Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

El SAT reanudo actividades PM

Más
14 años 10 meses antes #75286 por temixdav
Hola amigos del foro

Bueno aqui de nuevo consultandoles, tengo este problema en septiembre de 2008 una PYME di el aviso de suspension de actividades al SAT, me aceptaron dicho aviso y realice todas las declaraciones mensuales del ejercicio 2008 asi como informativas y anuales.

Bueno el dia de ayer 14 de octubre de 2011, recibimos una invitacion del SAT para presentar la declaracion anual del 2010 y me quedo muy sorprendido porque se supone que el status de la PYME es suspension de actividades, entre al chat del SAT y me dijieron que entrara a Mi Portal en la seccion de servicios por internet y despues Mi informacion ante el RFC hasta ahi entendi lo que debia hacer.

Y cual fue mi sorpresa que el Status cambio es REACTIVADO con fecha del 01 de enero de 2009 y con otra actividad economica distinta a la primera que se dio de alta.

He estado investigando y vi que hubo una reforma al Art. 26 RLISR el cual ya no permite a las Personas Morales dar aviso de suspension de actividades.

Tambien encontre a otros que les paso lo mismo que a mi, en conclusion que se hace en estos casos? porque no he encontre alguien que diera una respuesta a esto.

Por su ayuda muchas gracias.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
14 años 10 meses antes #75306 por editor20
Respuesta de editor20 sobre el tema Re: El SAT reanudo actividades PM
temixdav, la modificación al CFF y su Reglamento que prohibió la Suspensión de Actividades para PM fue precisamente porque al depurar el RFC (en estos momentos van contra las PF) se dan cuenta que miles y miles de PM ya se "les pelaron", presentaron el Aviso de Suspensión, desocuparon el local y se llevaron inventarios para venderlos por fuera, se repartieron activos fijos entre los socios o también los vendieron, etc. y se desaparecieron sin pagar contribuciones por la liquidación en forma de la sociedad. Imprimiendo tu CIF preséntate ante tu ALAC o como se llame ahora y exige que te informen como localizar al funcionario del SAT que autorizó la reactivación ya que tú no la hiciste y que te den las razones de la reactivación.
Claro en el entendido de que el representante legal de la empresa no se llevó los bienes no liquidados para iniciar otro negocio distinto y él hizo la reactivación.
Como comentario al margen, desde hace años cuando se declaraba por error una contribución el sistema la "daba de alta" y luego mes a mes llegaban los requerimientos por esa "nueva" contribución por la que la empresa no presentó ningún aviso al RFC.

Saludos.

Más
14 años 10 meses antes #75323 por bandido
Respuesta de bandido sobre el tema Re: El SAT reanudo actividades PM
pudera ser, que el SAT recibió información de las DIOT´s de meses posteriores a la suspensión....y fué motivo suficiente para justificar que el contribuyente "reanudó" obligaciones

Más
14 años 10 meses antes #75334 por makoy
Respuesta de makoy sobre el tema Re: El SAT reanudo actividades PM
BUENAS TARDES, ESTOY EN TU MISMO CASO, ALGUIEN SABE ALGO AL RESPECTO DE PORQUE CAMBIO EL STATUS DE LAS PM QUE ESTABAN EN SUSPENSION, SALUDOS CORDIALES ¡¡¡¡

Más
14 años 10 meses antes #75573 por temixdav
Respuesta de temixdav sobre el tema Re: El SAT reanudo actividades PM
Hola amigos disculpen la demora de mi respuesta, les agradezco a todos sus comentarios, bueno les dire en que termino esto:

Asisti al SAT y bueno efectivamente, nos reactivaron por un error en la declaracion (como lo menciono editor20) anual del 2008 que se presento fuera de tiempo y con otro ejercicio.

Corregimos la declaracion y por medio de mi portal mandamos una aclaracion de que nos volvieran a suspender ya que no estamos realizando ninguna actividad con esta empresa, pero como sabran apartir de diciembre de 2009 ya no se puede hacer la suspension de actividades para las PM solo PF.CFF art. 26 fracc. IV inciso A). Asi que nos dijieron que no y que fueramos pensando en la liquidacion.

Bueno amigos esta vez no resuelto favorable para mi, ahora solo queda investigar bien como se hace una liquidacion de una pyme, si alguien me puede ayudar con eso se los agradecere mucho, ya que he buscado mucho y solo existe informacion para grandes o medianas empresas, pero para pequeñas empresas o familiares es muy escasa la informacion.

Saludos a todos los del foro, nuevamente gracias por sus comentarios fueron muy utiles.

Más
14 años 10 meses antes #75577 por nsli
Respuesta de nsli sobre el tema Re: El SAT reanudo actividades PM
Así de lectura algo amplia pero rápida te dejo estos dos enlaces:

www.monografias.com/trabajos4/socmerc/socmerc.shtml
www.imcp.org.mx/spip.php?article1216

Tiempo de carga de la página: 1.524 segundos
Gracias a Foro Kunena