Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

COMPENSACIONES CANCELADAS

Más
14 años 2 meses antes #81581 por hera
Hola, buen dia

Tengo esta situacion y tengo poco que hago compensaciones y estas son las primeras cancelaciones que tengo, les pido de su ayuda por favor.

Para el pp de abril compensé el saldor a favor de isr que me resultó en la declaracion anual 2011, una parte me compense contra isr y el remanente contra iva, el aviso lo envié por internet, utilizando el programa F3241.
Sin embargo el 30 de mayo me cancelaron la solicitud, por mostrar inconsistencias, dentro de las cuales me dicen que omití anexar el formato 41, los anexos electronicos y las constancias de retenciones, los primeros dos si se enviaron, sin embargo no sabia que tenia que enviar las constancias de retencion. Ya empezé a dudar sobre presentarlo por internet, ya que de enviarlo nuevamente probablemente pasaria por lo mismo, tendría que rechazar la solicitud para poder presentarlo en ventanilla? Tendría que pagar recargos y actualizaciones?
Cuando se refieren a constancias de retencion, son las que expido por honorarios y del saldo que me compenso o del mes en que estoy compensando?

Cuanto tiempo tengo para volver a presentar el aviso?

De antemano, gracias por su apoyo.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 meses antes #81583 por fagar
Respuesta de fagar sobre el tema Re: COMPENSACIONES CANCELADAS
las constancias que requiere la autoridad son las que corresponden al saldo a favor es decir en este caso las correspondientes al ejercicio 2011.

en esta liga viene el procedimiento a seguir y los requisitos www.sat.gob.mx/sitio_internet/informacio...tro_t/101_14173.html

Más
14 años 2 meses antes #81584 por Carmen8
Respuesta de Carmen8 sobre el tema Re: COMPENSACIONES CANCELADAS
Hola Adlin:

No dices que tipo de contribuyente eres, por lo expuesto en tu duda, deduzco que eres persona fisica con actividad empresarial y profesional.
El saldo a favor que compensaste es ISR Anual 2011, por lo tanto, si durante el 2011 te efectuaron retenciones, para la compensación debes anexar todas constancias del 2011, es uno de los requisitos para este tramite.
Te dejo este link, ahi encontrarás lo que necesitas.
www.sat.gob.mx/sitio_internet/informacio...tro_t/101_14173.html

Un consejo, entre los requisitos solicitan el Anexo A, dice que esta disponible en el apartado de devoluciones, pero no es cierto, así que busca este formato en el apartado de formas fiscales,(en la pagina del SAT) imprimelo, llenalo y lo digitalizas para el envio, junto con los otros requisitos.

Preguntas: ¿tendría que rechazar la solicitud para poder presentarlo en ventanilla?
Entiendo que el SAT,al cancelar la solicitud anterior, dejó sin efecto el aviso, por lo que puedes acudir con tu formato 41 tradicional y todos los requisitos a las oficinas del SAT para hacer el tramite, siempre y cuando la Administracion Local de Asistencia al contribuyente, acepte dicho trámite, ya que por ahora deben ser por internet.
Preguntas: ¿Tendría que pagar recargos y actualizaciones? si la declaración de pago, en la que compensaste saldo a favor no se modifica, NO tendrás que pagarlos
Pregunta: ¿Cuanto tiempo tengo para volver a presentar el aviso? no hay plazo, La presentación del aviso de compensacion, si tiene plazo, si ya venció, te sugiero presentes tu nuevo aviso a la de ya, si todavía estas en tiempo, los dias que te falten para el vencimiento, es el plazo para presentar el nuevo aviso.

Espero esta información te sirva, si no eres personas fisicas, de todas maneras el link que te dejo, contiene los requisitos tanto para personas morales como físicas.

Saludos

Más
14 años 2 meses antes #81612 por hera
Respuesta de hera sobre el tema Re: COMPENSACIONES CANCELADAS
Hola Gracias.

Soy una PM. Y pago honorarios a PF, por eso mi duda acerca de las retenciones, ya que el acuse de cancelación solo dice "omitió anexar las constancias de retenciones", a lo que yo entendía es que se referian como si a mi fuera al que le retuvieran el impuesto.

El dia de hoy enviaré una nueva solicitud con la informacion que solicitan, ya que hablando con un asesor del sat me comenta que no hay un plazo para enviar el aviso corregido, como bien lo comento Carmen, sin embargo hacerlo lo mas pronto posible antes de que lo requiera.

Más
14 años 2 meses antes #81613 por hera
Respuesta de hera sobre el tema Re: COMPENSACIONES CANCELADAS
Me surge una nueva duda, si envío de nuevo archivo, tengo que modificar el aviso a Complementario? O sigue siendo normal?

Más
14 años 2 meses antes #81614 por fiscalista 1
Respuesta de fiscalista 1 sobre el tema Re: COMPENSACIONES CANCELADAS
Adlin.
Si la autoridad te avisa que se canceló tu aviso de compensación eso significa que no surtió efectos(es como si no lo hubieras presentado) el plazo es de 5 días, por favor consulta la última oración del Art.23 C.F.F..

Tiempo de carga de la página: 1.147 segundos
Gracias a Foro Kunena