- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Regla Miscelanea de omision de pagos provisionales
- Pattricia
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Menos
Más
15 años 2 semanas antes #74043
por Pattricia
Regla Miscelanea de omision de pagos provisionales Publicado por Pattricia
Hola buen día Contadores!
Me han comentado que hay una regla miscelánea donde ampara que un impuesto (cualquiera) no ha tenido cambios de razón por cual se declara en ceros o con su último pago, no debo presentar el siguiente pago provisional.
Tengo un requerimiento, donde me solicitan la retención de ISR por salarios del mes de Junio.
El mismo día presente la declaración de Enero, el cual tengo entendido que no procede la multa porque surtiría efecto al día siguiente a la fecha de su notificación.
1. Estoy en lo cierto o tengo que pagar la multa?
2. Al hacer la aclaración, tengo que llevar el fundamento para que me lo puedan recibir, pero cual regla es?
Alguien quien pueda auxiliarme, por favor! De antemano muchas gracias, es un excelente foro!!
Me han comentado que hay una regla miscelánea donde ampara que un impuesto (cualquiera) no ha tenido cambios de razón por cual se declara en ceros o con su último pago, no debo presentar el siguiente pago provisional.
Tengo un requerimiento, donde me solicitan la retención de ISR por salarios del mes de Junio.
El mismo día presente la declaración de Enero, el cual tengo entendido que no procede la multa porque surtiría efecto al día siguiente a la fecha de su notificación.
1. Estoy en lo cierto o tengo que pagar la multa?
2. Al hacer la aclaración, tengo que llevar el fundamento para que me lo puedan recibir, pero cual regla es?
Alguien quien pueda auxiliarme, por favor! De antemano muchas gracias, es un excelente foro!!
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- LOBOZAC
- Fuera de línea
- Administrator
-
Menos
Más
15 años 2 semanas antes #74044
por LOBOZAC
Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re: Regla Miscelanea de omision de pagos provisionales
mal mal ...muy mal patricia, SI ERES PROFESIONAL EN EL AREA CONTABLE, COMO ES QUE CREES LO QUE TE HAN COMENTADO......SEÑORITA HAY QUE LEERLE, ESTUDIARLE
SALUDOS
SALUDOS
- editor20
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
15 años 2 semanas antes #74047
por editor20
Respuesta de editor20 sobre el tema Re: Regla Miscelanea de omision de pagos provisionales
Pattricia, me solidarizo con el colega LOBOZAC, el día que recibiste el requerimiento y decidiste presentar solamente enero porque "alguien te dijo" en vez de buscar a conciencia en la página del SAT todo lo referente al tema, aceptaste gastar el importe de la multa a cambio de los dos minutos que nos tardamos en enviar una declaración informativa de razones por las que no se presenta el pago.
Al aceptar tu obligación respecto a salarios me imagino que alguna vez tuvieron trabajadores o los que tienen son de ingresos tan menores que no alcanzan retención, por tanto no es tu caso el de aquéllos contribuyentes en que el auxiliar contable se equivocó al presentar esa declaración sin tener activa la obligación de salarios y entonces el SAT la dió de alta en automático sin tener el respaldo de un aviso al RFC que haya aumentado esa obligación. Te queda de tarea corroborar en la RMF si prevalece la regla que hace muchos años permitía presentar enero y los demás meses ya no, pero si no me falla la memoria, esa regla no aplicaba para retenciones de salarios.
Saludos.
Al aceptar tu obligación respecto a salarios me imagino que alguna vez tuvieron trabajadores o los que tienen son de ingresos tan menores que no alcanzan retención, por tanto no es tu caso el de aquéllos contribuyentes en que el auxiliar contable se equivocó al presentar esa declaración sin tener activa la obligación de salarios y entonces el SAT la dió de alta en automático sin tener el respaldo de un aviso al RFC que haya aumentado esa obligación. Te queda de tarea corroborar en la RMF si prevalece la regla que hace muchos años permitía presentar enero y los demás meses ya no, pero si no me falla la memoria, esa regla no aplicaba para retenciones de salarios.
Saludos.
- Pattricia
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Menos
Más
15 años 2 semanas antes #74048
por Pattricia
Respuesta de Pattricia sobre el tema Re: Regla Miscelanea de omision de pagos provisionales
Ups!!
de plano me pase!.
Estoy en el camino del aprendizaje aun!!
Por eso, es que estoy aqui en este foro buscando respuestas de lo aun desconocido!
Gracias!
Prometo leer mucho, para compartirlo con los usuarios del foro!
Estoy en el camino del aprendizaje aun!!
Por eso, es que estoy aqui en este foro buscando respuestas de lo aun desconocido!
Gracias!
Prometo leer mucho, para compartirlo con los usuarios del foro!
- Pattricia
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Menos
Más
15 años 2 semanas antes #74049
por Pattricia
Respuesta de Pattricia sobre el tema Re: Regla Miscelanea de omision de pagos provisionales
Gracias Editor20!!
Esperaba su opinion.
Me confirma esa regla! la cual buscare con mucho interes para aplicarlo lo mas correcto.
Por lo tanto ya tropece pero sera para no volverlo a cometer.
Esperaba su opinion.
Me confirma esa regla! la cual buscare con mucho interes para aplicarlo lo mas correcto.
Por lo tanto ya tropece pero sera para no volverlo a cometer.
- LOBOZAC
- Fuera de línea
- Administrator
-
Menos
Más
15 años 2 semanas antes #74061
por LOBOZAC
Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re: Regla Miscelanea de omision de pagos provisionales
MIENTRAS TENGAS LA OBLIGACION DE RETENEDOR............DEBERAS..........DEBERAS.........PRESENTAR MES A MES, AUN Y CUANDO NO TENGAS TRABAJADORES.......FIJATE LO QUE TE ESTOY ESCRIBIENDO............MIENTRAS TENGAS LA OBLIGACION
SI PRESENTASTE EL MISMO DIA QUE ENTREGARON LA NOTIFICACION......ES DECIR, EN EL "LIMBO" JURIDICO, DONDE AUN NO SURTE EFECTOS.........NO PROCEDE MULTA
SALUDOS
MIENTRAS TENGAS LA OBLIGACION DE RETENEDOR............DEBERAS..........DEBERAS.........PRESENTAR MES A MES, AUN Y CUANDO NO TENGAS TRABAJADORES.......FIJATE LO QUE TE ESTOY ESCRIBIENDO............MIENTRAS TENGAS LA OBLIGACION
SI PRESENTASTE EL MISMO DIA QUE ENTREGARON LA NOTIFICACION......ES DECIR, EN EL "LIMBO" JURIDICO, DONDE AUN NO SURTE EFECTOS.........NO PROCEDE MULTA
SALUDOS
Tiempo de carga de la página: 0.706 segundos