- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Tipo de cambio a utilizar
- TECNICO
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
14 años 9 meses antes #76586
por TECNICO
Tipo de cambio a utilizar Publicado por TECNICO
Saludos tengo ya algo de tiempo como contador sin embargo hoy no tengo mucho que hacer y revisando una poliza me surgio una duda:
El tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera segun articulo 20 del CFF blablabla no tengo duda, sin embargo donde esta el sustento legar para provisionar dicho compra y con que tipo de cambio?
Si el tipo de cambio es del dia de la factura o del dia que me entregan la mercancia por que pasa que me entregan una factura en parcialidades, y debo provisionar toda la factura de un jalon o como va llegando la mercancia?
Ahi les dejos mis dudas por estar de ocioso haber si me pueden ayudar. Gracias
El tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera segun articulo 20 del CFF blablabla no tengo duda, sin embargo donde esta el sustento legar para provisionar dicho compra y con que tipo de cambio?
Si el tipo de cambio es del dia de la factura o del dia que me entregan la mercancia por que pasa que me entregan una factura en parcialidades, y debo provisionar toda la factura de un jalon o como va llegando la mercancia?
Ahi les dejos mis dudas por estar de ocioso haber si me pueden ayudar. Gracias
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- tadiza
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
14 años 9 meses antes #76603
por tadiza
\\\"\\\"No me arrepiento de mis actos por que entonces tendria que arrepentirme de lo que soy\\\"\\\"
Respuesta de tadiza sobre el tema Re: Tipo de cambio a utilizar
Yo utilizaría el tipo de cambio de la fecha de la factura y una vez que reciba las parcialidades mandar las diferencias a utilidad o perdida cambiaria (por aquellos de las pocas variaciones del tipo de cambio jeje)
\\\"\\\"No me arrepiento de mis actos por que entonces tendria que arrepentirme de lo que soy\\\"\\\"
- TECNICO
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
14 años 9 meses antes #76630
por TECNICO
Respuesta de TECNICO sobre el tema Re: Tipo de cambio a utilizar
Me parece que es correcta tu apreciacion pero y que pasaria a la hora del pago? sacariamos todas las parcialidades con diferente tipo de cambio? y determinariamos diferencias cambiarias diferentes de la misma factura?
interesante.............
interesante.............
- fiscalista 1
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
14 años 9 meses antes - 14 años 9 meses antes #76631
por fiscalista 1
Respuesta de fiscalista 1 sobre el tema Re: Tipo de cambio a utilizar
Hola TECNICO:
Podrías explicar en que consiste, esto que comenta por favor?
me entregan una factura en parcialidades
NOTA:
Si realizas una compra en dls. en este caso vas a registrar la compra con el t.c. del día anterior a la fecha de la factura, al final del mes haces la nuevamente la valuación para determinar la ganancia o pérdida cambiaria del mes, o en la fecha en que pagues la deuda.
Podrías explicar en que consiste, esto que comenta por favor?
me entregan una factura en parcialidades
NOTA:
Si realizas una compra en dls. en este caso vas a registrar la compra con el t.c. del día anterior a la fecha de la factura, al final del mes haces la nuevamente la valuación para determinar la ganancia o pérdida cambiaria del mes, o en la fecha en que pagues la deuda.
Última Edición: 14 años 9 meses antes por fiscalista 1.
- tadiza
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
14 años 9 meses antes #76635
por tadiza
Respuesta de tadiza sobre el tema Re: Tipo de cambio a utilizar
Según mi postura la diferencia te saltaría hasta el último pago es decir te dan la factura por 15,000 dlls al t.c. DE 13.70 (Ejemplo) entonces seria provisionar 205,500.00 a proveedores, luego las parcialidades serían por ejemplo mmm 3 de 5,000 dlls.
1ra 5,000 a t. c. 14.00 = 70,000
2da 5,000 a T. C. 13.80 = 69,000
3Ra 5,000 a t. c. 13.50 = 67,500
Total 15,000 206,500
el asiento inicial sería algo asi Compras 205,500.00 contra proveedores por 205,500.00
la primera parcialidad sería proveedores 70,000.00 contra bancos por 70,000.00
la segunda parcialidad sería proveedores 69,000.00 contra bancos por 69,000.00
la tercera parcialidad sería proveedores 66,500.00 perdida cambiaria 1,000 contra bancos 67,500.00
es como yo lo registraría.
1ra 5,000 a t. c. 14.00 = 70,000
2da 5,000 a T. C. 13.80 = 69,000
3Ra 5,000 a t. c. 13.50 = 67,500
Total 15,000 206,500
el asiento inicial sería algo asi Compras 205,500.00 contra proveedores por 205,500.00
la primera parcialidad sería proveedores 70,000.00 contra bancos por 70,000.00
la segunda parcialidad sería proveedores 69,000.00 contra bancos por 69,000.00
la tercera parcialidad sería proveedores 66,500.00 perdida cambiaria 1,000 contra bancos 67,500.00
es como yo lo registraría.
- puma1
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Les comparto una postal de Kim Kardashian
Menos
Más
14 años 9 meses antes - 14 años 9 meses antes #76650
por puma1
Familia y Conocimiento.
Respuesta de puma1 sobre el tema Re: Tipo de cambio a utilizar
Saludos a los foreros de este post; veo que tadiza y fiscalista 1, aunque con diferentes palabras, concuerdan en la metodología seguida para valuar compras en moneda extranjera. Creo que dicho método que describen está acorde con la práctica contable cotidiana. Por si les interesa abundar, vean el Boletín NIF B-15 Conversión de monedas extranjeras. Pero la duda que a TECNICO, en sus ratos de ocio ( espero no sean muchos)
, le ha surgido es: "El tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera segun articulo 20 del CFF blablabla no tengo duda, sin embargo donde esta el sustento legar para provisionar dicho compra y con que tipo de cambio?". al respecto, te puedo comentar que es una inferencia, valga el término, que se desprende del tercer párrafo del artículo 20 CFF, donde señala que "para determinar sus contribuciones y sus accesorios ..... se estará al tipo de cambio que el Banco de México publique ... el día anterior a aquel en que se causen las contribuciones". Las compras son un componente necesario para determinar las contribuciones, de ahí la inferencia que menciono. Incluso te puedo también comentar que, según escuché de algún tratadista contable-fiscal, las compras se deducen a un valor para ISR, y a otro valor para IETU...
Familia y Conocimiento.
Última Edición: 14 años 9 meses antes por puma1. Razón: Corregir texto
Tiempo de carga de la página: 0.539 segundos