Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

RETENCION ASIMILADOS A SALARIOS

Más
15 años 2 meses antes #72572 por bandido
Respuesta de bandido sobre el tema Re: RETENCION ASIMILADOS A SALARIOS
los Honorarios están asimialdos a Salarios para su cálculo, les aplica el artículo 113 y en su caso, el reglamento del ISR,

En tu contrato, dice que pagarás 2000 mensuales, al no haber pago al mes, esos meses se acumularon al mes de Mayo

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
15 años 2 meses antes #72575 por araceligp52
GRACIAS POR SU RESPUESTA, ENTONCES NO HAY REMEDIO PARA ESTA RETENCION QUE ES SOBRE INGRESOS ACUMULADOS DE ENERO A MAYO, PORQUE SON HONORARIOS ASIMILADOS A SALARIOS. LES DESEO UN BUEN DIA AUNQUE UN POCO NUBLADO.

Más
15 años 2 meses antes #72669 por Contribuyente
Buenas tardes a todos.

Quizá no resulte aplicable pues depende de si el contrato abarca un periodo o si es esporádico el servicio.

Yo contabilizaría cada mes y lo aplicaría a Salarios asimilados (la cuenta que corresponda)a Retenciones y a la prestación (llámese salario asimilado o cualquier otro nombre) por pagar.

Eso me permite desembolsar hasta la fecha que indicas cancelando el pasivo creado mensualmente y la retención no se mueve.

Si debiera de cubrirse recargos y actualizaciones, creo que resultarían menos gravosas ( ya que pasaría lo que comentan de calcular con la tabla de un solo mes los ingresos de 5) que hacer la retención del acumulado en un solo mes. Sería cuestión de evaluar las consecuencias económicas según el monto resultante.

Espero sea útil mi opinión.

Tiempo de carga de la página: 0.200 segundos
Gracias a Foro Kunena