- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Contribuyente con 2 casas paga intereses reales
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
Menos
Más
14 años 11 meses antes #74908
por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: Contribuyente con 2 casas paga intereses reales
En esta conclusion que expones coincido y estoy totalmente de acuerdo, sobre todo bajo la premisa de que "es un gasto mas que real". Incluso una variante de posible solucion que la autoridad pudiera ofrecer seria la de dar la alternativa de deducir intereses reales pagados a institucion de credito privada y a una institucion de orden publico, asi puedes obtener la posibilidad de pagar a un banco y a infonavit, por citar algo.
Lamentablemente no es ese el espiritu de Ley y a mi ver conforme la actual redaccion si se limita a reconocer que el contribuyente tiene solo 1 casa habitacion y se condiciona a un tope la deduccion, 1,000,000 de UDIS. Quiza si el contribuyente reconoce que tiene una casa chica ante el fisco le den la alternativa de deducir ambas, con la posible generacion del conflicto intrafamiliar que ello va a provocar.
Las deducciones personales en varios casos no son ilimitadas, van incluso algo sesgadas, por ejemplo, la nueva y flamante deduccion de colegiaturas, no debiera tener tope en los montos y sin embargo los tiene, varios colegios con dos mensualidades llegan al tope actual anual, ¿Burla?, un cliente me pregunto si se iba a ver beneficiado con ese nuevo derecho, mas directo, ¿En cuanto le iba a beneficiar?, la respuesta, llevamos cinco años deduciendo el cien por ciento de lo que paga por colegiaturas, pero si lo desea lo topamos.
saludos
sos
Lamentablemente no es ese el espiritu de Ley y a mi ver conforme la actual redaccion si se limita a reconocer que el contribuyente tiene solo 1 casa habitacion y se condiciona a un tope la deduccion, 1,000,000 de UDIS. Quiza si el contribuyente reconoce que tiene una casa chica ante el fisco le den la alternativa de deducir ambas, con la posible generacion del conflicto intrafamiliar que ello va a provocar.
Las deducciones personales en varios casos no son ilimitadas, van incluso algo sesgadas, por ejemplo, la nueva y flamante deduccion de colegiaturas, no debiera tener tope en los montos y sin embargo los tiene, varios colegios con dos mensualidades llegan al tope actual anual, ¿Burla?, un cliente me pregunto si se iba a ver beneficiado con ese nuevo derecho, mas directo, ¿En cuanto le iba a beneficiar?, la respuesta, llevamos cinco años deduciendo el cien por ciento de lo que paga por colegiaturas, pero si lo desea lo topamos.
saludos
sos
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- fiscalista 1
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
14 años 11 meses antes #74913
por fiscalista 1
Respuesta de fiscalista 1 sobre el tema Re: Contribuyente con 2 casas paga intereses reales
IV. Los intereses reales efectivamente pagados en el ejercicio por créditos hipotecarios destinados a la adquisición de su casa habitación contratados con las instituciones integrantes del sistema financiero, siempre que el monto total de los créditos otorgados por dicho inmueble no exceda de un millón quinientas mil unidades de inversión.
Creo lo subrayado es muy claro.
Creo lo subrayado es muy claro.
- CPHugoocejo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Ganar no lo es todo, es lo unico..Vince Lombardi.
Menos
Más
14 años 11 meses antes #74918
por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: Contribuyente con 2 casas paga intereses reales
Yo no sé porque tanto..si el párrafo citado por un servidor fué reformado precisamente por lo que comenta el autor del tema....pero si aún no se ve...ni modo....
saludos
saludos
- fiscalista 1
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
14 años 11 meses antes #74919
por fiscalista 1
Respuesta de fiscalista 1 sobre el tema Re: Contribuyente con 2 casas paga intereses reales
Estimado compadre:
Perdón por repetir la respuesta , pero tienes toda la razón desde un principio.
Saludos
Perdón por repetir la respuesta , pero tienes toda la razón desde un principio.
Saludos
- CPHugoocejo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Ganar no lo es todo, es lo unico..Vince Lombardi.
Menos
Más
14 años 11 meses antes #74920
por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: Contribuyente con 2 casas paga intereses reales
Saludos Compadre...
Tiempo de carga de la página: 0.491 segundos