Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

El SAT reanudo actividades PM

Más
14 años 10 meses antes #75712 por editor20
Respuesta de editor20 sobre el tema Re: El SAT reanudo actividades PM
LCP_ABB, ¿cómo es que tu cliente depositó $500,000 en 2009 y no los declaró? Si los evadió ¿no nos causa molestia a todos los demás que sí pagamos por los servicios que él disfruta? El viernes pasado envié mi comentario al respecto del fundamento del procedimiento que el lunes siguiente dio a conocer el SAT y que todos los medios le hicieron gran alharaca. Sería recomendable que veas y tu cliente también el amplio apartado que aparece en la página del SAT respecto a la Regularización de ISR de 2009, allí encontrarán respuesta a sus dudas y ¡alerta!, luego sigue la revisión de 2010.
El SAT cobra el IDE, que se descuenta de ISR, sobre la base de las ventas en efectivo incluido el IVA, por tanto este señor al que le llegó la invitación puede hacer esta simulación: $500,000 depositados es igual a $434,783 de ventas, más 15% de IVA $65,217, el IDE de 2009 se lo cobraron al 2% sobre los $500,000 y como no declaró no lo pudo acreditar.
La información en la página del SAT no dice, o al menos yo no lo encontré, que el importe que se propone como contribución de ISR ya contemple el acreditamiento del IDE retenido por los bancos, lo cual sería lo justo.
Solamente se dice que los depósitos detectados se consideran del Capítulo IX, por lo tanto se les calcula el 20% de ISR y aplicada esta tasa sin deducción alguna y también sobre el supuesto IVA del desglose anterior.
El 20% de ISR más actualización y recargos es el monto que está enviando el SAT como "cobro persuasivo" calculado sobre los depósitos no declarados.
Saludos.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
14 años 10 meses antes #75720 por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: El SAT reanudo actividades PM
Si de esos 500,000 y no se pagó el IDE o no se fijó en los estados de cuenta de que el banco no le retuvo..¿ Como se piensa que fué error de la autoridad?.........si la citada ley obliga a pagar el excedente del tope en depositos en efectivo?, eso es por el lado del IDE...ya ni le digo por la discrepancia fiscal......

saludos

Más
14 años 10 meses antes #75722 por ernye
Respuesta de ernye sobre el tema Re: El SAT reanudo actividades PM
pero talvez el cliente del sr.LCP_ABB ya estaba dado de baja ante el sat cuando deposito ese dinero. entonces que vela tiene el sat con esos depositos cuando mucho lo del IDE.

Más
14 años 10 meses antes #75768 por temixdav
Respuesta de temixdav sobre el tema Re: El SAT reanudo actividades PM
Hola amigos

Pues que les dire como lo menciona mi estimado contador editor20, ya empezo una caceria con las personas que se dedican al negocio informal y que la verdad son pocos los que menciona el sat www.sat.gob.mx/sitio_internet/servicios/...etines/33_21752.html

Todo derivado por el IDE, en parte estoy de acuerdo que regularizen a tales personas ya que somos pocos los contribuyentes cautivos y los de siempre, un comentario que encontre en el video del SAT que subieron a youtube me parecio muy acertado y cito:

"Que lindo!!! los de siempre, los que mantienen la economia siempre son los mermados en sus intereses, combatan a la informalidad de los diputados, senadores y gobernadores que tienen enoooormes fortunas, todo en el sat es obscuro, la ley poco clara, que pasa si le doy a un familiar dinero mensualmente porque no tiene trabajo???

Burocratas que viven del herario y que quieren mas... NO PRODUCEN NADA PARA EL PAIS!!!"

Autor: lalomexico1

Fuente:

Viendolo por el lado amable habra mas chamba para nosotros

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.446 segundos
Gracias a Foro Kunena