- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
registro de traspaso de dolares
- senscn
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Menos
Más
14 años 4 meses antes #80383
por senscn
registro de traspaso de dolares Publicado por senscn
buenas tardes a todos los foristas, recurro nuevamenta a su experienza.
resulta que el 4 de abril 2012 se realizo un traspaso 25,000 dlls entre cuantas de dolares de la misma empresa liberando un cheque de bancomer dlls a banamex dlls, para lo cual tome t/c ofic. 12.7691, la cual registro de la siguiente manera :
cargo banamex dlls 25,000.00
cargo banamex dlls control m.n. 294,227.50
abono bancomer dlls 25,000.00
abono bancomer dlls control m.n. 294,227.50
posterior mente me llega el tiket del deposito bancario de banamex el cual tiene un tipo de cambio a $ 13.0500 a lo cual me surge un cuestionamiento de que tipo de cambio debo tomar.
1.-tomando el t/c del banco de 13.0500
cargo banamex dlls control m.n. 301,250.00
abono bancomer dlls control m.n. 301,250.00
espero me puedan ayudar en mi duda de antemano gracias.
resulta que el 4 de abril 2012 se realizo un traspaso 25,000 dlls entre cuantas de dolares de la misma empresa liberando un cheque de bancomer dlls a banamex dlls, para lo cual tome t/c ofic. 12.7691, la cual registro de la siguiente manera :
cargo banamex dlls control m.n. 294,227.50
abono bancomer dlls control m.n. 294,227.50
posterior mente me llega el tiket del deposito bancario de banamex el cual tiene un tipo de cambio a $ 13.0500 a lo cual me surge un cuestionamiento de que tipo de cambio debo tomar.
1.-tomando el t/c del banco de 13.0500
cargo banamex dlls control m.n. 301,250.00
abono bancomer dlls control m.n. 301,250.00
espero me puedan ayudar en mi duda de antemano gracias.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- puma1
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Les comparto una postal de Kim Kardashian
Menos
Más
14 años 4 meses antes #80402
por puma1
Familia y Conocimiento.
Respuesta de puma1 sobre el tema Re: registro de traspaso de dolares
Espero pueda ayudarte preguntándote dos cosas: ¿por qué usaste el t/c oficial aplicable a Abr04-12? y ¿por qué quieres revaluar usando el t/c que te dio a conocer el banco?
Familia y Conocimiento.
- OSVALDO
-
- Fuera de línea
- Moderator
-
Menos
Más
14 años 4 meses antes #80403
por OSVALDO
No es más inteligente el que más sabe, sino aquel que quiere saber más.
Respuesta de OSVALDO sobre el tema Re: registro de traspaso de dolares
Hola buenas Noches.
Financieramente puedes usar el tc. q requieras o el de la politica de la empresa o grupo.
Dale una leída a las NIF B15.
Para efectos Fiscales tienes que considerar el tipo de Cambio oficial Publicado en el Diario oficial, del día en q se cobren o paguen las operaciones en moneda extranjera.Checa Art. 20 CFF.
Art. 1 y 8 Ley Monetaria. www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/152.pdf
Nos Comentas.
Saludos.
Financieramente puedes usar el tc. q requieras o el de la politica de la empresa o grupo.
Dale una leída a las NIF B15.
Para efectos Fiscales tienes que considerar el tipo de Cambio oficial Publicado en el Diario oficial, del día en q se cobren o paguen las operaciones en moneda extranjera.Checa Art. 20 CFF.
Art. 1 y 8 Ley Monetaria. www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/152.pdf
Nos Comentas.
Saludos.
No es más inteligente el que más sabe, sino aquel que quiere saber más.
- fiscalista 1
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
14 años 4 meses antes #80405
por fiscalista 1
Respuesta de fiscalista 1 sobre el tema Re: registro de traspaso de dolares
sencn.
La razón y fundamento de su operación está fundado dentro del primer supuesto del tercer párrafo del Art.20 del Código Fiscal de la Federación.
Al t.c. considerado por el banco(tipo de cambio interbancario).
La razón y fundamento de su operación está fundado dentro del primer supuesto del tercer párrafo del Art.20 del Código Fiscal de la Federación.
