- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Régimen de los demás ingresos
- CPHugoocejo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Ganar no lo es todo, es lo unico..Vince Lombardi.
albertocampos.c escribió: Agradezco realmente sus respuestas, me hubiera encantado tenerlos de catedráticos en la autónoma.
Para el ejercicio 2010.con actividad "artista y técnica" "régimen de los demás ingresos", gravaría IETU??
Contador CPHugoocejo agradecería si me explicara, la anual 2010 normal, se presentó con IETU, si presento complementaria debo presentar IETU.
DE VERDAD GRACIAS A TODOS POR SU TIEMPO.
Contador Alberto Campos
Efectivamente, debe presentarla con IETU.
Saludos
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- fiscalista 1
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
1.- Es ingreso accidental, u obtiene ingresos por esa actividad?.
- a_cano
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Mi estimado, considero que no hay retencion de IETU, porque la retención del 20% del impuesto sobre la renta retenido por la Sociedad de Autores y Compositores de México, S. de G. C. de I. P., es mayor que la tasa del IETU (17.5%).
- Miriam17
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
CPHugoocejo escribió: Esta obligado al IETU porque ademas se presento el apartado de IETU en la anual.................
saludos
Hola un saludo....viendo la guía de obligaciones no tiene el IETU..si el Contador Alberto Campos considerá que no es sujeto de IETU y en la anual de 2010 se declaró....estoy de acuerdo con presentar una obligación ...el SAT...te adiciona ( Automaticamente )está obligación...... pero si fue un error, y presentas complementaria y lo aclaras...a mi punto de vista claro,no por eso ya erescontribuyente del IETU o de algún otro impuesto donde declares por error....si estoy en un error, y hay algun fundamento para que sea locontrario me gustaria saberlo...
Un saludo a todos
- fiscalista 1
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
2.- El fruto o rendimientos de los mismo no es exento de I.S.R..
3.- No son ingresos accidentales.
"explotación de derechos de autor de un tercero" es heredero de derechos de autor, por los que aun recibe ingresos.
- CPHugoocejo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Ganar no lo es todo, es lo unico..Vince Lombardi.
Mirita escribió:
CPHugoocejo escribió: Esta obligado al IETU porque ademas se presento el apartado de IETU en la anual.................
saludos
Hola un saludo....viendo la guía de obligaciones no tiene el IETU..si el Contador Alberto Campos considerá que no es sujeto de IETU y en la anual de 2010 se declaró....estoy de acuerdo con presentar una obligación ...el SAT...te adiciona ( Automaticamente )está obligación...... pero si fue un error, y presentas complementaria y lo aclaras...a mi punto de vista claro,no por eso ya erescontribuyente del IETU o de algún otro impuesto donde declares por error....si estoy en un error, y hay algun fundamento para que sea locontrario me gustaria saberlo...
Un saludo a todos
Hola, igualmente saludos Mirita
Por supuesto, con todo gusto
Partiendo de la LISR 121 F-VIII, con seguimiento al 167 F-XI representa un ingreso.....posteriormente en la ley de IETU numeral 2 de IETU especifica en su primer párrafo..." o cualquier otro concepto ", no distingue, sino el concepto es general, posteriormente en el numeral 4 en ningún apartado menciona que esta exento el caso en comento, por tesitura grava para este ultimo gravamen.
saludos