Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Venta de propiedad

Más
15 años 2 meses antes #72830 por fega
Respuesta de fega sobre el tema Re: Venta de propiedad
y si no cumplo tambien debo informarlo en la anual? o me grava para el mes?

saludos!

FEGA

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
15 años 2 meses antes #72833 por bandido
Respuesta de bandido sobre el tema Re: Venta de propiedad
SI NO CUMPLES CON EL ART 109 FRACC XV, ENTONCES DEBERÁS CALCULAR EL IMPUESTO CON FORME EL ART 146 LISR, QUEDANDO CLARO QUE ESA CASA HABITACIÓN "NO ES PARTE DE TU ACTIVIDAD EMPRESARIAL", OSEA, NO LA COMPRASTE PARA VENDERLA, SINO PARA HABITAR AHÍ (NO HUBO DEDUCCIÓN POR LA COMPRA, PORQUE SE SUPONÍA QUE ERA TU CASA HABITACION)

EN CASO DE QUE LA HAYAS COMPRADO PARA VENDERLA ENTONCES ESE INGRESO SE ACUMULA A TUS INGRESOS ORDINARIOS Y LE RESTAS LAS DEDUCCIONES ORDINARIAS

Más
15 años 2 meses antes #72836 por bandido
por cierto, el notario te va a preguntar si estás exento con forme el art 109 FRACC XV LISR, y al ver que nó, con gusto y sigular alegría te calculará los impuestos

Más
15 años 2 meses antes #73030 por fega
Buen, dia a ver entonces sera lo siguiente:
ingresos por actividad 15,000.00
ingresos por vta prop. 3,500,000.00

a esta propiedad le hicieron modificaciones y demas, supongo que el notario a la hora de calcular los impuestos podra hacer deducibles las facturas que se le presenten no?
ahora como quedaria mi calculo para el mes en que se venda dicha propiedad?

Saludos!

FEGA

Más
15 años 2 meses antes #73034 por bandido
la respuesta la encuentras en el artículo 148 LISR, ahora, ya no me cuadró que compró un bien de 3 500 000 y gana solo 15 000 mensuales (antes de deducciones)

Raro caso para el SAT, deberpa el contribuyente , en su caso, desvirtuar que no se trató de ingresos omitidos al comprar esa propiedad

Más
15 años 2 meses antes #73040 por fega
Bandido, en si no es de el pero la pusieron a nombre de el porque eso si no se lo que a mi me interesa mas que nada es que si tengo que acumular ese ingreso de la venta de la propiedad dentro del mes de que se venda o solamente seria en la anual?, eso de que compruebe al sat creo que es asunto de el, digo yo lo veo asi ahora como dicen cada quien la chamba que le corresponde y creo que a mi no me corresponde eso andarle diciendo al sat se compro con esto y esto o me la pusieron a mi nombre por esto y esto

Saludos!

FEGA

Tiempo de carga de la página: 0.765 segundos
Gracias a Foro Kunena