Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Cálculo de ISR cuando se obtienen ingresos exentos

Más
14 años 3 semanas antes #83055 por SOSTENES BUSTOS
Saludos:
En el caso de un contribuyente P.F. de Sección I de A. E., que además de los ingresos propios de su actividad obtiene otros ingresos provenientes del cultivo de café venta en grano que exceden la parte exenta. Tengo entendido que la parte que excede los ingresos exentos se considera ingreso gravable para ISR y para IETU, que se debe sumar a sus ingresos propios. La duda que tengo es: ¿ Existe alguna disposición en las leyes que establezcan un tratamiento diferente ? Me surgió la inquietud pues un CP me asegura que para el cálculo del ISR debo obtener un porcentaje de los ingresos exentos en relación al total de los ingresos gravados, se lo resto a la unidad (100%) y la diferencia es el porcentaje de las deducciones que tengo derecho a enfrentar a los ingresos gravables. Es decir, que por el hecho de obtener ingresos exentos, pierdo el derecho de aplicar mis deducciones al 100%.
Existe tal disposición ? ¿ Cuál sería el fundamento legal ?
Gracias

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
14 años 3 semanas antes #83057 por KIKE_CORONA
Artículo 32 LISR. Para los efectos de este Título, no serán deducibles:

II. Los gastos e inversiones, en la proporción que representen los ingresos exentos respecto del total de ingresos del contribuyente. Los gastos que se realicen en relación con las inversiones que no sean deducibles conforme a este Capítulo. En el caso de automóviles y aviones, se podrán deducir en la proporción que represente el monto original de la inversión deducible a que se refiere el artículo 42 de esta Ley, respecto del valor de adquisición de los mismos

Más
14 años 3 semanas antes #83067 por fiscalista 1
SOSTENES BUSTOS !!!!!

Perdóna, pero es relajo o así es tu nombre?, disculpa dió risa al leer eso jajajajajaja mis disculpas si estoy equivocado.

Más
14 años 3 semanas antes #83068 por fiscalista 1
Hola SOSTENES.
Qué actividades tiene el contribuyente?

Más
14 años 3 semanas antes #83072 por SOSTENES BUSTOS
Hola:
Su actividad es venta de material, equipo y artículos eléctricos.

...y el nombre se me ocurrió; en realidad no sé en qué estaba pensando, en lugar de escudriñar la Ley del I.S.R.

Gracias.

Más
14 años 3 semanas antes #83075 por puma1
Sostenes bustos !!! :woohoo: :woohoo: JAJAJAJAJAJA :woohoo: :woohoo: :woohoo:

Está bueno tu avatar, sostenes, jajajajaja.

Me permito darte la bienvenida a este tu gran portal de contadores y asesores fiscales.

Familia y Conocimiento.

Tiempo de carga de la página: 1.525 segundos
Gracias a Foro Kunena