Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Ayuda con pequeño contribuyente

Más
14 años 5 meses antes #80168 por TECNICO
Respuesta de TECNICO sobre el tema Re: Ayuda con pequeño contribuyente
hola antes que nada dos cosas, primer quiero agradeder su apoyo y segunda me disculpo por la poca informacion que puse.

Una vez comentado estos puntos aclaro:

Si efectivamente dentro de mi amplia gama de clientes (3 jajaja broma claro) es el unico que he atendido como repeco es un caso muy especial, en cuanto a los honorarion en verdad no vale la pena hablar de eso.

Entrando en tema mi duda es por lo siguiente siendo un tema que nunca habia tratado lei como es mi obligacion un poco y encontre esto:

Artículo 139. Los contribuyentes sujetos al régimen previsto en esta Sección, tendrán las obligaciones siguientes:

I. Solicitar su inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes.

II. Presentar ante las autoridades fiscales a más tardar el 31 de marzo del ejercicio en el que comiencen a pagar el impuesto conforme a esta Sección o dentro del primer mes siguiente al de inicio de operaciones el aviso correspondiente......................

Cuando los contribuyentes dejen de pagar el impuesto conforme a esta Sección, en ningún caso podrán volver a tributar en los términos de la misma. Tampoco podrán pagar el impuesto conforme a esta Sección, los contribuyentes que hubieran tributado en los términos de las Secciones I o II de este Capítulo, salvo que hubieran tributado en las mencionadas Secciones hasta por los dos ejercicios inmediatos anteriores, siempre que éstos hubieran comprendido el ejercicio de inicio de actividades y el siguiente y que sus ingresos en cada uno de dichos ejercicios no hubiesen excedido de la cantidad señalada en el primero y segundo párrafos del artículo 137 de esta Ley.

Es por lo anterior por lo que surge mi duda, esta persona tiene como 10 años sin presentar dicha declaracion y en ese entonces tributaba bajo este regimen, si es que ustedes recomiendan presentar dicha informacion asi o de plano se tendria que cambiar al titulo IV Capitulo II.

honestamente creo que es muy claro, pero es una de esas cosas que esperaria una solucion mas facil ya que como les comento es una persona que vende en un mercado y tiene ingresos muy bajos que en realidad no pagaria nada de impuesto.

Muchas gracias por su apreciable ayuda.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
14 años 5 meses antes - 14 años 5 meses antes #80169 por LOBOZAC
Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re: Ayuda con pequeño contribuyente
...Cuando los contribuyentes dejen de pagar el impuesto conforme a esta Sección, en ningún caso podrán volver a tributar en los términos de la misma...

Estas "insinuando" QUE POR EL HECHO DE SER UN "DESOBLIGADO" Y NO PAGAR, ASI EN SENTIDO LITERAL.....PAGAR, SOLTAR EL MONEY, ..........SIGNIFICA QUE YA NO TRIBUTA COMO REPECO ?????

ANALIZA, ENCUADRA, RAZONA.........Y ESPERO TU RESPUESTA
Última Edición: 14 años 5 meses antes por LOBOZAC.

Más
14 años 5 meses antes #80181 por TECNICO
Mi estimado LOBOZAC mucho te agradezco tu respuesta, y disculpa la tardanza pero estuve analizando tu comentario.

Efectivamente yo insinue que por desobligado, sin embargo e visto mas alla jajajaja entiendo que "DEJAR DE PAGAR" quiere decir que me cambie a otro regimen, si es el caso ya no podre regresar a tributar en este regimen, es asi verdad?

Y solo un comentario pero que no aumente tu ego un centimetro mas, no se que edad tengas pero me hubiera h¿gustado que fueras mi maestro en la escuela jajaja

Saludos.

PD Me costo trabajo tan sencilla deduccion, y es que dicen que me mal viajo demasiado.

Más
14 años 5 meses antes #80188 por LOBOZAC
Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re: Ayuda con pequeño contribuyente
...entiendo que "DEJAR DE PAGAR" quiere decir que me cambie a otro regimen, si es el caso ya no podre regresar a tributar en este regimen, es asi verdad?...

Es correcto, LO OTRO SERIA "DEJAR DE PRESENTAR", EN EL CASO COMENTADO, EL CONTRIBUYENTE, DEJO DE CUMPLIR, DE PRESENTAR SUS OBLIGACIONES, JAMAS HIZO NINGUN CAMBIO, SIGUE ESTANDO EN REPECO, Y POR ENDE.........DEBE CUMPLIR, DEBE PRESENTAR, cuidando obvio es, la prescripcion.- caducidad

El ego ?, NO, HACE MUCHISMOS AÑOS DEJO DE CRECER

Agradezco tus palabras y si muchos de ustedes, incluyendote, me hubiera gustado fueran mis alumnos DENTRO DE UN AULA ESCOLAR

Saludos

Más
14 años 4 meses antes #80652 por TECNICO
La id del elemento ebay aportado no es válido, no se ha enviado ningún resultadoDicen que a todo hay que darle su tiempo, no se hace cuanto fue esto pero encontré esto:

Art. 137 LISR ..........Los contribuyentes a que se refiere este artículo, podrán pagar el impuesto sobre la renta en los términos de esta Sección, siempre que, además de cumplir con los requisitos establecidos en la misma, [/ebay] una declaración informativa de los ingresos obtenidos en el ejercicio inmediato anterior.

No se ha presentado nada desde hace 10 años por lo mismo lo de la prescripción tendría que hacerlo completo, y si presento toda esa información antes de que me requieran entonces no abría problema cierto?

Tiempo de carga de la página: 0.243 segundos
Gracias a Foro Kunena