Al t.c. considerado por el banco(tipo de cambio interbancario).
- senscn
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Menos
Más
14 años 4 meses antes #80411
por senscn
Respuesta de senscn sobre el tema Re: registro de traspaso de dolares
Puma
R.
1.- use el t/c del 4 de abril x que fue la fecha en que se libro el cheque y se toma el tipo de cambio oficial
2.- me cuestiona el importe del deposito bancario por que tiene un tipo de cambio mayor.
Osvaldo y Fiscalista1
comparto el mismo fundamento de tomar el T/C oficial
gracias a los tres por sus aportes, muy valiosos para seguir aprendiendo.
siguiendo con este tipo de operaciones en la empresa encuentro otro detalle en la compra de dolares, la cual no no hayo una respuesta en el registro con los colegas de la empresa la respuesta es que ellos asi lo hacian .
por ejemplo se compran 75,000.00 dolares
se libra cheque en pesos con importe de 957,682.50 que es por la conversion de t/c 12.7691 * 75,000 dolares
regresa la persona encargada de los bancos entrega la ficha con los siguientes datos
compra de dlls 75,000.00
t/c del banco 12.9200
equiv. en M.N. 969,000.00
se contabiliza de la siguiente manera
cargo banamex dlls 75,000.00
cargo banamex dlls control m.n. 894,000.00
abono banco X moneda nacional 957,682.50
abono utilidad cambiaria 11,317.50
1.- Es aqui en donde me confundo por que toman el t / c del banco y registrar el cargo con este tipo de cambio.
2.- por que se reconoce el efecto cambiario utilidad o perdida, cabe señalar que este tipo de operacion solo es con un solo banco ya que con otros bancos en su ficha de deposito solo consigna el deposito en dolares y por consiguiente mi registro es al T/C oficial.
por lo que recurro a sus conocimientos y experienza, para disminuir mi ignorancia
de antemano gracias ah buenas tardes
R.
1.- use el t/c del 4 de abril x que fue la fecha en que se libro el cheque y se toma el tipo de cambio oficial
2.- me cuestiona el importe del deposito bancario por que tiene un tipo de cambio mayor.
Osvaldo y Fiscalista1
comparto el mismo fundamento de tomar el T/C oficial
gracias a los tres por sus aportes, muy valiosos para seguir aprendiendo.
siguiendo con este tipo de operaciones en la empresa encuentro otro detalle en la compra de dolares, la cual no no hayo una respuesta en el registro con los colegas de la empresa la respuesta es que ellos asi lo hacian .
por ejemplo se compran 75,000.00 dolares
se libra cheque en pesos con importe de 957,682.50 que es por la conversion de t/c 12.7691 * 75,000 dolares
regresa la persona encargada de los bancos entrega la ficha con los siguientes datos
compra de dlls 75,000.00
t/c del banco 12.9200
equiv. en M.N. 969,000.00
se contabiliza de la siguiente manera
cargo banamex dlls 75,000.00
cargo banamex dlls control m.n. 894,000.00
abono banco X moneda nacional 957,682.50
abono utilidad cambiaria 11,317.50
1.- Es aqui en donde me confundo por que toman el t / c del banco y registrar el cargo con este tipo de cambio.
2.- por que se reconoce el efecto cambiario utilidad o perdida, cabe señalar que este tipo de operacion solo es con un solo banco ya que con otros bancos en su ficha de deposito solo consigna el deposito en dolares y por consiguiente mi registro es al T/C oficial.
por lo que recurro a sus conocimientos y experienza, para disminuir mi ignorancia
de antemano gracias ah buenas tardes
- fiscalista 1
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
14 años 4 meses antes - 14 años 4 meses antes #80415
por fiscalista 1
Respuesta de fiscalista 1 sobre el tema Re: registro de traspaso de dolares
Por favor el t.c. que debe prevalecer en sus operaciones de este tipo es el del banco, EL FUNDAMENTO YA SE LO DI
Última Edición: 14 años 4 meses antes por fiscalista 1.
El siguiente usuario dijo gracias: senscn
Tiempo de carga de la página: 0.611 segundos