- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Asimilados a Salarios
- fiscalista 1
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Gracias por responder mi cuestionamiento no es con el afan de ofenderte; precisamente el Artículo a que te refieres de la Ley del Seguro Social es muy precisO al señalar a los SUJETOS AL REGIMEN OBLIGATORIO para su inscripción pero estrictamente se refiere al "servicio remunerado, personal y subordinado".
En asimilados no existe la subordinación , si a subordinados quiere dársele ese tratamiento pues es una "SIMULACION" y es un grave error.
Saludos
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- fiscalista 1
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Compadre, saludos, perdón por no saludar.
- mikecoz81
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
fiscalista 1 escribió: Oks mikekoz81.
Gracias por responder mi cuestionamiento no es con el afan de ofenderte; precisamente el Artículo a que te refieres de la Ley del Seguro Social es muy precisO al señalar a los SUJETOS AL REGIMEN OBLIGATORIO para su inscripción pero estrictamente se refiere al "servicio remunerado, personal y subordinado".
En asimilados no existe la subordinación , si a subordinados quiere dársele ese tratamiento pues es una "SIMULACION" y es un gave error.
Saludos
Gracias por responder, pero, tadiza mencionó la palabra "empleados", es decir, existe la subordinación, ese es mi punto.
- CPHugoocejo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Ganar no lo es todo, es lo unico..Vince Lombardi.
- CPHugoocejo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Ganar no lo es todo, es lo unico..Vince Lombardi.
La obligación de registrar en el IMSS a los trabajadores donde haya elementos de subordinación, horario, mandato , derechos etc.
Sin embargo donde no exista subordinación y no estes simulando como comenta Saúl, pues que te puede hacer el IMSS.
saludos
- tadiza
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
En efecto como lo han mencionado así es como se les dió el trato a los empleados de la empresa, es decir como la empresa en ese entonces comenzaba operaciones (hablo del ejercicio 2010) se les complicaba el hecho de pagar cuotas del seguro social por lo que se optó por los asimilados a salarios; conforme la empresa ha ido creciendo se han comenzado a dar de alta en el IMSS a los empleados.
Ahora bien según lo que he leido; ante el IMSS no se reconoce la figura de asimilados a salarios y esto es sólo para efectos del ISR, siendo así es correcto deducirlos; sin embargo, al momento de revisar las declaraciones anuales de sueldos y salarios me topo con que se debió retener a los empleados (a quienes se les dio el tratamiento de asimilados) el ISR correspondiente, cosa que no se hizo por que anteriormente los calculos los hacian de la siguiente manera:
Sueldo del empleado 4,000.00
ISR conforme Art. 113 233.77
Subsidio al empleo 406.83
(Y como el subsidio es mayor al ISR entonces no aplicaba la retención)
Según lo que puedo concluir necesito presentar una declaración complementaria con esta información así como pagar las retenciones que no se pagaron en su momento ya que a un asimilado a salarios no le corresponde subsidio al empleo por que éste es precisamente para los empleados registrados ante el IMSS.
Espero poder darles un panorama más amplio de mi duda con esta explicación y también agradezco que me hagan saber si estoy o no en lo correcto con mis conjeturas.
\\\"\\\"No me arrepiento de mis actos por que entonces tendria que arrepentirme de lo que soy\\\"\\\"