesta...

Saludos

Más
15 años 4 meses antes #70812 por odraude1310
Respuesta de odraude1310 sobre el tema Re: GASTOS PAGADOS POR SOCIOS
una pregunta mas, para ke sea deducible el gasto efectuado por otro es necesario un contrato de mandato?

C.P. EDGAR EDUARDO

Más
15 años 4 meses antes #70820 por a_cano
Respuesta de a_cano sobre el tema Re: GASTOS PAGADOS POR SOCIOS
odraude1310 escribió:

una pregunta mas, para ke sea deducible el gasto efectuado por otro es necesario un contrato de mandato?

Buena noche:

Considero que la deducibilidad o no deducibilidad de un gasto lo determina (artículos 29, 31 y 32 ) la ley del Impuesto sobre la Renta.

Ahora bien, el contrato de mandato servirá de soporte para justificar las erogaciones cuyo monto excedan de $2,000.00 que no fueron pagadas con cheque, puesto que se le encomendó a un tercero la realización de dichas erogaciones.

Saludos

Más
15 años 4 meses antes #70823 por editor20
Respuesta de editor20 sobre el tema Re: GASTOS PAGADOS POR SOCIOS
odraude1310, ayer el SAT pregonó que ha aumentado tremendamente la captación de impuestos omitidos como resultado de auditorías (habrás escuchado las noticias) resultado de aplicar medidas arbitrarias como la que recién vimos en este foro acerca de determinar omisión de ingresos por no pagar ISR sobre revaluaciones de activo. Si llegares a recibir alguna visita de auditoría te tocará poder demostrarles al personal del SAT que el contribuyente a quién se refiere la regla I.2.10.11 es el socio, mismo que incluso el último párrafo de esa regla veladamente le dá la posibilidad que cobre una contraprestación por el servicio prestado al tercero y que por tanto pueda emitirle un comprobante fiscal por el importe que considere adecuado por haberle hecho el "favor" de pagarle a proveedores por su cuenta. Huelga recalcar que los gastos a que te refieres deben ser estrictamente indispensables para la PM y no son de los gastos personales que muchos accionistas disfrutan y luego piden el comprobante a nombre de la PM. Saludos.

Tiempo de carga de la página: 0.234 segundos
Gracias a Foro Kunena