Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Servicios de enseñanza prestado por persona Fisica

Más
11 años 8 meses antes #99872 por gonza
Mi estimado a-cano muchas gracias por tus comentarios tan precisos me quedo claro, y Hugo gracias por tu aportación, en mucho me aclaro la duda.

A los dos les deseo lo mejor de lo mejor felices fiestas, un abrazo de un amigo.

Saludos

Gonza

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
11 años 8 meses antes - 11 años 8 meses antes #99873 por Edheras

gonza escribió: como actividad, la prestación de servicios educativos, o sea tiene una escuela, con acuerdo de la sep.
Tributa en el regimen de personas fisicas con actividades empresariales y profesionales, y su actividad es otros servicios de enseñanza, prestados por el sector privado.
se tiene que regularizar, su contabilidad desde el ejercicio de 2012,

...Y el IETU, o sea, aplicarían ISR, IETU e IVA en 2012 y 2013. En 2014 ISR e IVA. Posiblemente tengas la Constancia de inscripcion al RFC y/o la Guia de obligaciones y quizas ahi se puedan ver esas obligaciones.

Me parece que habria que precisar que tipo de servicios educativos son los que se tienen y si tiene REVOE, dependiendo de ello no le aplicaria IVA, pero...mencionas "su actividad es otros servicios de enseñanza, prestados por el sector privado"

Esa opción contempla: Otros servicios educativos proporcionados por el sector privado dedicados principalmente a proporcionar clases de manejo, de personalidad, de superación personal, para padres y otros servicios educativos no formales del sector privado no clasificados en otra parte.

En el RFC, con la actividad que mencionas se activa la obligacion de IVA, en cambio con "Servicios de enseñanza con REVOE no se activa".
Adjunto un ejemplo de registro en el RFC, formato word:

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: EscuelaPFI...tos.docx
Tamaño del Archivo:20.18 KB

Saludos

Última Edición: 11 años 8 meses antes por Edheras. Razón: Precisar

Más
11 años 8 meses antes #99874 por CPHugoocejo
Igualmente mi estimado Gonza, un abrazo y lo mejor para ti y a tu apreciable familia.

saludos

Más
11 años 8 meses antes #99890 por gonza
MI estimado edheras, mil gracias no había contemplado esto ultimo que comentas en la actividad, que gran aporte.
Felicidades y un fuerte abrazo.

Gonza

Tiempo de carga de la página: 0.219 segundos
Gracias a Foro Kunena