Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

ACUMULACION DE DEPOSITOS DIA ULTIMO MES

Más
14 años 1 mes antes #82704 por fiscalista 1
Ya hay unas Tesis contrarias, por ahí van a salir.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 mes antes #82733 por jaimez
Es una practica comun en ese H banco, los depositos efectuados no se reflejan hasta el dia diguiente, mejor dicho, puedes disponer de ellos hasta el dia siguiente, lo cual realmente es un problema fiscal, ya que en el estado de cuenta aparecen en la fecha del deposito y en tus disponibilidades aparecen un dia despues, lo cual acarrea una problema de flujo en el ultimo dia del mes, ya que de acuerdo al estado de cuenta lo debes de reconocer como un ingreso y si la cantidad es fuerte, te pega durisimo para IETU.

Cuestion de ponernos de acuerdo e implementar estrategias (los contadores y empresarios ) para que este h banco reconozca los depositos en el momento que se efectuen (cuando son ene efectivo, transferencia).

Saludos

Más
14 años 1 mes antes #82737 por CPHugoocejo
Cambien de banco, para que batallar.

saludos

Más
14 años 1 mes antes #82757 por JRVALLES
Hola

Se me ocurre algo pero espero comentarios.

Que te parece si pedimos al banco una carta en donde mencione que efectivamente se hace el deposito, pero que el dinero no esta disponible hasta el dia siguiente o haces una impresion de pantalla de la banca electronica en donde lo señale.

Despues de esto haces una consulta al SAT exponiendole el caso, argumentando que si bien es cierto se realiza un deposito el interes del cliente no se encuentra totalmente satisfecho, al no contar de forma inmediata con los recursos, solicitandole al SAT que dichos depositos sean acumulados para efectos fiscales hasta el dia en que estan disponibles.

No te aseguro que la contestacion del SAT sea favorable, pero nada se pierde, ademas de acuerdo a la contestacion se puede ir ante el TFJFA y hacer argumentacion juridica mas a fondo.

Espero algun comentario

Saludos

Más
14 años 1 mes antes #82761 por OSVALDO

Alexgdl escribió: fijate Osvaldo que si planifica mi cliente, de hecho para el dia ultimo tiene todo bajo control y a la ultima hora le hacen los depositos y eso si se sale de su control por completo .....
el me comenta que algunos clientes le han platicado que ellos cierran mes el dia 25 , eso es posible? nunca habia escuchado eso...., en fin les agradesco sus comentario que siempre nos dan luz

Hola Buenos días.

Alexgdl de que se puede cerrar el día 25 claro que si y por supuesto que se puede, aquí en la empresa hay días establecidos de pago y cobro, habla con tu cliente al respecto.

Y con respecto al cliente lo mas seguro es que a el le pase algo similar, que al final del mes le lleguen depósitos y para bajar el IETU pues les paga a los proveedores.

La primera opción para mi es cambiar de banco y dejaría como ultimo recurso el tener que llegar al tribunal o ala defensa de esta situación, que hay muchos colegas que prefieren primero esta opción por que son Master en en esa materia o simplemente por que los criterios de la autoridad no dejan otro camino.

Pero como siempre la toma de la decisión es del contribuyente, el trabajo de nosotros es darle las mejores opciones al cliente y que el decida.

Saludos Buen día.

No es más inteligente el que más sabe, sino aquel que quiere saber más.

Más
14 años 1 mes antes #82768 por CP_ABB
Alex te voy a comentar como le hice para resolver ese asunto.

Contratamos con el banco una linea de credito de esas que se llaman credito revolvente, el cual me daba un importe para gastar y se hacia frente a las obligaciones de pago antes del dia ultimo de cada mes, como sabiamos que nuestros clientes nos pagarian a ultimo momento del mismo dia, nosotros pagabamos desde antes de esa manera no nos afectaban los cobros, y al dia siguiente pagabamos nuestro prestamo, si cuesta un poco pero las cosas buenas siempre cuestan, para todo lo demas existe master card.

Te comento que yo usaba el Banco Santander, a mi nunca me gusto el hsbc porque sus estados de cuenta son muy raros.

Espero haberte ayudado.

Tiempo de carga de la página: 0.974 segundos
Gracias a Foro Kunena