- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
INVITACION DEL SAT A ACLARAR SU SITUACION FISCAL
- Miriam17
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
15 años 3 horas antes #74510
por Miriam17
Respuesta de Miriam17 sobre el tema Re: INVITACION DEL SAT A ACLARAR SU SITUACION FISCAL
Hola:
Bandido..si tienes razón, pero no por eso se van a dar de alta, yo ayer que fui al SAT había facil, mas de 5 personas con estos papelitos, y aproveche de hablar con una empleada del SAT de atención, y le pregunté de que manera es mejor atender estas invitaciones, y me dijo a todos les estamos pidiendo lo contesten por internet, con la clave CIEC, y ahí informen si tienen o no ingresos es todo, ya luego el SAT si tuviera alguna prueba de lo contario, se lo hará saber, se me hace lógico, así ya diciendo en concreto una situación para poder aclarar.
Bandido..si tienes razón, pero no por eso se van a dar de alta, yo ayer que fui al SAT había facil, mas de 5 personas con estos papelitos, y aproveche de hablar con una empleada del SAT de atención, y le pregunté de que manera es mejor atender estas invitaciones, y me dijo a todos les estamos pidiendo lo contesten por internet, con la clave CIEC, y ahí informen si tienen o no ingresos es todo, ya luego el SAT si tuviera alguna prueba de lo contario, se lo hará saber, se me hace lógico, así ya diciendo en concreto una situación para poder aclarar.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- editor20
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
15 años 2 horas antes #74512
por editor20
Respuesta de editor20 sobre el tema Re: INVITACION DEL SAT A ACLARAR SU SITUACION FISCAL
LUCELVA, el contribuyente del caso ¿de qué han vivido él y su familia en estos dos últimos años y medio?
Como consecuencia de la depuración del padrón de contribuyentes inscritos en el RFC por la próxima incorporación al Sistema de Declaraciones y Pagos es que están sucediendo estas inconsistencias, si la persona del caso tiene tarjeta de crédito y ha estado haciendo consumos y pagos necesariamente saldrá un foco rojo porque probablemente no tiene salarios con qué amparar los fondos utilizados, pero eso se aclarará si demuestra tener ahorros de otros años ya declarados.
Saludos.
Como consecuencia de la depuración del padrón de contribuyentes inscritos en el RFC por la próxima incorporación al Sistema de Declaraciones y Pagos es que están sucediendo estas inconsistencias, si la persona del caso tiene tarjeta de crédito y ha estado haciendo consumos y pagos necesariamente saldrá un foco rojo porque probablemente no tiene salarios con qué amparar los fondos utilizados, pero eso se aclarará si demuestra tener ahorros de otros años ya declarados.
Saludos.
- fiscalista 1
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
14 años 11 meses antes - 14 años 11 meses antes #74514
por fiscalista 1
Respuesta de fiscalista 1 sobre el tema Re: INVITACION DEL SAT A ACLARAR SU SITUACION FISCAL
El SAT está revisando RFC,aguas con los empleados ya que hay algunos que tienen RFC inventados o dobles.
Última Edición: 14 años 11 meses antes por fiscalista 1.
- fiscalista 1
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
14 años 11 meses antes #74515
por fiscalista 1
Respuesta de fiscalista 1 sobre el tema Re: INVITACION DEL SAT A ACLARAR SU SITUACION FISCAL
Se comenta que las PENSIONES son ingresos exentos, no creo o sea el monto exento es de nueve veces diario el s.m.g. del area geografica del contribuyente, Art.109 frac.III de L.I.S.R.
- Alberto_2010
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
14 años 11 meses antes - 14 años 11 meses antes #74524
por Alberto_2010
MSN: ase_fiscal_contable@hotmail.com
Facebook: www.facebook.com/pages/AFISCA-Asesor%C3%...tiva/191741297534448
.::AFISCA.-Asesoria Fiscal Contable y Administrativa::.
Respuesta de Alberto_2010 sobre el tema Re: INVITACION DEL SAT A ACLARAR SU SITUACION FISCAL
Hola buen día,
En efecto, pareciera que el SAT está enviando esas invitaciones a diestra y siniestra, pues me han llegado muchos casos con tal situación, sobre todo por la preocupación enorme de haber cometido algún movimiento "sin querer queriendo".
No hay que perder de vista que es importante cuestionar e interrogar al contribuyente sobre su situación para tener "cierta certeza" de que no ha cometido "delito alguno" como depositos bancarios, pensiones, jubilaciones, pagos por cobro a un seguro, etc, como decían por ahí "el que nada debe, nada teme", así mismo tampoco debemos perder de vista que son solo "invitaciones" y la única consecuencia legal es que "pueden realizar sus facultades de comprobación" situación que ya sabemos, no es necesario que lo mencionen en una carta invitación, exhorto o requerimiento, pues esa facultad esta prevista en ley.
Saludos cordiales
En efecto, pareciera que el SAT está enviando esas invitaciones a diestra y siniestra, pues me han llegado muchos casos con tal situación, sobre todo por la preocupación enorme de haber cometido algún movimiento "sin querer queriendo".
No hay que perder de vista que es importante cuestionar e interrogar al contribuyente sobre su situación para tener "cierta certeza" de que no ha cometido "delito alguno" como depositos bancarios, pensiones, jubilaciones, pagos por cobro a un seguro, etc, como decían por ahí "el que nada debe, nada teme", así mismo tampoco debemos perder de vista que son solo "invitaciones" y la única consecuencia legal es que "pueden realizar sus facultades de comprobación" situación que ya sabemos, no es necesario que lo mencionen en una carta invitación, exhorto o requerimiento, pues esa facultad esta prevista en ley.
Saludos cordiales
MSN: ase_fiscal_contable@hotmail.com
Facebook: www.facebook.com/pages/AFISCA-Asesor%C3%...tiva/191741297534448
.::AFISCA.-Asesoria Fiscal Contable y Administrativa::.
Última Edición: 14 años 11 meses antes por Alberto_2010.
Tiempo de carga de la página: 0.290 segundos