- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Carta Invitacion a menor de edad
- Contribuyente
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
14 años 9 meses antes #76519
por Contribuyente
Respuesta de Contribuyente sobre el tema Re: Carta Invitacion a menor de edad
Viendo esto a mi manera, y si yo fuera quien le regalara el dinero a mi hija, haría lo siguiente:
Cuando tomamos la decisión de donar, es con la finalidad de que la cesión del dinero o los bienes donados causen el menor costo posible, lo que parece que aquí no se cuidó en forma alguna.
Hay desde luego más variantes que pueden ejemplificarse, pero los datos presentados solo indican: la bondad de una persona donando a una menor y la extrañeza de tener que pagar por eso.
Si la menor creó alguna empresa y está registrada ante el fisco, es obvio que solo puede hacerlo a través de un representante legal que se compromete a cumplir por esa menor todas las obligaciones fiscales que a ella le correspondan, pero... no nos dicen si eso es lo que pasa, así que solo podemos comentar sin aconsejar.
Saludos cordiales a todos.
-
1.- Si puedo demostrar el correcto orígen del dinero y no tengo pendientes fiscales que cubrir, tomaría la decisión de reportarlo como Donación (como ya comenta LOBOZAC) y si el monto es grande (y este lo parece) lo formalizaría legalmente.
2.- La invitación la atendería llevando los papeles que demuestren el orígen fiscal de mi donación y la documentación comprobatoria de la misma (quizá de alguna notarización de mi donación), con un alto márgen de seguridad de que la autoridad fiscal se de por satisfecha.
3.- Tendría cuidado de manejar ese dinero donado mediante los asientos contables de mis libros o programas y tendría a la mano las declaraciones de impuestos, de retenciones que me hayan efectuado si el orígen del numerario lo justifica, y como precacución, si tengo dicha contabilidad, entregaría un cheque o transferencia para depositarla en la cuenta de mi hija
-
A.- Que la donación no conlleve problemas fiscales a quien recibe, y
B.- Yo como donador tampoco tendría esa posibilidad de problemas fiscales.
Cuando tomamos la decisión de donar, es con la finalidad de que la cesión del dinero o los bienes donados causen el menor costo posible, lo que parece que aquí no se cuidó en forma alguna.
Hay desde luego más variantes que pueden ejemplificarse, pero los datos presentados solo indican: la bondad de una persona donando a una menor y la extrañeza de tener que pagar por eso.
Si la menor creó alguna empresa y está registrada ante el fisco, es obvio que solo puede hacerlo a través de un representante legal que se compromete a cumplir por esa menor todas las obligaciones fiscales que a ella le correspondan, pero... no nos dicen si eso es lo que pasa, así que solo podemos comentar sin aconsejar.
Saludos cordiales a todos.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- editor20
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
14 años 9 meses antes #76523
por editor20
Respuesta de editor20 sobre el tema Re: Carta Invitacion a menor de edad
Y yo me atrevería a afirmar que SI todo está perfectamente documentado, como parece ser que en este caso fueron depósitos en efectivo, hasta se pudiera pelear la devolución del IDE.
Despierta sospecha que el padre cada vez que deposita recibe una ficha donde dice que el dinero está afecto al IDE y cada mes recibe un edo. de cuenta donde eso aparece y además supongo que una constancia anual (yo no las conozco) y en tres años no se ha interesado en averigüar a qué se refiere eso.
Saludos.
Despierta sospecha que el padre cada vez que deposita recibe una ficha donde dice que el dinero está afecto al IDE y cada mes recibe un edo. de cuenta donde eso aparece y además supongo que una constancia anual (yo no las conozco) y en tres años no se ha interesado en averigüar a qué se refiere eso.
Saludos.
- Diana20102010
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
14 años 9 meses antes #76565
por Diana20102010
Respuesta de Diana20102010 sobre el tema Re: Carta Invitacion a menor de edad
Muchas gracias a todos por su contribucion al tema...estoy tomando nota, y aprendiendo en el camino.
Saludos.
Saludos.
- LOBOZAC
- Fuera de línea
- Administrator
-
Menos
Más
14 años 9 meses antes #76566
por LOBOZAC
Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re: Carta Invitacion a menor de edad
GRACIAS A TI, POR DARLE SEGUIMIENTO AL TEMA.........PORQUE AHHHHHH, ALGUNOS OTROS Y OTRAS, SOLO NOS HACEN INVERTIR EN ELLOS NUESTRO VALIOSISIMO TIEMPO Y NO SON NI TANTITO EDUCADOS PARA VENIR A AGRADECER
SALUDOS
SALUDOS
Tiempo de carga de la página: 0.291 segundos