Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Comercio Exterior, flete internacional ¿Pedimento?

Más
14 años 2 semanas antes #83512 por alexnl
Sosgtorreon:

Me quedo con una duda, comentas que porque se lo facturas a un extranjero es tasa 0%?

Por lo que tengo entendido el acto de transporte internacional es el que la ley del iva asemeja a exportacion para efectos de aplicarle la tasa del 0%.
Y significa que el servicio de transporte debe de iniciar en el pais y concluir en el extranjero..

No por el hecho de que un flete de mexico a nuevo laredo, se lo facturen a un extranjero y lo pague el mismo, es transporte internacional y va a la tasa del 0%.

Dejame comentarte la experiencia con el sat en una revision de papeles de dictamen de un trasportista de esta frontera, se tuvo que demostrar con documentacion que la mercancia se entrego en Laredo Texas, para que nos aceptaran la tasa del 0% .

Y me queda otra duda de tu primer comentario, porque no me ha tocado verlo, ¿ le queda saldo a favor al transportista, por una retencion de iva que le efectuan? ¿ que la retencion no es del 4% y el iva causado del 11% o del 16% , para cuando existe retencion.

saludos cordiales.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
14 años 1 semana antes #83532 por sosgtorreon
Alex, la venta queda al cero por ciento dado que se ubica en los supuestos de ley, no tan solo por el hecho de que sea facturada a un cliente con domicilio en el extranjero, si no que efectivamente es transporte internacional, el servicio inicia en territorio nacional y concluye en el extranjero. De entrada existen los contratos celebrados con las empresas extranjeras y otras pruebas documentales para avalar lo que expongo, el pedimento de exportación mismo.

El saldo a favor de IVA no se produce propiamente por las retenciones que le realizan, inciden si para ello, pero no son el factor determinante. El caso es que la facturación al cero por ciento es bastante considerable, pero todos los gastos de la actividad van gravados a la tasa geeneral, en ello ya va existiendo un desbalance favorable en materia de IVA, luego agrega uno que a los actos gravados al 16% le enfrenta las retenciones, luego contra el IVA acreditable, todo redunda en un saldo a favor... inciden como ya dije, no que lo provoquen por si solas.

Gracias a todos por sus amables comentarios.

Más
14 años 1 semana antes #83533 por fiscalista 1
Un SALUDASO Y UN FUERTE ABRAZO al maestro "LAGUNERO"

Más
14 años 1 semana antes #83546 por COMERCIO EXTERIOR

como te mencionaba por la mañana, ya no hay impresiones que diga para: 1)importador/exportador, 2)agente aduanal. 3)transportista 4) copia, ahora todos los pedimentos son simplificados en la impresion, presentacion y pago al banco, el motivo, entro en vigor si mal no recuerdo en julio de este año el uso de la ventanilla unica, ahora todo se digitaliza y se envia por medio de dicha ventanilla.

Con una aclaracion mi estimado Jesus,los pedimentos simplificados son UNA OPCION ,los Pedimentos tradicionales todavia existen,incluyendo las leyendas que mencionas

Saludos

Más
14 años 1 semana antes #83572 por LCRUIZUSCANGA
OK gracias por el dato

L.C. Jesus Ruiz

**Es mi mas humilde opinión**
**Nunca castigues a la fiera que no puedas aniquilar**
**La perseverancia permite llegar tan alto, como uno se lo proponga**

Tiempo de carga de la página: 0.842 segundos
Gracias a Foro Kunena