Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

CUENTA EN COMPROBANTES FISCALES

Más
14 años 2 meses antes #82166 por JJMR9773
HOLA A TODOS, ESPERO ME PUJEDA AYUDAR CON SU VALIOSA OPINION:

SU SERVIDOR TIENE DUDA EN RELACION A LA CUENTA QUE DEBEMOS DE INCORPORAR (LO ULTIMOS 4 DIGITOS) EN LAS FACTURAS, RECIBOS DE HONORARIOS, ETC. DE ACUERDO CON LAS NUEVAS DISPOSICIONES, SU SERVIDOR TENIA LA FIRME CREENCIA QUE SE TRABAJA DE LA CUENTA PERSONAL DEL CONTRIBUYENTE QUE ESTA EXPIDIENDO LOS COMPROBANTTES FISCALES Y AL PARECER NO ES ASI, SEGUN PERSONAL DEL SAT, QUE LA CUENTA CORRESPONDE A LA DE TU CLIENTE, QUE SABEN AL RESPECTO? ES CORRECTO?

EN ESPERA DE SUS COMENTARIOS A LO ANTERIOR, QUEDO A SUS ORDENES.

C P JESUS JUAN MEZA RIVERA

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 meses antes #82168 por puma1
Respuesta de puma1 sobre el tema Re: CUENTA EN COMPROBANTES FISCALES
Contador Jesús Juan, aparte de lo que yo pueda ayudar, te comento que hay suficiente material en otros posts aquí mismo, en www.aportacionesfiscales.com , tratando el mismo tema.

Recuerda lo que dice el actualizado art. 29-A CFF:

"Artículo 29-A. Los comprobantes fiscales digitales a que se refiere el artículo 29 de este Código, deberán contener los siguientes requisitos:

I ... a VI.

VII. El importe total consignado en número o letra, conforme a lo siguiente:

a) ......

b) .....

c) Señalar la forma en que se realizó el pago, ya sea en efectivo, transferencias electrónicas de fondos, cheques nominativos o tarjetas de débito, de crédito, de servicio o las denominadas monederos electrónicos que autorice el Servicio de Administración Tributaria, indicando al menos los últimos cuatro dígitos del número de cuenta o de la tarjeta correspondiente
."

Contador, para responder a tu pregunta, a su vez te pregunto y te respondo lo siguiente: ¿quien es el que pagará la factura expedida? Pues de él serán los datos bancarios que se plasmen en la factura electrónica. Es como cuando realizas una compra con tu tarjeta de crédito o débito, por ejemplo, los cuatro dígitos que aparecen impresos en el ticket de compra son los de tu plástico, y no los de la empresa donde compraste.

Saludos.

Familia y Conocimiento.

Más
14 años 2 meses antes #82170 por JJMR9773
Respuesta de JJMR9773 sobre el tema Re: CUENTA EN COMPROBANTES FISCALES
gracias Puma 1 por tu apoyo, efectivamene analiznado el concepto es correcto lo que menciona y sobre todo con el ejemplo quedo mas claro.

saludos.

Más
14 años 2 meses antes #82171 por lorenaga
Respuesta de lorenaga sobre el tema Re: CUENTA EN COMPROBANTES FISCALES
Contador:

A mi me queda duda, en si esta claro que esta dispocisión aplica para comprobantes digitales, no
para la generalidad de comprobantes????

Saludos
En espera de comentarios.

Más
14 años 1 mes antes #82182 por LOVA
Respuesta de LOVA sobre el tema Re: CUENTA EN COMPROBANTES FISCALES
Buenas tardes

Les dejo esta liga quizas les sirva aparte de los requisitos esta un ejemplo de cada tipo de comprobante
ftp://ftp2.sat.gob.mx/asistencia_servici...bantes_2011_2012.pdf

Más
14 años 1 mes antes #82183 por mikecoz81
Respuesta de mikecoz81 sobre el tema Re: CUENTA EN COMPROBANTES FISCALES

lorenaga escribió: Contador:

A mi me queda duda, en si esta claro que esta dispocisión aplica para comprobantes digitales, no
para la generalidad de comprobantes????

Saludos
En espera de comentarios.

Buenas tardes lorenaga!.............

Los requisitos son claros, solo aplican para los "Digitales" y entiéndase por digital que son los archivos que pueden ser leidos por una computadora (entre otros)
Los comprobantes impresos por impresor autorizado (valga la redundancia) no son digitales, por lo tanto las nuevas disposiciones no le son aplicables.

Saludos.

Tiempo de carga de la página: 0.814 segundos
Gracias a Foro Kunena