Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Carta Invitacion de la Tesoreria de la Federacion

Más
14 años 2 meses antes #81909 por alex9812
:( Hola buen día, expongo la siguiente duda: el día de ayer llego a mi domicilio una carta invitación de la tesorería de la federación donde me indica que no tiene registrado el pago de isr reguimen intermedio por periodos desde enero de 2009 y hasta 2011, cabe aclarar que son meses diferentes es decir de 2009 me indican que es solo el mes de enero , de 2010 de enero a junio y de 2011 octubre y noviembre. Yo me di de alta en 2005, pero desde 2006 no he tenido ninguna actividad, tengo dos cuentas bancarias que utilizo por que vendo artículos en Internet y me depositan en efectivo y el banco me ha retenido IDE. En la tesorería me dicen que si no he tenido ingresos propios de la actividad, que tengo que presentar en ceros, y posterior aclarar en tesorería, y en el sat me indican que mi RFC esta activo pero que no tiene ningún movimiento , ni ninguna declaración , ahí me dicen que igual si no tengo ingresos propias de la actividad que presente en ceros desde 2007, Provisionales, informativas y anuales, que me pueden comentar al respecto, muchas gracias por anticipado, Saludos.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 meses antes - 14 años 2 meses antes #81912 por puma1
alex9812, bueno, por lo que veo, tú no eres el contador, y por lo tanto te digo que en este tu portal podrás encontrar el apoyo que necesitas de los colegas. De inicio, dices que te diste de alta en el año de 2005, y que eres PF del rég. intermedio, así como también que vendes artículos por internet, por lo que tus clientes te depositan en efectivo. En conclusión, estás realizando una actividad, obtienes ingresos por ella, y tienes también gastos pagados, por lo que debes declarar y pagar impuestos, tanto a la Federación como a la Tesorería estatal, en su caso. Como son varios meses los que te solicitan, pero no son los únicos por los cuales debiste declarar impuestos, lo mejor es que te acerques con un contador, ya no de manera virtual, sino físicamente, y si tienes dudas sobre el trabajo que te estará desarrollando para el cumplimiento de tus obligaciones, puedes plantearlas aquí ls veces que quieras, ya que ese trabajo de contabilidad y pago de impuestos involucra muchas cosas que deberá hacer el contador de manera física, arrastrando el lápiz: contabilidad, declaraciones de impuesto, declaraciones informativas, revisión de tus obligaciones fiscales, etc.

Familia y Conocimiento.
Última Edición: 14 años 2 meses antes por puma1. Razón: Complementar texto

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 meses antes #81914 por alex9812
Hola , gracias por tu respuesta, mira yo me di de alta por otra actividad en ese año era por venta de artículos y materiales de plástico, actividad muy diferente a la que ahora realizo, pero como les comento, cual seria el camino correcto que debería de tomar, para hacer frente a este problema, contabilidad no tengo por que las ventas son esporádicas , no emito comprobante ni solicito ninguno cuando compro, es algo que hago por temporadas no es mi actividad principal.

Gracias, Saludos.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 meses antes #81915 por mikecoz81

alex9812 escribió: Hola , gracias por tu respuesta, mira yo me di de alta por otra actividad en ese año era por venta de artículos y materiales de plástico, actividad muy diferente a la que ahora realizo, pero como les comento, cual seria el camino correcto que debería de tomar, para hacer frente a este problema, contabilidad no tengo por que las ventas son esporádicas , no emito comprobante ni solicito ninguno cuando compro, es algo que hago por temporadas no es mi actividad principal.

Gracias, Saludos.


Buen día!......

mi estimado no importa la actividad que realices, importa que estas inscrito ante la SHCP, además que se le suele llamar "actividad preponderante", es decir no es "actividad única".
Otra cosa que debes tener en cuenta que el desconocimiento de las Leyes no te exhime de tus obligaciones, por lo que es mejor que hagas lo que te recomienda puma1 para que resuelvas esta situación de la mejor manera, ya que aún y cuando no hayas realizado ninguna actividad si estabas inscrito tenías obligaciones que debiste cumplir.

Saludos.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 meses antes #81925 por LOBOZAC
...cual seria el camino correcto que debería de tomar, para hacer frente a este problema,.. DEFINITIVAMENTE SI,.............CONTRATAR A UN PROFESIONAL EN LA MATERIA

No nay otra respuesta a tu problema, NO HAY OTRA SOLUCION ........CONTRATA A UN CONTADOR PROFESIONAL..........Y duerme tranquilo

Saludos

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 meses antes #81926 por OSVALDO
Hola.

Recomiendo lectura Obligada al Código Fiscal de la Federación del Art. 18 al 32 (entre otros). y Ley de ISR del Art. 1 al 16. y el Titulo IV.

La Única Manera de ir adquiriendo experiencia es leer las Leyes en base a los problemas que vamos encontrando en la practica.

Actualmente las Leyes ya están en correlación con otras y claro ya las dudas como las que tienes actualmente se van disipando y van siendo mas directas las consultas.

Esto es para alentar la participación de los que visitan o los que ya estamos con mas tiempo en el foro y a seguir posteando las dudas.

Animoooo y Saludos.

No es más inteligente el que más sabe, sino aquel que quiere saber más.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.558 segundos
Gracias a Foro Kunena