- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
COMO DEPURAR SALDOS
- mozart
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
volviendo a retomar este punto, en lo particular, siendo PF actividad empresarial y sobre todo cuando este, pago en efectivo, de nueva cuenta esto en lo particular..... lo mas viable es la opinion de Jose antonio ( experiencia ) y no menospreciando lo comentado por vank..... ya que por lo regular se tuvo que sacar dinero de algun lugar y esta clase de movimientos se puede realizar con un cheque a nombre de terceros el cual se cambio a efectivo.........
comente que revise su estado de cuenta ( no creo que tenga conciliaciones bancarias ) y verifique si este, realizo un cheque por la misma cantidad por el importe de los ya famosos 64,000.......
saludos
pdta.- las provisiones de ISR como tal, van a resultados PERO NO COMO GASTO, simple van despues de utilidad antes de impuesto.......... ojo vank
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- jamendoz
- Fuera de línea
- Administrator
-
- busca mas alla de lo evidente
totalmente de acuerdo mi estimado leo, un abrazo
saludos
cp jose antonio mendoza p
- vank
-
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Debes darle una buena leida al D-4 y al B-3. El ISR es un gasto, el D-4 lo dice expresamentey si no me crees te invito a que revises el boletin.
Y lo que dices que el ISR va despues de la utilidad antes de impuestos es cierto, PERO ESO SE REFIERE A LA PRESENTACION EN EL ESTADO DE RESULTADOS, no a la naturaleza de la partida.
Tambien el repomo desfavorable es un gasto, pero no lo presentas como tal sino como parte del CIF... es el mismo caso.
Saludos.
pues saludo a todos.......
volviendo a retomar este punto, en lo particular, siendo PF actividad empresarial y sobre todo cuando este, pago en efectivo, de nueva cuenta esto en lo particular..... lo mas viable es la opinion de Jose antonio ( experiencia ) y no menospreciando lo comentado por vank..... ya que por lo regular se tuvo que sacar dinero de algun lugar y esta clase de movimientos se puede realizar con un cheque a nombre de terceros el cual se cambio a efectivo.........
comente que revise su estado de cuenta ( no creo que tenga conciliaciones bancarias ) y verifique si este, realizo un cheque por la misma cantidad por el importe de los ya famosos 64,000.......
saludos
pdta.- las provisiones de ISR como tal, van a resultados PERO NO COMO GASTO, simple van despues de utilidad antes de impuesto.......... ojo vank
CPC. Mike Morales
- CPHugoocejo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Ganar no lo es todo, es lo unico..Vince Lombardi.
si el autor del topico menciona que es un desastre la contabilidad, aunado a que el autor solo nos menciona que es persona fisica y que tiene 64,000 de ISPT, y que aparte todo causante debe de realizar su contabilidad, independientemente de su regimen, debe hacerla...
ahora bien, el ISPT no es un gasto...eso va cargado a resultados, simplemente porque REPRESENTA EL PASIVO EXIGIBLE, NO UN GASTO a plazo menor de un año....
no digo que lo comentado por los demas colegas es inadecuado, ahora pregunto yo...para corregir todo ese desm...e, deberas cobrar todo ese trabajo, y apoco el cliente o tu patron lo pagara??
hay que evaluar todo eso....ojo y no se trata de ser practicos....
en mi opinion debe de ir a patrimonio tal como menciona el amigo Toño...
saludos
- vank
-
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
CPC. Mike Morales
- mozart
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
ejemplo... segun tu ( esto de manera gral )
gasto grales
....................
Isr
imptos por pagar
isr
con todo el respeto....... me podras comentar o decir,( posible y me faltan lentes ) que puedo hacer ese movimiento....... de PP de ISR yo pago cerca de 1 millon de pesos...... todo lo que no me estoy haciendo deducible.....NO NO NO NO...