Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Tipo de cambio a utilizar

Más
14 años 9 meses antes #76673 por TECNICO
Respuesta de TECNICO sobre el tema Re: Tipo de cambio a utilizar
Primero que nada quiero agradecer los comentarios e intentar dar respuesta a las observaciones.

1. fiscalista1: intentare ser mucho mas claro con el siguiente ejemplo (tomare los datos de nuestra colega tadiza)
fecha factura 01/11/11 por un total de 15,000 dlls (que es igual a 150 arboles de navidad, son artifisiales) , el dia 01/11/11 me entregan con esa factura solo 50 arboles, luego con la misma factura me entregan el dia 16 otros 50 y el dia 01/12/11 me entregan otros 50.

fiscalmente cual deberia ser mi tipo de cambio para mi factura?

2. tadiza: yo haria lo mismo si lo pago por partes, sin embargo en el caso de la provision, lo provisionaria por partes?

3. puma1: me parece excelente tu comentario y creo que de tu valiosa aportacion puedo comentar que si mi material de mi factura lo recibo por partes de todos modos tomo el tipo de cambio correspondiente a la fecha de la factura y provisiono el total de la misma al almacen aunque no este recibiendo mi material completo?, y de respecto a a deduccion de dichas compras (si hablamos de persona moral), su deduccion para isr es por costo de ventas y para ietu es por flujo de efectivo, pero esto estoy seguro ya lo sabes(solo queria plasmarlo).

De nuevo muchas gracias por la atencion que estan brindadome.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
14 años 9 meses antes #76713 por tadiza
Respuesta de tadiza sobre el tema Re: Tipo de cambio a utilizar
JAJAJAJAJAJA MMMM AHORA SI COMO DICEN YA SE ME HIZO BOLAS EL ENGRUDO JAJAJAJAJA TE FACTURARÁN SOLO UNA Y TE ENTREGARAN EN DIFERENTES ENTREGAS? ENTONCES TU DUDA ES CUAL TIPO DE CAMBIO SERÍA??

\\\"\\\"No me arrepiento de mis actos por que entonces tendria que arrepentirme de lo que soy\\\"\\\"

Más
14 años 9 meses antes #76725 por Contribuyente
Respuesta de Contribuyente sobre el tema Re: Tipo de cambio a utilizar
Buenas tardes.

Me parece que hay una confusión de varios conceptos, a saber: Tiempo por fechas de entrega; tipos de cambio y, finalmente el valor en dólares de la factura.

Si esto es así, te hago mi comentario.

1.- La única fecha importante hasta aquí es la de la factura. Si tienes que facturar con fecha 1° de noviembre, esa es la referencia para calcular el importe en pesos, tomando el tipo de cambio del día inmediato anterior publicado en el DOF. Su resultado es el que se registra contablemente en compras, sin importar si te hace una sola entrega o varias y sin considerar diferentes tipos de cambio según dichas entregas.

2.- El que las entregas sean diferidas no cambia el importe que se va a liquidar en Dólares, pues según el ejemplo, seguirán siendo los mismos 15 mil dólares de la fecha de compra. Esa factura se la van a dar los proveedores, no tiene opción de cambiarla ni de importe ni de fecha.

3.- La "entrada" de su mercancía será en diferentes fechas, según lo que comenta, pero en esos momentos solo estará afectando su inventario en cada ingreso de mercancía, pero su valor sigue siendo el mismo, es decir; # de piezas por valor unitario de la factura recibida. No le afectan ni cambia su importe unitario original.

4.- Al momento de hacer los diferentes pagos, si tal es el caso, seguramente la cotización del dólar será distinta en cada ocasión. Esto significa que el tipo de cambio varió y que se tendrá una pérdida o una ganancia bancaria por dicha situación, pero para efectos contables la deuda se disminuye en el importe original de la contabilización de la deuda y la diferencia contra el importe a desembolsar será su resultado mayor o menor por tipo de cambio. Eso se repite en cada ocasión que haga un abono a su cuenta, hasta la liquidación de la misma.

Si esto es suficiente, esperamos su indicación en ese sentido, pero si no lo es, creo que se puede poner un ejemplo con datos numéricos. Usted indique datos y trataremos de convertirlo en asientos contables.

Espero haber sido útil y si no es así, me disculpo.

Saludos cordiales a los foristas.

Tiempo de carga de la página: 0.262 segundos
Gracias a Foro Kunena