Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

¿Este IVA se puede acreditar?

Más
14 años 4 meses antes - 14 años 4 meses antes #80930 por a_cano
Respuesta de a_cano sobre el tema Re: ¿Este IVA se puede acreditar?
Buena tarde:

Mi estimado, no comentaste nada sobre la donación…

¿La Donación quedo instrumentada en la misma escritura pública de compra venta?

Si no quedo instrumentada, entonces, se tendría que llevar a cabo su instrumentación con la misma fecha de la compra venta… Con el fin de justificar legal y fiscalmente el inmueble adquirido…

En relación con el IVA ...se entiende por impuesto acreditable el impuesto al valor agregado que haya sido traladado al contribuyente... El derecho al acreditamiento es personal para los contribuyentes del impuesto al valor agregado...(Artículo 4 de la LIVA).

Saludos
Última Edición: 14 años 4 meses antes por a_cano.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
14 años 4 meses antes #80958 por majzter
Respuesta de majzter sobre el tema Re: ¿Este IVA se puede acreditar?
Bueno la donación no puede ser porque nunca estuvo a nombre del papá y estoy de acuerdo con el art. 4 de LIVA.

Acabo de leer el Art. 5 fracc. III de LIVA y ya me di cuenta que no se puede acreditar porque dice:
Que el impuesto al valor agregado trasladado al contribuyente haya sido efectivamente pagado en el mes que se trate.

bueno muchas gracias por sus respuestas y por su tiempo.

Saludos

Más
14 años 4 meses antes - 14 años 4 meses antes #80962 por a_cano
Respuesta de a_cano sobre el tema Re: ¿Este IVA se puede acreditar?
Buena tarde:

Yo hablaba de donación, porque considero que en la escritura publica de compra venta, se debió haber insertado la leyenda: " Compra a favor de mi hijo...”

En fin, es un caso de abogados...

Saludos
Última Edición: 14 años 4 meses antes por a_cano.

Tiempo de carga de la página: 0.627 segundos
Gracias a Foro Kunena