Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

PLATAFORMA DECLARACIONES Y PAGOS

Más
15 años 3 meses antes #71491 por mikecoz81
Respuesta de mikecoz81 sobre el tema Re: PLATAFORMA DECLARACIONES Y PAGOS
VAZQUEZ09 escribió:

AH GRACIAS LA VERDAD ESTOY MUY CONUNDIDA CON ESTO, PORQUE ME DIJERON EN EL SAT QUE SI TENIA INGRESOS POR ACTIVIDAD EMPRESARIAL Y ME DICTAMINABA SI ESTABA OBLIGADO.....
ENTONCES YA ME QUEDO CLARO SOLO PERSONAS MORALES

Buenas tardes
al parecer no te ha quedado claro, por que mencionas "Solo persona Morales.
como verás en comentarios de otros compañeros, te han dicho que los "obligados a Dictaminarse", es decir, seas persona moral o persona física si estás obligado a dictaminarte tienes la obligación de apegarte al sistema de DyP.

Ahora bien, si tu no estas obligada a dictaminarte, aún siendo persona moral, no tienes la obligación de utilizar el sistema de DyP.

PD. escribir con mayúsculas en los foros significa gritar

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
15 años 3 meses antes #71493 por VAZQUEZ09
Respuesta de VAZQUEZ09 sobre el tema Re: PLATAFORMA DECLARACIONES Y PAGOS
Gracias, y una disculpa no quise gritar ignoraba el significado , escribo con mayusculas por evitar acentos etc. no no quise gritar de verdad.

Muchas gracias por la asesoria.

salu2

Más
15 años 3 meses antes #71523 por rgchavez
Respuesta de rgchavez sobre el tema Re: PLATAFORMA DECLARACIONES Y PAGOS
Estan obligadas las que se señalen en la pagina del SAT. Si caes en el supuesto de los que marca la pagina del SAT, debes entrar. Ahora bien, puedes optar por usarla aunque no estes obligado, en este sentido, si no esta habilitada la opcion, mediante el mismo portal, en la opcion de solicitudes y aclaraciones, pide la activacion.

Tiene sus beneficios si tiene toda la informacion que requiere, sin embargo, la opcion es decision de cada contribuyente.

Saludos y suerte

Más
15 años 3 meses antes - 15 años 3 meses antes #71538 por mozart
Respuesta de mozart sobre el tema Re: PLATAFORMA DECLARACIONES Y PAGOS
Buen dia ..

y las personas morales sin dictaminarse... que pasa con ellas... estan fuera ???..

lamentable somos un grupo que se dictamina.. no me salvoo,, pero que pasa con las personas morales que se crearon en el 2010...y tiene ya un coeficiente de utilidad... posible y para el 2011...caiga en los supuestos..

a mi entender el sat establece dos puntos...

1..- los pagos de abril que s epresentan en mayo... en lo particular, entiendo a todas perosnas morales... esten o no a dictaminarse...

2.- hace referencia aquellos conribuyentes dictaminados que hubieran tomado las facilidades administrativas.. es decir no unicamente a dictaminados... sera ????

aqui todas las personas morales se someteran a el famoso y confuso plataforma de pagos ( DyP )

saludos :laugh:
Última Edición: 15 años 3 meses antes por mozart.

Más
15 años 3 meses antes #71539 por g.contadores
Cómo dijo el inombrable: No se hagan bolas: UNICAMENTE ESTÁN OBLIGADOS A PRESENTAR PAGOS PROVISIONALES A PARTIR DE LMES DE MAYO CON LA PLATAFORMA DYP LOS OBLIGADOS A DICTAMINARSE RESPECTO A 2010 (HAYAN O NO HAYAN TOMADO LA FACILIDAD DE NO PRESENTAR DICTAMEN).Así que las empresas que no caigan en los supuestos que marca el Art. 32-A del CFF no usarán esta plataforma, los harán como se venían haciendo.

Más
15 años 3 meses antes #71633 por fagar
Respuesta de fagar sobre el tema Re: PLATAFORMA DECLARACIONES Y PAGOS
g.contadores escribió:

Cómo dijo el inombrable: No se hagan bolas: UNICAMENTE ESTÁN OBLIGADOS A PRESENTAR PAGOS PROVISIONALES A PARTIR DE LMES DE MAYO CON LA PLATAFORMA DYP LOS OBLIGADOS A DICTAMINARSE RESPECTO A 2010 (HAYAN O NO HAYAN TOMADO LA FACILIDAD DE NO PRESENTAR DICTAMEN).Así que las empresas que no caigan en los supuestos que marca el Art. 32-A del CFF no usarán esta plataforma, los harán como se venían haciendo.

en mi caso tengo una persona moral que estaba obligada a dictaminarse por el ejercicio 2008 y 2009, pero para el 2010 ya no tiene la obligación, mas sin embargo optó por dictaminarse.... según mi criterio es que no cae dentro del grupo de los que estan obligados pues no esta obligado a dictaminarse...

me podrian confirmar si estoy en lo correcto

mil gracias :)

Tiempo de carga de la página: 1.587 segundos
Gracias a Foro Kunena